Webcampista.com

mucho más que un foro

fantamas en ADRIA

rocinante

tras un mundo nuevo
pues si vereis...

1ª parte
doy al interruptor del grifo de la cocina .. y sale agua (como Dios manda) :king: , ,,,
pero mi sorpresa me llega por la espalda... :monkey: :monkey: tambien sale agua por el lavabo..y sin posibilidad de cortar con su interruptor :clown:

2ª parte doy al interruptor del lavabo y sale agua (como Dios manda) :king: :king: .. pero por la cocina no sale.. como Dios manda...

Pd. el interruptor del lavabo es separado del grifo (ducha) pero esto en principio no le veo inconveniente..

¿fantasmas ADRIA? :pale: :pale: :pale:
 
Pues si que son fantasmas busca que te lo revisen, seguramente es un grifo en mal estado y alguna derivación de corriente, supongo :cyclopsani:
 
Rocinante,

Por lo que dices, sospecho que la válvula del grifo del lavabo se queda abierta (probablemente esté atascada).
Si tu adria es como la mía tiene una bomba sumergible. El mando del grifo hace dos funciones: 1 dejar pasar el agua y 2 encender la bomba para que envíe agua.
En tu caso parece que el grifo del lavabo siempre está abierto, entonces cuando abres el de la cocina la bomba empuja el agua por el circuito y sale por las aberturas que encuentre (cocina que has abierto y lavabo que está abierto siempre).

Espero que sea eso.
Es que no creo en los fantasmas.
 
Estoy con Gonzalo, efectivamente tienes el problema en el grifo del lavabo, que no cierra.
 
rocinante
yo tambien me pasa igual y me dijo el taller es asi no pasa nada, que raro pues ya me acostubrar
 
joer amigo Peter, al final tendremso que hacer un viaje a Sevilla a solucionar tus problemas.. :flower: :flower:

porque andaque ya te vale, decirte que eso es normal. Ya te contare la solucion y te la intento explicar lo mejor posible, para que lo entiendas, un saludo PETER.
 
Rocinante, para hacer la prueba definitiva de que el guifo del baño no cierra, lo puedes hacer de la siguiente manera, desconecta la caravana de cualquier fuente de electricidad, tanto 220 v como 12 v y cierra el grifo del baño, ahora sopla por el grifo, si consigues soplar, bueno date cuenta de que el conducto tiene agua te va a costar un poco, pero si consigues soplar por el aras que el agua retroceda hasta el deposito, con lo que tendras la solucion el grifo no cierra, otra forma es abrir el grifo de la cocina y cerrar el del baño sopla por cualquiera de los dos y si sale aire por el contrario es que el del baño no cierra, todo esto sin corriente, no te vallas a ahogar. :angel9:
 
rocinante, ojala que tu vengas, jejejeje, este fin de semana iremos a madrid para bautizar mi sobrino pero no lo se si da tiempo pa verte y hablar un rato.
 
jejej agracias por la advertencia Jose Luis, me da que la hisoria esta en lo que comentas , ese interruptor de origen , el blanco junto a la ducha, hace la funcion de corte de agua y de electricidad, y al sacarle las conexiones electricas fuera deja de actuar.

Me han dado otra solucion en Multiocio.... independizar los dos circuitos de agua , poninedo uan bomba independiente .. que os parece?
 
:scratch: No lo entiendo, ¿dos bombas? ¿para qué?, bamos a ver, tienes un deposito con agua, una bomba sea del tipo que sea de paso o sumergible, sale un tubo que llega hasta el baño, ahora se pone una T en un estremo llega al grifo del baño y el otro estremo hasta le grifo de la cocina, los dos grifos deven de cortar tanto el paso del agua como el encendido y apagado electrico de la bomba, todo ello cogido con abrazaderas y ya esta, a si es como lo tengo yo.
Compar otra bomba y poner otra intalacion de agua me parece imnecesario, no se creo yo vamos que es lo que pienso. :geek:
 
¿dos bombas independientes con sus dos circuitos? :dontknow:
Poder..poder.. se puede.
Puestos a comodidad, cómprale un grifo nuevo al lavabo y tema resuelto.
 
Hola a todos, yo estoy de acuerdo en que el grifo del lavabo no cierra correctamente, y por eso al ser la bomba común cuando abres el grifo de la cocina sale agua también por el lavabo.

No creo recomendable el poner una bomba para cada grifo, ya que también tiene sus ventajas el tener una bomba única. Por ejemplo, este verano en La Marina a mí se me estropeó el interruptor del grifo de la cocina, y para usar el fregadero abríamos el interruptor del lavabo pero dejando ese grifo cerrado, con eso actuaba la bomba y el agua salía por el único sitio que podía, que era el que nos interesaba a nosotros. Si hubiésemos tenido circuitos independientes hubiera sido más complicado. Esto me sirvió un par de días hasta que me acerqué a Caravanas Cruz para comprar un grifo nuevo.

Salu2
 
Totalmente de acuerdo con vosotros, porque los fantasmas estan en otro sitio ehhhhhh.

Saludos :bigsmurf:
 
A mi antes de cambiar la instalacion de la caravana a otra de presion me paso lo mismo, el grifo del baño no cerraba, tienes dos soluciones, le pones uno nuevo o le cambias la torica, sacando el eje que gira del grifo veras una gomita con forma de anillo, o se ha roto o se ha aplastado, la quitas y te vas a una tienda de rodamientos, la compras de la misma medida la pones en su sitio montas el grifo y a funcionar que son dos dias.
 
a nosotros nos pasa algo parecido: abrimos grifo de la cocina y no sale agua, para que salga agua tenemos q abrir a la vez el del baño. dnd estará aqui el fallo?
 
por lo que habeis puesto nuestro fallo debe estar en el interruptor del grifo de la cocina. como se arregla eso?
 
el interruptor del grifo de la cocina lo tienes roto y no hace contacto, levanta la cazoleta del grifo y veras dos pequeños contactos, limpialos por ejemplo con una lima de uña y casi seguro que empezara otra vez a funcionar
 
Si con la solucion de razpita, la limpieza de los contactos,sigue sin funcionar, tienesdos opciones, cambias el grifo, o te cojes los dos cablecitos de un cable paralelo que llega al grifo y los pones en un interruptor normal , asi dicho interruptor ejerce de corte de corriente y el mando del grifo regula el caudal del agua. Lo del interruptor es proque esos grifos fallan bastante.
 
Rocinante solucionastes ya tu problema o sigues con los fantasmas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com