Webcampista.com

mucho más que un foro

preparando la fabricacion de mi caravana

manchego69

calladit@
hola a todos estoy preparando los bocetos de mi caravana tengo dos una normal y otra desmontable estoy con los presupuestos cuando los tenga decidire la que voy hacery os ire informando y documentando. Si alguien del foro tiene piezas de caravanas o ideas que me puedan valer para empezar lo antes posible, estaria muy agradecido. gracias por adelantado
 
hola a todos como quiero que mi cv sea autonoma en corriente en los viajes que espero sean largos para poder disfrutar de los paisajes de nuestro pais, hoy he estado buscando un conversor 12v a 220v y 1000w me cuesta 180 euros y una bateria de 12v y 150 amperios por 120 euros todo esto sumado a los listones de madera 80 euros y al chasis 600 euros mas planchas de aluminio para el esterior de la cv 300 euros llevo un total de 1280 euros. ¿como lo veis?
 
hola otra vez seme olvidaba decir que vendo un conversor de 12v a 220v y 300w si a alguien le puede interesar lo doy barato esta nuevo
 
Manchego, vamos que nos tienes en ascuas... pon al menos los bocetos...
 
hola tengo el escaner roto esta tarde voy a comprarme uno y esta noche los colgare, ya tengo ganas de empezar a currar y ver que sale,tengo dos modelos para hacer y me gustaria que me aconsejeis, gracias a todos
 
Yo no te puedo ayudar (entre otras cosas nunca he construido una caravana) pero dudo que la mayoria de nosotros te podamos ayudar, casi nadie ha construido una. Pero no dudes qeu cualquier cosa que necesites saber nos la puedes preguntar o pedir opinion.

Espero que todo te salga bien. No olvides ponernos datos, (de donde has sacado el chasis, precio, caracteristicas etc) te lo digo por que por mi cabeza ha pasado incluso hacerme una, aunque no para ahora, sino dentro de unos años (yo intentaria hacerme con una caravana vieja pero con papeles y dejar el chasis al desnudo) seria un proyecto a muy largo plazo. Seria por ejemplo intentar hacer una tres ambientes de una como la mia, pero como digo usando solo el chasis y sin salirme de las datos que figuran en la ficha tecnica, que son longitud total , voladizo posterior, altura y anchura. (el peso tambien pero eso creo es mas dificil)


Como digo, mucha suerte y estare muy atento.
 
el chasis lo compre en un fabricante de remolques, medidas 2m por 2,50 mas la lanza en v, el eje es de 600kg con amortiguacion y ellos te lo dan homologado, aunque no se si despues de hacer la cv tendre que ir a pasar la itv,ya os contare, lo primero es empezar con ella. No es muy grande pero para guardarla en la cochera tiene que ser asi. Estoy preparando todo para teneros informados de todo y que no os perdais nada y que veais todos los pasos estoy intentando colgar parte de los bocetos pero no lo consigo esta noche seguire intentandolo. gracias por el interes de todos
 
Caravana

Caravana

Buenas, pues yo quiero ver este proceso, ya que soy nuevo por aqui y me interesa mucho.

Saludos y animo:cheers:
 
¿has tenido en cuenta los pasos de rueda? te lo digo por que segun el plano de distribucion, si ajustamos la escala para acercarnos a 2x2.5 que tienes, la puerta la has puesto justo en el paso de rueda.

No olvides que es mejor poner la puerta en el lado derecho, aqui en España es lo normal.

Te recomiendo que realices el plano a escala, asi podrás ver mejor como queda, segun el plano (el primero) que nos has puesto sale de larga la caravana un poco mas de 3 metros. ¿o es que le añades 25 cm de voladizo tanto delante como detras?
 
los bocetos no los he puesto en escalas siempre puedo variar las medidas cuando la este construllendo , mi idea inicial es esa . me paso lo mismo con los muebles del comedor en los bocetos plasme mi idea y las medidas de cada mueble las di sobre la marcha. cuando monte la base del suelo ire viendo por que modelo me decido no tengo muy claro por cual empiezo uno tiene los pilares de madera y el otro de hierro
 
Pues lo dicho, la puerta la has puesto en el paso de la rueda, el dibujo que te he puesto es con las medidas 2x2.5 y la cama es de 1.40 y el frigo de 50x50 (no recuerdo las medidas exactas de un frigo de este tipo, pero tampoco sabemos que tipo de frigo pondrás) Por si te ayuda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com