Webcampista.com

mucho más que un foro

Hola!!

Saludos desde Murcia
Tengo varias preguntas, a ver si alguien me las contesta;
No tengo ni he tenido caravana, pero estoy pensando en comprar una pequeña de segunda mano, barata (vamos, que con dos semanas de uso ya me merece la pena comprarla en lugar de alquilar, cosa que por cierto, creo que no hay -alquiler de autocaravana si, pero de caravana sola no-)
Bueno, sin más rollo, ahí van mis preguntas:
- He visto algunas que no tienen papeles, que no se puede circular con ellas. Por qué? Tenía entendido que no te hacía falta nada especial para circular con una (excepto matricula de tu vehiculo y seguro que te cubre el del turismo según he visto por el foro)
- Se le puede poner portabicis a una caravana? o sólo a la auto?
- Para una pequeña de menos de 750, hace falta mucho motor? He visto que recomendais de 140cv en adelante, gasoil y tracción trasera a ser posible. Tengo un 206 110cv, tiraría??
- Hace falta algo específico para el extranjero?
Seguro que me surgen más preguntas
icon9.gif
 
Buenas y bienvenido al foro,de todas las preguntas, te contesto a las que sepa:
1/ Papeles; las de menos de 750kg necesitas que tenga la CV la ficha tecnica verde como la de la ITV que tiene que tener las caracteristicas de la CV (peso, medidas y nº de chasis) esta no pasa ITV; las de mas de 750kg necesitas la tarjeta de la ITV y pasarla, estas necesitan seguro cosa que las otras con el del coche te vale.
2/Lo del porta bicis, creo que si se puede poner, pero seguro que alguien te dira mas.
3/Motor; el motor es importante, pero mas importante es el peso del coche, que tiene que ser superior al de la cv , ahora no me acuerdo de cuanto era, creo que el peso de la CV tiene que ser max. sobre el 75% del peso del coche, con 110cv si son disel iras sobrado, yo arrastro con un Xantia 90cv diesel, no voy tirando cohetes pero llego a los sitios.
4/ lo del extrangero ni idea.
si quieres que te contesten mas, expon tus dudas en el foro principal que lo ve mas gente.

Saludos desde Soria
 
Bienvenido y suierte con la busqueda de la cv.
a ver si te puedo ayudar.
1. Cuando dicen sin papeles , es que no tienen la ficha técnica, documento imprescindible para circular. Si además pesa más de 750 kg de PMa, ha de tener el permiso de circulacion.

2. Se le puede poner portabicis, el lugar más usdo el la lanza, es decir, la parta que va enganchada al coche. en la pared trasera te has de informar bien si es reforzada para que aguante el peso.

3. Para remolcar una cv es importante varias cosas, pero sobre todo el equilibrio de peso entre coche y cv. Tu coche es de los pequeños y , cualquier cv le podria enn una situacion inesperada. Ya que una cosa es lo que dice la ficha que pesa y otra es lo que pesan en la realidad. Con ese coche yo considero una temeridad remolcar cv, planteate un remolque tienda, una cv plegable o el cambio de coche.

Para dudas mejor abre un hilo en el foro campista, tendrás más respuestas.
 
Bienvenid@s al foro, suerte con la compra de la cv, un saludo desde Toledo.
 
Bienvenido al foro, espero vistar y disfrutar de tu tierra unos dias del 1 al 11 de noviembre.

Saludos
 
Bienvenidos!! Saludos desde Madrid
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com