Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta reprogramacion centralita coche

Hola, quisiera saber si alguien se ha reprogramado la centralita del coche para darle mas caballos, y que resultado puede dar? Desde hace una año y medio tenemos una caravana y nos hemos dado cuenta de que con el coche vamos muy justos, tiene 105 cv y la caravana es una caravelair 486 de 3 ambientes. Lo de cambiar el coche esta descartado por ahora (mucha pasta), y hemos oido que se puede aumentar la potencia del coche, pero no tenemos muy claro si esto es fiable.
 
Si es el motor 1.5 de Renault, creo que ya va bastante justo como para apretarle mas. ¿es ese motor?
 
yo estoy en el mismo caso pero yo pero en vez de subir caballos reprogramar la centralita para tener un par motor parecido a un 4x4 para favorecer el arrastre ya que ahora correr ¿para que?
 
Si es ese motor, hay menos riesgo al ser un 1900, pero siempre tienes más posibilidades de que dure menos
 
Yo he leido y me he hartado de buscar informacion sobre esto en internet, y toda confusa,,,unos lios de cuidao con esto.
Al final llame a la Opel y se lo comente, anteriormente habia hablado ya con dos mecanicos de confianza, los tres coincidieron: Ni se te ocurrra!!! te cargas el coche.
Yo voy con un astra sw 1600gasolina y 105cv, la caravana pesa 980 , es una 420. si le engancho la tuya,,,que de mano me parece una exageracion para 105cv´s, el coche no arranca, y me sale en la centralita un mensaje: Tás flipao colega!.
 
Estoy un poco con DM4. Cuando se diseña un motor el fabricante por así decirlo deja cierto margen, con lo que una reprogramación "leve" no debería ser mucho problema.

Ahora bien, depende motores ya que hay muchos actuales ya muy apretados. En tu caso y siendo en 1.9 de VAG, creo que tienes margen (es un motor que llegó a tener 150 cv -evidentemente con cambios internos además de electrónica- en los antiguos Leon FR y 160 en el Ibiza cupra TDi antiguo) para una pequeña "subida" de 15-20 cv. Más no.

En mi caso por ejemplo, no haría nada y es que el 1.6 HDi ya está suficientemente apretado como para subirlo más. Aunque es posible por supuesto.

Es mi opinión claro.
 
No se, pero creo que esas cosas sino se tocan mejor que mejor. Pienso que a la larga son problemas.

Nos vemos.
 
Yo no lo haria, si sale con 105 cv, es por que lo han diseñado para eso, ademas piensa, el embrague pensado para 105 CV, frenos lo mismo, cja de cambios lo mismo................... ¿sigo?
 
Yo no lo haria, si sale con 105 cv, es por que lo han diseñado para eso, ademas piensa, el embrague pensado para 105 CV, frenos lo mismo, cja de cambios lo mismo................... ¿sigo?

Eso si que es cierto. Sufriría algo más, pero bueno, de ahí lo de una subida "leve".
 
Mira tengo un 120D 177cv (no tiro de cv por que soy de ac, leñe malditas siglas, no soy caravanista por que tengo autocaravana, y lo digop bromeando, vale), bueno a lo que iva que cosideramos una leve subida de potencia un ¿10%?, vale 17,7 cv, me queda el coche con casi 195 cv, pierdo vida util del coche, entre lo que pierdo y lo que megasto de subirle la potencia me podria haber comprado el 125d 204 cv que ya esta calculado para lo mismo............... los mismos calculos para la ac, motorización de fiat con 157 CV, me llegan y me sobran, ademas ni cv ni ac son para correr son para hacer turismo, y cuanto mas despacio mejor, luego si con 105 cv se va mas despacio se ven las cosas mejor, y el dinero de chipear el motor se puede dedicar a unos cuantos litros de gasilina, o a comprar unas birras para compartir, o un poco de jabugo, o unas aceitunas, o unas patatillas fritas.................

No os enfadeis por decirlo con un poco de broma, es que la vida esta un poco achucha
 
nosotros tenmos el coche potenciado desde hace varios meses y nunca le a pasado nada . un cordial saludo
 
vamos a ver el reprogramar la centralita del coche no significs que vayas a romper el motor. simplemente mira cuantos cv puedes subir y haces una media. si le puedes subir 24 cv, que es el maximo por ejemplo pues la mitad 12cv es lo que meteria yo al coche . ahora bien de precio estamos hablando de 300 o 400 euros por 12cv mas miralo bien que taller es mas barato saludos.
 
Me gustaria que no toques la centralita para solo ganar 12 cv pero si te apetece lo haces yo no soy de tocarla ya tienen problemas desd fabrica con ellas que ademas cambian bastante amenudo por no saber cuales son los mejores reglajes como para pedirle algo mas de potencia , no romperas motor pero si tendras problemas uno de ellos es la temperatura y fugas de agua tirones en baja etc
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com