Webcampista.com

mucho más que un foro

Buenas¡¡ Peugeot 307 1.6 HDI 90cv + Knaus Azur 500 FU factible?

Sylvania

calladit@
Buenas a todos los foreros...aqui una nueva novata de la materia¡¡ Estuvimos el domingo en la feria de la caravana en Chiva (Valencia) y hemos reservado una Knaus Azur 500 Fu. Pese a la insistencias del vendedor, no tengo muy claro que mi coche la pueda arrastrar. He estado leyendo por aqui que hay que tener en cuenta datos de la ficha técnica.. pero no lo tengo muy claro.. para mi todos esos datos son nuevos y tngo como se suele decir "la picha hecha un lío"¡¡La poquita ayuda que me deís os la agradezco¡¡, x cierto mi coche es el SW (ranchera).
Gracias,
 
Hola!!

Si la suma de las 2, no supera los 3500kg no hay problema....

Mira la ficha tecnica del coche y buscas donde pone masa maxima rautorizada: MMA y en la ficha de la caravana tambien he de poner MMA. sma las 2 y ya esta.

Te pondre un ejemplo: Nuestro coche marca MMA 2.300kg y la caravana MMA 1180kg. La suma de los dos son 3480kg por lo que puedo llevarla.

Espero haberos ayudado.... Tambien, si estoy equivocado avisarme ya que uno no sabe de todo.

Saludosx4
 
bienvenida al foro.
me parece que te pasaste algo con esa caravana creo que te va a faltar algun cv
yo tengo el conjunto de la firma y bien.
pero si tuviera una como la tuya creo que muy mal .
creo que te era mejor una un poco mas pequeña
saludos
 
pues siento decirlo pero sultan tiene razón...
la relacion del peso con el coche puede que no sea mala del todo pero la potencia falla.
mi conjunto tampoco va sobrado, y espero poder cambiar de coche pero de momento no puedo así q espero q aguante.
 
Hola!!

Si la suma de las 2, no supera los 3500kg no hay problema....

Mira la ficha tecnica del coche y buscas donde pone masa maxima rautorizada: MMA y en la ficha de la caravana tambien he de poner MMA. sma las 2 y ya esta.

Te pondre un ejemplo: Nuestro coche marca MMA 2.300kg y la caravana MMA 1180kg. La suma de los dos son 3480kg por lo que puedo llevarla.

Espero haberos ayudado.... Tambien, si estoy equivocado avisarme ya que uno no sabe de todo.

Saludosx4

Lo de menos es si el total es inferior o superior a 3500kg, eso se soluciona con el B+E o el B96.

Lo importante es que el peso máximo de la caravana sea inferior a la tara del coche,
que el peso máximo de la caravana sea inferior al PMA del coche (aconsejable 80-85%),
y que los caballos del coche sean suficientes.
A simple vista veo el coche un poco justito. Compruébalo en What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans

Por cierto, bienvenidos al foro!!
 
Gracias a todos... nos vamos otra vez a la feria (que continua abierta) para hablar con el vendedor y exponer el tema (además es amigo nuestro), lo que no quiero es comprar algo que luego no podamos disfrutar, ya que nuestra intención es en verano viajar y ver España... y para no poder hacer nada... muchas gracias de nuevo, os cuento como he quedado....
 
Bienvenid@s a webcampista. Además de todo lo que te han indicado los compañeros, tienes que mirar en la ficha técnica del coche la MMR (Masa Máxima remolcable) que tiene autorizada, pues si la MMA de la caravana es superior no podrás remolcarla legalmente.

Saludos desde Cádiz.
 
bienvenido a el foro saludos desde a coruña el conjunto no lo veo recomendable y menos si teneis pensado como dices viajar si solo fuera para llevarla a el camping y recojerla a final de temporada aun pero mira otro modelo si puede ser que no te pase de 1000kgs y aun asi seria demasiado justa,saludos alfonsinp
 
Gracias a todos de nuevo... ayer al final fuimos a hablar con ellos, y estuvieron viendo con la ficha técnica del coche y la la ficha de la Cv, y me dijeron que sin problemas la puede arrastrar.. y yo pensé "Hay madre que lío¡¡ se puede o no se puede?" voy a darles un voto de confianza, y ya os contaré que tal, pero tengo claro que si tengo problemas iré a quejarme.. con eso d que son conocidos... estamos superilusionados¡¡ me gusta mucho el mundo del caravaning, y más con niños.. creo que disfrutan y se crian en un ambiente muy bueno¡¡gracias a todos...
 
Bienvenido al foro.
No sé si darte la enhorabuena por la compra.
Para mí, es un conjunto peligroso, esa cv es grande y pesada.
En cuestión de motor, en cunato tengas una cuesta importante, tendrás que bajarte a empujar el coche, vas a sufrir hastra que llegues arriba.
En cuestión de pesos, vas muy justo, por no decir, bastante mal. En un momento de viento, o de leve zarandeo, esa cv te puede con el coche. Es decir, te ayudará a volcar.
Si ya la has comprado.... ya me dirás como te quejarás si tien.es problemas...... con pataleta.... pero no te van a devolver el dinero ni cambiar la cv.

Últimos consejos, ya que la has comprado. Procura llevar la cv con lo mínimo, y cargar más el coche. En las bajadas, ves con el freno motor y con mucho control.

Ah,.... y una preguta... que PMA te pone en la ficha de la cv???

 
Ufff que dolor de tripa tengo¡¡¡ tengo muchas dudas, y cada vez estoy más hundida¡¡ gracias por vuestras opiniones, y yo sigo con la mosca detrás de la oreja. Como os comenté, nos fuimos el domingo hacia allí para hablar con ellos, y con la ficha técnica del coche y la de la caravana me dijeron la masa maxima recomendable de tu coche según la ficha es de 1300 y la caravana pesa tanto...(es que no lo recuerdo pero si que me lo mostraron pero no recuerdo la cantidad) ¡sin problemas¡ estate tranquila¡¡ y me explicó que esa caravana pese a ser grande tiene estructura ultraligera l oque la hace más ligera... entonces no entiendo nada¡¡ es peligroso y cara ellos (que son amigos de la familia) no pasa nada¡¡ uff que mal¡¡ ya no se que pensar... y la tengo reservada, solo falta la financiación.... del subidón estoy en pleno bajón¡¡¡ :cry:
Gracias a todos de nuevo¡¡
 
Esa cv pesa los 1300 kg... o más. Aunque en la ficha técnica ponga que sean 1200 kg.
Aún estás a triempo de mirar una cv más ligera.
 
perdona sylvania conocidos seran pero responsables lo dudo pero la decision es tuya con ese coche lo mejor una caravana mas pequeña pero en fin como te he dicho conocidos pero no amigos,saludos alfonsinp
 
Sinceramente esto pasa de castañas oscuras, de verdad que son amigos vuestros? pues a mi me parece que son unos inresponsables, mira, y mira bien comprobando tu misma si de derdad se puede remolcar con un minimo de garantias con este coche, solo tienes que mirar que el peso del coche vecio, osea la tara pese por lo menos un 20% mas que la caravana en orden de marcha, osea a plena carga con todo dentro, y te puedo asegurar que que pasara de los 1400 kg. aunque en papeles ponga lo contrario. esa cv en vacio pasa de los 1100 kg. y con na de utensilios ya tenemos los 1400kg.

Ademas de tener poco motor y pocos cv. ese coche no tiene peso para remolcar esa cv. que la moveria, seguro que si, pero NADIE RESPONSABLE se atreveria. iria vendidos.

Siento mucho decirte esto pero mas vale prevenir que curar, y dudo mucho que el vendedor sea amigo.

Un saludo
 
Buenas tardes, hoy estoy un poco mejor ya que frente a un problema hay que buscar solución y es l oque he hecho. Lo que debo dejar claro es que la caravana está de pm, ya que está muy bien de precio y está nueva por dentro y que nos "enamoramos" de ella, pese a tener la mosca tras la oreja y encima que te dicen que si que sin problemas la podemos llevar, allí que nos lanzamos. Tras leer vuestras respuestas ya os comenté que me estaba hundiendo (por empezar a ver la realidad) y he pensado.... cambiar el coche?? ufff no que todavía estoy pagando uno.... y me ha venido la luz¡¡¡ Le voy a cambiar un 206 por una renault Scenic de 115CV a mi hermano¡¡ el 206 tiene 6 años y la Scenic el doble... pero es lo bueno de ser hermanos.. que a el le apaña mi coche (es para mi sobri que se acaba de sacar carnet) y yo tengo un coche más potente para poder arrastrar la caravana...
P.D. creo que algunos de los que me han contestado no han leido que en la última línea maticé que mi coche es una ranchera y no es el modelo corto....y tengo claro que de cavallos se queda corto...
:flower::D:flower:
 
Ya te dije como tu misma puedes comprobar la forma de remolcar con garantias,
no solamente es importante la potencia, sino la compensacion de pesos.

El coche deve pesar en vacio como minimo un 20% mas, que la cv. cargada ademas de suficiente potencia, teniendo en cuenta que esa cv. en vacio su tara es posible que supera los 1200 kg.:read2::read2::read2::read2::read2:

Un saludo
 
Buenas tardes, he solicita los datos de la ficha técnica de la cv, y me ha dicho que estos son: la tara es de 1.100 y el mma de 1.200 como lo veis? mi mmr es de 1402 y mi mma es de 1970, mmr 1300, a ver si con estos datos más concretos como lo veis?? me tiene "mareá" tantas iniciales juntas... gracias de nuevo¡¡:blob5:
 
bueno, pues yo creo que ese coche no sirve para tirar de una caravana tan grande. Lo mas importante es que en cuestion de pesos, el conjunto esta descompensado. Te queda un pequeño margen del 7% a favor del coche, lo que es insuficiente ante cualquier eventualidad (sobre todo el viento y las bajadas, nuestros grandes enemigos). Ademas, el motor se queda corto, cortisimo.

Intenta cambiar a otra caravana mas pequeña, una 420 o algo asi. Por cierto, una persona que te dice que iras bien con ese conjunto, una de dos. O no tiene ni idea o bien no es amigo tuyo. Ten en cuenta que iras con tu familia.

Suerte
 
Pues un scenic con muchos años, y solo 115 cv, me temo que sigue siendo poco coche para esa cv. Yo tuve un scenic como ese y con una de menos de 750 kilos tiraba, pero no iba sobrado. Con una 500 no va a ir bien, y menos un coche "mayor". La unica solución que yo veo es una cv más pequeña.

Y recuerda, que por venderte, pocas personas te van a decir la verdad. O a lo peor, es que no saben ni lo que estan aconsejando. Pero no te estan aconsejando bien.

Las caravanas realmente pesan más de lo que dicen en pepeles, eso tienes que tenerlo en cuenta y como es grande y pesada, le querrás poner mover, y el toldo y..........muchos kilos más.

Si quieres hacer ruta, yo no te aconsejo ese coche y esa caravana. De verdad de la buena que yo no salía con ese conjunto ni en broma.
 
Con el scenic vas a ir = de mal.Yo tengo una scenic del 2005, mmr 1300, y con mi CV caravelair 420 de 800kg en ficha ( 980kg pesada en bascula con avance,bombona k6,algun utensilio y depositos vacios) voy seguro pero en los puertos noto la falta de potencia.

El arrastrar una CV como la que tu quieres no me lo plantearia.A mi el vendedor me decia que con una 495 podia de sobra , pero gracias a gente de este foro, me hicieron ver la luz y me decante por la 420, y menos mal.

Te hablo de una caravelair, que son de las mas ligeras, hablar de una Khaus 500 es una autentica locura, no por potencia, sino por que vas vendida totalmente, la cv dominara al vehiculo.

Son varios los compañeros que pensamos eso,piensa que no ganamos nada con esto, si te gusta las khaus, mirate una mas pequeña, yo personalmente no pasaria de la 400...y si ,lo que quieres es amplitud, mirate en fabricantes mas ligeros, como sterckeman o caravelair.

Y si piensas que es la CV de tus sueños, a cambiar de vehiculo y a sacarse el B96 o el b+e.
 
Opino como los compañeros... no has solucionado nada.
Yo tenía una scenic del 2003, y quise tirar de una 470 y en el primer puerto se me estropeó el turbo , estuvimos 4 horas para hacer los siguientes 100 km.
No volvimos a salir hasta habernos cambiado de coche.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com