Webcampista.com

mucho más que un foro

Segunda Guia o carril en la CV

ramon4170

timid@
Hola foreros,
Hace dias que me pregunto para poner un segundo carril ,y poder llevar en el carril de la CV( el q biene instalado de fabrica) el toldo plegable, porque pesa mas y en segundo carril a una distancia de 8-14 cm del primero , para poder pasar el avance ligero ( cuando me lo compre) . La duda es q si el segundo carril quedara suficiente fuerte en la pared de la CV , como saber q los tornillos del carril se roscan en el perfil de maderade lo otro material a la extructura de la CV.
 
A mi tambien me interesa este tema. Mi problema es que tengo instalado un fiamma pero este pisa la guía y a veces hecho de menos un avance ligerito tipo iglú o algo así, lo justo para crear una zona protegida de la lluvia y el sol bajo.

Estaré atenta.
 
A mi tambien me interesa este tema. Mi problema es que tengo instalado un fiamma pero este pisa la guía y a veces hecho de menos un avance ligerito tipo iglú o algo así, lo justo para crear una zona protegida de la lluvia y el sol bajo.

Estaré atenta.

Habeis mirado un cerramiento para el fiamma , con un blocker pro y dos side w pro de fiamma teneis hecho el cerramiento, y sin necesidad de pagar lo que vale un safari o privacy rom .
Yo voy con esto y estoy encantado y en calidad, nada que ver con los avances ligeros y ademas con un solo toldo lo teneis todo.
 
Si pero me parece más pesado un poco más caro, no? tampoco me gusta que no tenga puerta, y el color un poco sosillo
 
Habeis mirado un cerramiento para el fiamma , con un blocker pro y dos side w pro de fiamma teneis hecho el cerramiento, y sin necesidad de pagar lo que vale un safari o privacy rom .
Yo voy con esto y estoy encantado y en calidad, nada que ver con los avances ligeros y ademas con un solo toldo lo teneis todo.
Hola, te importaria decirme donde puedo ver un blocker pro, ya que en la pagina de fiamma no veo nada de eso y estoy interesado en buscar algo que no sea un privacy.

Un saludo.
 
En la pagina de Fiamma lo tienes en el aprtado de productos, Side w pro f45 y Blocker pro f45.
Si es posible que sea mas pesado que un avance ligero, pero la calidad tambien es muchisimo mejor.
 
En la pagina de Fiamma lo tienes en el aprtado de productos, Side w pro f45 y Blocker pro f45.
Si es posible que sea mas pesado que un avance ligero, pero la calidad tambien es muchisimo mejor.
Gracias, lo acabo de ver, y aunque no va con cremallera, creo que puede ser suficiente para el frio y la lluvia(para pocos dias que es lo que yo quiero), pero ahora tengo alguna duda mas, y es si viene con las barras telescopicas que suelen llevar pegada a la cv y las del lateral de techo? y ya puestos..., ¿Cuanto pesa?, perdon por tanta pregunta y gracias otra vez.

Un saludo
 
Hola: Contestando a Ramon 4170 no creo que a esa distancia 8 a 14 cm. se pueda poner una nueva guía pues en esa zona ya no hay bastidor de madera, vamos el esqueleto, donde atornillar y en las caravanas solo se debe de poder atornillar algo con seguridad enun sitio donde haga buen agarre. Saludos.
 
Gracias, lo acabo de ver, y aunque no va con cremallera, creo que puede ser suficiente para el frio y la lluvia(para pocos dias que es lo que yo quiero), pero ahora tengo alguna duda mas, y es si viene con las barras telescopicas que suelen llevar pegada a la cv y las del lateral de techo? y ya puestos..., ¿Cuanto pesa?, perdon por tanta pregunta y gracias otra vez.

Un saludo

Viene con los tubos telescopicos de aluminio, que se meten por dentro de la tela y despues se cuelgan entre el frontal y el todo con los soportes de plastico que lleva. Es muy rapido y facil de poner. Sobre el peso, no lo pone en el catalogo, asi que cuando pueda te peso los mios y te lo digo.
Saludos.
 
Viene con los tubos telescopicos de aluminio, que se meten por dentro de la tela y despues se cuelgan entre el frontal y el todo con los soportes de plastico que lleva. Es muy rapido y facil de poner. Sobre el peso, no lo pone en el catalogo, asi que cuando pueda te peso los mios y te lo digo.
Saludos.
Vale, mirare el precio en alguna tienda, y muy agradecido por las molestias y la información.
Un saludo
 
Hola Ramon púes como dice Kafka ,esa distancía puede tener sus riesgos ,eso tiénes que tenerlo en cuenta.En principio para un toldo ligero y en condiciones climatológicas digamos normales ,no hay problema ,pero la chapa exterior de aluminio yá sábes que es finisima y pudiera ser que si el toldo tira mucho "abombe", ligeramente la chapa, donde váya instalada esta segunda guia hacia fuera.Aúnque al ir pegada y atornillada la guia el esfuerzo se reparta bien ,siempre ,en mi modesta opinión tendrás ese riesgo.
Una alternativa ,sería a la hora de instalarla ,aprovechando el interior de alguno de los armarios ,poner unos listones de refuerzo ,justo donde váyan los tornillos de sujección.
Bueno, a ver que te dicen los compañeros.
Saludicos desde Zaragoza.
 
Hola de nuevo,
Tengo una manera de hacerlo , pero cualquier otra opinion sera bien recibida
Dandole vueltas a la cabeza , sin mararme , al finalme he llegado a la conclusion que los muebles del interiorde la CV deben estar atornillados a la extructura del chasis. Es tan solo tomar medidas y pasarlas al exterior para poder atornillar la guia sobre algun liston del chasis. La otra opcion seria desde dentro de la CV donde estan atornilados los muebles y ala medida deseada hacer un pequeño taladro !(1mm) hacia el exterior , para tener un punto de referencia para luego atornillar la guia con un tornillo algo mas grande todo el envuelto con algun sellador tipo Sika flex para garantizar la sujeción del tornillo y la estanquedad.
 
Hola a todos...
yo tambien quiero hacer lo del segundo carril. Para hacer la instalacion en un sitio mas solido, habia pensado poner un tramo de carril recto suficiente para instalar el toldo caravanstore en el borde del techo, simetrico al carril lateral, de tal forma que de este segundo carril congaria el toldo y el avance ligero se instalaria en el carril lateral.
Esto permitiria poner unos tirafondos contra el "marco" de la CV. El toldo quedaria un poco mas alto de lo normal, pero no habria problemas para desplegarlo y, una vez recogido, se podria llevar en el techo, en vez de colgando por el lateral.
Estoy pendiente de hacer una consulta en mi concesionario Knaus, pero no acabo de hacerla.
Que opinais?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com