Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Estudio sobre los control de las autoridades a nuestros conjuntos.

Damai

timid@
Hoy, ablando con un amigo el cual conduce su conjunto sin el correspondiente carnet o autorización, le decia que yo, desde que tengo el b+e conduzco mucho mas relajado y que merecía la pena por si tenias un accidente, y me ha comentado si conocía a alguien que le hubieran parado y pedido la documentación y el carnet, y la verdad es que no se de nadie.
La pregunta es la siguiente.
¿cuantos de vosotros os han pedido en alguna ocasión la documentación y carnet?
¿tenéis alguna multa por incumplir alguna normativa relacionada con nuestros conjuntos?
Saludos y gracias
 
Infracciones mas comunes, carencia de placa de vehiculo largo, carencia carnet b+e, seguro cv, itv cv. y alguna mas referente a papeles.
 
yo conozco conozco a uno que se lo miraron , pero no le hacia falta , pero si lees por el foro veras que hay mucha gente que le han echo el control , no es algo anormal que lo hagan y mas si llevas caravana grande y coche grande , con ese conjunto llevas todas las papeletas
 
yo conozco conozco a uno que se lo miraron , pero no le hacia falta , pero si lees por el foro veras que hay mucha gente que le han echo el control , no es algo anormal que lo hagan y mas si llevas caravana grande y coche grande , con ese conjunto llevas todas las papeletas
Yo no tengo problema, tengo el b+e, pero nunca me en parado.
 
Yo el segundo viaje que hice con la cv me pararon.
Antes tenia una hyundai H1 y me pasaba,pero como tenia el B+E pues no pasó nada.
Ahora con este coche no me paso de peso pero si de long,asi que las placas d evehiculo largo ya estan puestas hace tiempo.Yo es que soy muy gafe,me paran mucho.

Saludos
 
A mi me pararon, me pidieron la documentación y me dijeron expresamente. "Fenomenal, con este conjunto le hace falta el B+E y usted lo tiene." Fue en la M-50, entre la A3 y la A2.

Es decir, saben perfectamente de qué va el tema.

Saludos.
 
El problema no es que te paren.
¿cuantas noticias de accidentes habéis oído donde decían "el conductor no disponía del carnet adecuado" o directamente "no tenía el carnet de conducir"? pues eso es lo que dirían si tuvierais un accidente y no tuvierais el carnet necesario. Recuerdo uno muy sonado donde un novel que se acaba de sacar el carnet tuvo un accidente donde mató a su madre y a unos cuantos más, como aún no había recibido el papel, la noticia fue "circulaba sin carnet" pues lo mismo.

El seguro también lo iba a mirar. Menos mal que está el Consorcio de Seguros que pagaría.

No es para asustar, es para situarse.
 
Con la cv ,,no me han parado nunca, con el coche si , una preciosa foto y 30.000pelas.
Y encima con recochineo,,,ninguno de los cuatro coches parados, era de Castellon, asi que le dije al guardia...y como es esto??? me respondio: Porque la gente de Castellon sabe que nos ponemos aqui con el radar.
Simpatico este Castellonense,,,,
 
En una webcampada, hablando con un colega forero, nos comento que de camino a ella, se cruzo con la GC y estos dieron la vuelta y se pusieron detras de ellos, unos km mas tarde les adelantaron y les hicieron señas de que se apartasen a un lado. Le dijeron que iba pasado de pesos, segun los datos que les constaban a ellos, no le habian pedido todavia los papeles. Muy correctos ellos en el trato. El caso es que le habia bajado de mma al coche para estar legal, cuestión que estaba anotada en la ficha tecnica y en un papelito de la ITV, el cual les mostro y comprobaron que estaba todo bien.
Resumiendo:
- No tienen porque detener tu vehiculo, se conectan remotamente y comprueban los datos. Asi que tu amigo, es un tio con suerte (hasta que le paren)
 
En 32 años con la caravana solo nos han parado una vez y sin ningún problema. No necesito ningún canet especial voy sobrado con lo que tengo.Caravana de menos de 750 kg. en teoría. Saludos.
 
hola,
Hace tiempo q tengo claro una cosa , cuando salgo de vacaciones q suele ser con la CV , no quiero problemas. Si por el tema deque me paso de peso me hacia falata el B+C , pues nada me lo saco y punto ,que tengo que llevar unas placas para indicar un conjunto de mas 12 metros ,pues nada me las coloco y ya esta. Una cosa es clara , que lo que menos miedo me da es la policia, pues una multa te jode la vacaciones pero ya esta , pero como me comento hace años un Web campista q tuvo un accidente y la compañia no se hizo cargo porque no tenia el carnet que le corresponia (B+E) por el conjunto q conducia y que pasava de peso, tuvo que hacerse cargo de los daños ocasionados. Mira recuerdo un suceso que una furgoneta con remolque cerrado tipo caseta de churros choco con una furgoneta de trasporte especial,para personas mayores de una residencia. Ignoro si tenia el carnet corresponiente o no , pero recuerdo el comentario que hizo un corredor de seguros q estava haciendo fotos del accidente " QUE NO LE PASE NADA EN EL CASO QUE NO TENGA LOS PAPELES EN REGLA , EL SEGURO AL DIA Y EL CARNET QUE LE CORRESPONDA AL CONDUCTOR DE LA FURGONETA + REMOLQUE ".
 
Hace 3 años aproximadamente, a la altura de Campillos (Málaga) me paró la Guardia Civil desde lejos (había un control, carretera sin casi nada de tráfico, número en medio de la carretera y mano en alto). Me pidió los papeles de la caravana, se dió cuenta del peso máximo y en seguida, sin hacer nada más, me dejó marchar con el comentario suyo: "ah, esta caravana pesa poco".
 
A nosotros nos pararon en la última salida. Nos pidieron papeles y adiós muy buenas.
Luego mientras ordenaba de nuevo los papeles en el coche, nos dimos cuenta de que no le habíamos enseñado el del seguro obligatorio de la CV, que le teníamos en casa.
Supongo que andaría despistado el hombre
 
A mi me pararon y me toco enseñar los carnets comprobaron y adelante caballero
 
Personalmente lo que creo que hay que mirar menos es si te paran y te sancionan, o te inmovilizan o te dan con la porra en la boca....

Lo peor del tema es que tengas un accidente, al carecer de permiso para conducir el vehiculo el seguro dice que te busques la vida, esto en la mayoria de los casos significa ruina total para los restos.

Sinceramente no creo que merezca la pena.....
 
A mi me parararon este verano el dia 31 de julio rumbo a Tordesillas, a la salida de Madrid, la guardia civil, no se exactamente donde y despues de comprobar la documentacion y el carnet ( tengo el B+E ) me dijeron que todo en regla ya que tenia dicho carnet, yo no quise entrar en polemica, le dije que si, y continue mi marcha, pero para el conjunto que conducia no era necesario el B+E ya que las MMAs eran las siguientes, vehiculo 2.060 kg + caravana 1.015 kg total 3.075 kg, con esto quiero decir que NO lo tienen muy claro.

saludos

capy
 
Bueno, de momento creo que en lo que todos estamos de acuerdo es que lo mas importante es tener el carnet correspondiente para conducir el conjunto según fichas técnicas no por la guardia civil si no por si tenemos la mala suerte de tener un accidente.
De multas no veo que tengamos muchas, y la sicosis de sobrepeso creo que es infundada, de todas formas, creo que algo de responsabilidad tienen que tener los importadores, sino no lo entiendo.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com