Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Que neumáticos tenéis en el coche?

lumbreras

Participativ@
Pues eso, ya después de 50.000 km me toca cambiar los neumáticos del coche y quisiera contar con vuestra ayuda.
Los que monta mi coche son los bridgestone Turanza er 300 205 55 r16.
Son la primera vez que se los cambio y necesito vuestra ayuda campista.
He pensado aumentar el ancho hasta 60 para mayor estabilidad del grupo coche caravana pero mis conocimientos no llegan a mas.
Marcas, dibujos, seco, lluvia, bueno decir que soy de Málaga y por aquí no llueva mucho. También creo, que unos neumáticos no muy blandos porque si no en una salida me los he fundido.
 
¿El ancho? Supongo que hablas del perfil (de 55 a 60). Además de que no sería legal (no es equivalente creo) alargas el desarrollo del coche con lo que lo harías más torpe.

Respecto a cual poner... Cualquiera que sea de marca reconocida. Si no los quieres blandos, no elijas Uniroyal. Son excelentes en lluvia pero de muy baja duración.

Yo las acabo de cambiar hace 2000 km y he puesto las Firestone TZ300a en medida 215/55/16, relación calidad/precio me salieron bien y estoy contento con ellas. Tanto en seco como en mojado van bien. Antes tenía las Michelín Primacy y no he notado diferencia con estas. Bueno si, estas son más silenciosas.

Pero ya digo, monta unas de marca reconocida y seguro que aciertas. Lo que no te recomiendo es que montes esas asiáticas de marcas raras. Hay un compañero mio que las monta en su coche y no está descontento, pero reconoce que no agarran igual.
 
Hola Lumbreras, sino he realizado mál el cálculo ,te pasas del 3% de margen légal para hacer el cambio ,por lo que yó te sugiero para la medida que llevas este neumático,(leí en un foro hace yá tiempo que estaba considerada la marca como la mejor del mundo ,pero tenía una producción limitada).
QUATRAC3.jpg

los puedes encontrar aqui ,a 93€ IVA y envío incluidos.
neumaticos-online.com - Detalles: Vredestein QUATRAC 3 205/55 R16 91H con cordón de protección de llanta
Si se pasan de tú presupuesto ,yó he probado las marcas baratas siguientes y con un resultado estupendo para su precio;(Kumho,Nankang ,Sunny)
Bueno ,que elijas bien.Saludos.
 
yo no probe muchas,en mis coches tuve montadas: 1 vez continental sportcontac 2,1 vez dunlop sport maxx,1 vez monte por "obligacion" unas Hankook Ventus, y en numerosas ocasiones monte,monto y seguire montando las michelin pilot o las brigenstone potenza (dependiendo del precio,de estas 2 monto las mas economicas,que no son tanto ya que las ruedas de mi coche son 215/45 R17 y es una medida carilla)
ahora mismo llevo montadas en los 2 ejes brigestone potenza re050.
 
Yo utilizo los mismos neumaticos que tu, pero voy por el tercer juego

Los michelin me duraron 38000 Km los firestone 57000Km ahora tengo Pirelli que pille de oferta en Alcampo y me salieron montados en 66€ cada uno.
 
Dentro de mis limitados conocimientos del asunto, te diría que por un lado estás obligado a mantener las misma medidas o poner otra equivalente dentro de un margen de +-3%.

Además hay otros dos parámetros igual de importantes, que también debes mantener o mejorar: el índice de velocidad y el índice de carga. Respecto a este último te puedo decir que unos neumáticos reforzados siempre te darán más durabilidad y garantía, sobre todo en cuanto a deformaciones de la carcasa por golpes, pellizcos con los bordillos, etc.

¿Ampliar la anchura?, si encuentras alguna medida equivalente puedes aumentarla, pero ten en cuenta que para una conducción normal es posible que notes más diferencia en el aumento del consumo de combustible que en las prestaciones. Ten en cuenta también que ampliar la anchura implica cambiar el perfil, desbes jugar con ambos parámetros para mantenerte dentro de ese +-3%.

Hay otra cuestión, los neumáticos duros tienen más vida pero menos agarre y viceversa. Para los conductores "normales" en la mayoría de los casos la durabilidad depende más del tipo de conducción que de las características de la propia goma, una conducción agresiva o brusca, alternando acelerones y frenazos apurados, hace que el desgaste de gomas y frenos sea mucho más rápido, además de incrementar el consumo de combustible...... y el riesgo de accidente.

Saludos :wave:
 
Pirelli Scorpion 235/55 R17 con 44.000 todavia le tiene que durar otros 10.000 o hasta el veranito, y les voy a poner los mismos
 
trocken creo que era agarre en seco. Nass en mojado, y la última columna (vers....nosequé) duración del neumático.
 
Los neumáticos originales de mi coche eran Bridgestone Dueler y me duraron 65000 kms. Cuando los cambié, puse los mismos que venían de origen y llevo ya con ellos 40000 kms. y les queda aún bastante vida.

Les hago la rotación de posición cada 10000 kms. Con los primeros, hacía la rotación con los 5 (incluida la rueda de repuesto). Ahora hago la rotación solo con los 4, ya que la rueda de repuesto es una de las de origen y no la roto.
 
Y otra pregunta, ¿como sabéis que tenéis que cambiar los neumáticos?
Lo que le queda a los míos son 0,5 delante y 0,4 detrás.
 
Si le subes el perfil a la cubierta a 60, que no el ancho como dices, pienso que perderas estabilidad en vez de ganarla, la rueda flaneará mas.
Yo mantendría la misma marca, a mi me ha ido bién cuando la he tenido.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com