Webcampista.com

mucho más que un foro

Pasos a seguir en compraventa de Caravana

lagunet

locuaz
Hola Campistas:
Necesito saber todo lo que tengo que hacer cuando encuentre "mi caravana"(De 2ª mano).
Eso sí será de 750 kg, con lo cual no me hará falta matricularla.
Pero no tengo ni idea que es lo que necesito para cuando llegue a un acuerdo con el que me la venda.
Como muchos de vosotros habéis pasado por ésto necesito que me digáis qué
necesito?
Contrato de compraventa?Dónde hay que hacer los papeles?Bueno todas esas cosillas...
Muchas Gracias Campistas.
 
Yo te voy a contar un poco sobre lo que se,

1º .- Y el más importante ¿Con que coche vas a remolcar la caravana? , no te creas que porque no tenga matricula va a pesar menos de 750 Kgmos., que todas pesan mas de 750 Kg. por lo tanto ahora creo que no pesa la Policia en carretera pero si algun dia le da por pesarlas ¿Que Pasa?, infraccción al canto. El coche tiene que pesar un 20% mas que la caravana.
2º.- Si es de 2ª mano lo mas importante es que no tenga humedades ni en el techo , paredes laterales, suelo, etc.etc.
3º.- Cuando la compres hacer contrato de compra-venta entre ambos comprador y vendedor
4º.- Para poder circular con ella por la via publica tienes que tener el Certificado de caracteristicas técnica, en este caso te lo tiene que facilitar en vendedor, otra infración si circulas sin él.

De momento no me acuerdo de mas, solamente desearte suerte en la compra y vista la seccion de ocasiones de esta Web que hay hay muchos foreros que venden la suya.

Un saludo
 
Hola yo acabo de comprar y a parte de las humedades, que este bien y demas, burocraticamente el contrato de compra-venta entre particulares es imprescisdible asi te evitas problemas de daños ocultos y esas cosas (siempre podras reclamar). En trafico, seguros .......... mientras en la documentacion te ponga que pesa menos de 750 ningun papeleo, eso si hay seguros que no te incluyen la bola del coche eso tendrias que preguntarlo al seguro- Si quieres te mando el contrato que yo realize.
 
Muchas Gracias.
Vale rotia asi me hago una idea.
Qué tal tu compra?Yo llevo 2 meses mirando, pero ahora ya mirando de otra forma, que si vemos una que esté bien de todo nos la cojemos.Claro para empezar no queremos tampoco gastarnos mucho, y nos hemos puesto el tope en 4000€.Porque los ojos se te van de una forma...y hay cada una!!!
Y la queríamos para la próxima semana santa, asi que andamos bien...claro tampoco sabemos cuando será mejor época para comprar.
 
Espero haberlo subido bien es la primera vez y no se muy bien como hacerlo si no es asi ya te lo mandere por privado.
A mi la verdad es que de momento muy ilusionados a ver si para el puente del 1 podemos estrenarla, para el del pilar me acojo... un poco con el tiempo que daban. Nosotros tambien nos marcamos un presupuesto parecido al vuestro y al final 6000, a veces por un poco mas encuentras cosas muchisimo mejor. Miralo bien por 4000 y de menos de 750 todas eran muy viejas. La epoca ahora es buena ha pasado la feria que muchos se habran cambiado y termina el año con el tema de parking.
Suerte ya contaras-

Ver el archivos adjunto contrato.doc
 
Genial, está muy bien subido_Otra preguntita, dónde realizaste el contrato compraventa? Me imagino que tendrás que ir a alguna gestoría o algo asi no?
Esto de ser novatillo!!
Es verdad que por menos de 4000€ casi todas las caravanas son viejas pero de momento, a no ser la quiniela de la noche,jejejeje,no podemos superar esa cantidad, además nuestro coche no es tampoco para echar cohetes...con el tiempo si nos gusta el tema, que seguro que sí ya compraremos una buena...de esas que se te caen la baba nada más verlas, pero para iniciarnos empezaremos de abajo.Aunque como dice mi prima, que es campista de toda la vida, voy a empezar por lo bueno.
Muchas Gracias.
Saludos.
 
Ecah un vistazo al blog de la firma, en paginas de interes y asuntos legales, si quieres.
Para hacerte una idea te vendra bien, Tengo puesto tambien un contrato-tipo, para cv´s de menos de 750kg de PMA, es un contrato entre particulares.
Si supera los 750kg de Peso Maximo Autorizado( mucho cuidado con esto, no lo confundas con la Tara) los tramites ya son totalmente distintos.
Cv´s de mas de 4metros y de menos de 750kg de pma no hay. en documentancion si, pero en la realidad no, te lo comento por que lo que dices del coche.
 
No hace falta ir a gestorias ni na con el contrato y la fotocopia del DNI del comprador y vendedor te vale, a efectos legales tiene el mismo valor que cualquier contrato. Como dice H420 es muy diferente el contrato si pasa de 750 pero en la mayoria de los caso de menos de 750 todas pasan, pero el problema es del coche con el que tires no de asustos legales. De nuevas TODAS las pequeñas las pesan en vacio y luego en documentacion te marcan730, 740... cuando en realidad pesan a partir de 900 pero la cuention es tu coche por tu seguridad de legalidad hecha la ley hecha la trampa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com