Webcampista.com

mucho más que un foro

Borriquetas para levantar ruedas de la caravana

juanka

timid@
Hola compañeros, estoy pensando comprar dos borriquetas que salen de oferta en Lidl para ponerlas en el eje central de la caravana, o sea el eje donde van las ruedas para levantarla con el fin de que las ruedas no toquen el suelo y se deterioren en estancias largas en el parking. ¿Que os parece la idea?, ¿tendrá algún efecto negativo?.

Gracias por vuestro interes.
 
Yo las pondría en el bastidor del eje, y no en el eje...

borriqueta.jpg
 
Si, porque no? el caso es buscar buenos puntos de apoyo, yo las tengo en el eje. Tambien he visto la oferta de las dos borriquetas en el lidl, esta muy bien.
hazte con unos tacos de madera para los apoyos de las patas, y si`el terreno es blando,,,ya puedes buscar unas placas de terrazo o madera , el caso es que no se hundan las borriquetas.
Lo que iba fenomeno eran las tapas de chapa de los cubos de pintura de 28kg,,,pero ahora lo hacen todo en plastico.
Pon tambien un taco o algo bajo la jockey , una cadena y un candado son suficiente antirobo para la jockey,,, al menos dentro de un parking,,,un vecino indeseable no te la podra quitar.
 
H420, el no usar el eje, es por el sencillo problema de que como lo abolles, te cargas la suspensión, o algo peor... el eje va hueco y dentro esta la pieza exagonal y los cauchos de suspensión...

amortiguacion.gif


euroaxle.jpg


achse2_big.jpg


040809Torsion_axle_innards.jpg


Creo que no es el mejor sitio para que aguante el peso... pero cada uno es cada uno...
 
Mil gracias Jose Luis, por lo que veo eres un maquineta, que suerte... aunque ésta no viene sóla hay que buscarla trabajando.
 
Ten en cuenta que las borriquetas del Lidl, son con agujeros fijos, y el problema es que te coincidan con la altura que tu quieres. Hay unas de fiamma que valen 35 € van cuatro y son a rosca. Son las mejores ya que las acoplas a la altura que te interese.
 
yo uso 4 borriquetas de las que tienen rosca, que son als que se ajustan a al altura necesaria. Y leugo le tengo puesta una borriqueta de estas de agujeros en la lanza, sustituyendo a la rueda jokey, que la quito, proque es neumatica y se raja a a la intemperie, Y tambie nle meto solo para soportar NADA MAS un gato hidraulico en el eje de las ruedas..

Si intentas elevar la Cv con dos borriquetas sujetando el eje de las ruedas ,algo te cargas... ademas de que no conseguiras elevar las ruedas tanto como apra que no rocen el suelo.

A ve rsi hago uans fotos de mis borriquetas y su colocacion y las tengo en el ordenador ,para estos casos-

Como lo digo muchas veces lo repito, para mi el cuidar lso enumaticos es fundamental, y por eso elevo la Cv , cuando no salgo en 2-3 semanas.
 
Yo utilizo también 4 borriquetas que pongo en el eje, son del tipo de agujeros taladrados según nivel de altura que las pongas, para situarlas me ayudo de un gato hidráulico, y como bien dicen la pongo en el chasis, 2 a cada lado mas o menos próximas a las ruedas, lo jodío es cuando te subes a la caravana que como está mas elevada, al bajar no te das cuenta y más de una vez casi me la pego, pero eso es porque soy torpe.
 
Yo uso 4 borriquetas de tuerca y pvc que las compre en:
51241 Martinete De Plastico 4Uds. - SurCaravaning

me hicieron un descuento muy apañao y van de maravilla y no se oxidan. En cuanto a donde los coloco, no los pongo en el eje, ya que así me lo dijo el de surcaravaning, las coloco en la estructura delta un metro por detras y otro por delante del eje.

Saludos
 
todos los consejos los encuentros francamente buenos , solo deciros q yo utilizo gatos de rosca de los q llevan los coches para dejar fija la Cv + algunas borriquetas y sin problemas . Decir q para no tener q hacer muchos esfuerzo con los gatos de rosca , levanto la <CV con un gato hidraulico. Los gatos de rosca en un desguace valen 5 Euros y son capaces de levantar y aguantar entre 900-1200 kilos
 
Abollar el eje? en mi Cv? . No te digo que en las modernas no sea mas endeble, pero en las antiguas?? . la Sun roller de mi hermano, la tenemos con dos borriquetas en el chasis porque tiene dos puntos para ponerlas de gran solidez. imagino que son los mismos de la foto que has puesto de tu cv.
Ahí van perfectas, porque no hay que subir tanto con el gato.
Efectivamente , tienes razon, si se ponen en el eje, el gato de botella no da suficiente altura, hay que poner un taco de madera para ayudar a subir.
yo es que tengo uno de carretilla tambien,,es con la que la levanto y lo unico que necesito es una chapa para apoyar las ruedas delanteras de la carretilla, si no, se hunden en el suelo.
los gatos de tijera, los que llevaba o lleva Renault , Opel, son los mejores para esto,,,ahora cuesta darle a la manivela, prefiero los hidraulicos.
Los Martinetes de rosca, los veo muy bien como apoyos suplementarios , los mobil home estan la mayoria apoyados o estabilizados con martinetes.
 
Roci, y esas borriquetas ¿Qué utilidad tienen?.................................hace 25 años que tengo caravanas y no las he utilizado nunca y.......nunca he tenido problemas ni con ruedas ni nada. Dicho sea de paso, siempre he tenido las caravanas en mi nave, han estado a cubierto.

Saludos.
 
fundamentalmetne y junto a tener los neumaticos tapados, es para preservar mas las cubiertas.
Si las ruedas se pasan semanas en una misma posicion y soportando el peso de la CV , (dicho sea de paso la inmensa mayoria de las caravanas estan asi), pues cuando vas a enganchar y al cabo de unos kilometors te encuentras con el desagradable reventon de una rueda..
si solo queda en eso, pues mejor, pero viendo los conjuntos que se ven, CV gigantescas con coches que a duras penas pueden arrastrarlas, lo mas facil es que tras el reventon, lleguen los bandazos, el vuelco y el susto ...

Joer que dramatico me he puesto para explicar lo de las borriquetas.. disculparme, pero para mi las ruedas juegan un papel prioritario en la seguridad de la CV, y ademas de cambiarlas cada 4 años, me gusta cuidarlas siempre.
Yaquneu vaya a salir a las dos o tres semanas, gasto 20 minutos de tiempo y las elevo para que no soporten peso,
 
Una pregunta, y si elevas la cv con el gato hidráulico para que no apoyen las ruedas y solamente la dejas con las patas, ¿pasaría algo?, es que quiero hacerlo y no tengo borriquetas.

Un saludo.
 
Una pregunta, y si elevas la cv con el gato hidráulico para que no apoyen las ruedas y solamente la dejas con las patas, ¿pasaría algo?, es que quiero hacerlo y no tengo borriquetas.

Un saludo.

Te lo van a contar expertos con más experiencia (yo soy muy novato todavía), pero es es absolutamente desaconsejable, ya que las patas son para estabilizar, no para apoyar toda la caravana. Corre por ahí una foto que yo vi en este foro no hace mucho, de una caravana que al apoyarse con borriquetas en los extremos del chasis, se "dobló" y partió un poco.

Alguien seguro que te lo explica mejor que yo, vecino.
 
Te lo van a contar expertos con más experiencia (yo soy muy novato todavía), pero es es absolutamente desaconsejable, ya que las patas son para estabilizar, no para apoyar toda la caravana. Corre por ahí una foto que yo vi en este foro no hace mucho, de una caravana que al apoyarse con borriquetas en los extremos del chasis, se "dobló" y partió un poco.

Alguien seguro que te lo explica mejor que yo, vecino.

ya lo acabas de explicar muy bien Mates. Las patas no están preparadas para soportar el peso en vacío de la CV, solo sirven para estabilizar, te puedes cargar las patas de la carreta.

Ok muchas gracias a los 2 vecinos del corredor, estudiaré lo de comprar unas borriquetas.

Un saludo.
 
La parte negra que se ve en esta foto de mi caravana... justo donde esta puesto el gato

pict0395.jpg


Se que el post es antiguo pero... me interesa el tema y las fotos del post no se ven para poder ver donde tengo que colocar exactamente las borriquetas. ¿volverías a ponerlas please?
 
Se que el post es antiguo pero... me interesa el tema y las fotos del post no se ven para poder ver donde tengo que colocar exactamente las borriquetas. ¿volverías a ponerlas please?

Esta es la foto que falta en ese posts.

index.php



Y te pongo otra del amigo Juan, aunque se la han robado ya de muchos sitios...

borriqueta.jpg


La idea es que sea el refuerzo que lleva el eje el que aguante el peso y no el bastidor, ya que este último es aligerado y llega a doblarse si tiene que aguantar el peso.... en los ejes modernos de color plata, esta aleta es del mismo color que el bastidor.

aleta-eje.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com