Webcampista.com

mucho más que un foro

ventiladores en nevera

meseguer

locuaz
Quiero ponerle 2 ventiladores a la nevera de la caravana para sacar el calor y que enfrie más, pero mi duda es si ponerlos con un interruptor solamente para conectar y desconectar ó poner tambien un termostato que se encarge de conectar y desconectar cuando lo necesite.
Si pongo este termostato que marca y modelo me aconsejais?

Como lo tenis vosotros?

Saludos,

:sunny: :sunny: :sunny: :sunny: :sunny:
 
yo tambien quiero poner pero no lo se como se coloca ni como conexion a 12 v o 220 w, que ventilador, (como l de viejo de ordenador o otro)
 
Hola, yo no lo tengo instalao, pero si estudiado, y es la mar de sencillo, podeis utilizar uno o dos ventiladores de ordenador de los mas grandes (como de 10 cm) que van a 12 v. , lo unico jodio de encontrar es el termocontacto, aunque si teneis un conocido que repare o venda recambios de lavadora es facil, estos termocontactos son muy faciles de instalar ya que es una pieza del tamaño de una moneda de dos centimos con dos terminales para conexion, solo hay que pillarlos al tubo trasero del "federico" con dos presillas o bridas, del punto de conexion a 12 v llevamos un cable directo al ventilador y el otro al termocontacto y de la otra patilla del termocontaco al ventilador, solo hay que ver a que temperatura trabaja el mismo.

Ale

Manu
 
Hola
Tengo instalado el que no tiene termostato, solo un ventilador de los de ordenador; se nota un montón en que enfría más y más rapido.

No puse el termostato ya que así me aseguraba que no se dispararía durante la noche.

Durante el día está en funcionamiento casi constante y sin problemas.

De todas formas si se estropease, por 6 u 8 euros pones otro nuevo.

Saludos.
 
yo tenia instalado el ventilador con el termostato y acabe quitandoselo y colocandole un interruptor, es mas comodo y mejor el termostato me despertaba continuamente por la noche y ahora cuando llega el calor y lo conecto por el dia y lo apago por la noche, los ventiladores son de ordenador le tengo puesto dos arriba sacando el aire u uno abajo metiendolo.
 
Échale cuenta a Jacat y razpita y no te líes, no sabes el "polculo" que da el ventilador si salta por la noche.
 
Es correcto lo que cuentan, dan mucha lata , llega un momento en que solo estas a la esepra del chasquido del termo y a continuacion agudizas el oido para escuchar el ventilador... ejejejje estas son cosas del ser humano..
por lo demas solo es buscar corriente directa y ponerle un interruptor en un lugar accesible
 
Yo también los tengo puestos con interruptor a 12 v. Busqué el la caja de empalmes de la centralita una salida a 12 v cuando entra corriente a 220 v y que funciona cuando solo tiene conectada la batería.
El interruptor lo compré en una tienda de eléctrónica y cuando está pulsado se ilumina al igual que los otros de la nevera.

Me ha quedado que parece que lo traía de serie.
 
Pues yo tengo, un interruptor y el automatico, de forma que se dispara cuando lo necesita, por la noche simplemente lo paro por el interruptor y se acabó sustos y ruido.

Saludos :bigsmurf:
 
Pues yo lo tengo directo a un interruptor, sin termostato ni nada y lo dejo funcionando a piñón todo el día. Por la noche lo apago y sin problemas, pero la verdad es que por el día el zumbido del ventilador se nota, no sé si porque yo le he puesto uno industrial a 220 que me dieron o suenan todos igual.

Salu2
 
Yo los tengo pensados de poner con interuptor luminoso desde hace mas de 8 meses, pero estoy de un vago, los tengo montados sobre una base de aluminio, con su cableado y todo pero que no me pongo nunca, siempre digo otro dia :sleepy3:
 
x Rocinante

Pues lo tengo puesto en la rejilla de salida, extrayendo el aire, que me dijeron que es el mejor sitio cuando sólo hay un ventilador. Está bien sujeto y no vibra ni nada, pero es que es un ventilador que se sacó de una unidad de control de un calentador industrial, es de 220 y cuando arranca hace el mismo ruido que un reactor al coger velocidad. Luego se estabiliza y es menos, pero el arranque se nota.

Eso sí, la nevera está fresquita fresquita, a vuestra disposición para una cervecita el día que coincidamos en alguna kedada.

Salu2
 
Ahhh, ya lo he cogido que has puesto algo parecido a esto no


3ef1b4fbfc.jpg


:angel9: :angel9: :angel9: :angel9: :angel9: :angel9: :angel9: :angel9: :angel9:
Hoy es que tengo el dia gamberro, como he cumplido 100 mensajes estoy contento.
 
Ja ja ja ...

Muy bueno JoseLuis, desde luego que tenías la foto a mano eh?

Bueno en realidad es un poco más grande que los de ordenador, pero con el motor de más capacidad, por eso suena bastante. Lo iban a tirar en la fábrica y el eléctrico del turno se acordó de mí, y la verdad es que aire echa bastante.

Salu2
 
Dos ventiladores de 12 v.con doble conexión ; un conmutador rotativo de tres posiciones y un termostato tarado a 45ºC. Una conexión funciona continuamente (se conecta en el conmutador, posición ON), la otra está cortada por el termostato (posición AUTO del conmutador). La tercera posición (OFF) está apagado. De todas formas, es dificil que de noche, en AUTO, se alcancen los 45ºC necesarios para conectar el sistema, y en último caso siempre puedes tenerlo apagado...
 
he estado pensado, una pregunta, los cables de ventiladores se junta con los cables de grifo de fregadero o no???????? como los cables de fregadero funciona 220w y 12v por eso con ventilador vale o no y ademas rejilla y la nevera como esta junto a fregadero por eso va junto los cables de grifo.

espero, me ayuda


un saludo desde sevilla


pd: o bien alguien de sevilla me pueda ayudarme a instalar los ventiladores, gracias.
 
Hola peter y Rocys. En el fregadero es posible que no tengas el negativo de los 12 voltios, sólo el positivo cortado por el interruptor del grifo. Si es así puedes coger los 12 voltios del mismo sitio donde se conecta la nevera que lo tienes muy cerca, pero cuidado con no confundirte y enchufar a la conexión de 220 voltios.

Yo soy de La Linea, y me coge un poco lejos para ayudarte con la instalación, pero si coincidimos alguna vez no hay problema por mi parte en echarte una mano.

Salu2
 
yo los tengo puestos con termostasto y la verdad qué noi me entero por la noche ....... :colors: eso sí son ventiladores de no sé qué tipo de rodamientos pero no suenan nada, también son bastante más caros de lo qué dicen por ahí, saludos. :cheers:
 
Una idea más, algunas fuentes de PC llevan los ventiladores conectado a un circuito regulador que hacen girar más o menos según el calor que detecta el termostato, no son todas, pero si teneis acceso a muchas diferentes podeis intentar colocarlo, eso os servirá para que por la noche no hagan tanto ruido y no os tengais que preocupar de apagarlo. La conexión tambien es sencilla, la plaquita suele ir conectada a la placa de la fuente, al termostato (en realidad es más que eso) y al ventilador, pues la alimentación se conecta a los que van a la placa, que además tienen los cables rojo y negro, o amarillo y negro, en fin faciles de reconocer cual es el positivo y cual el negativo.
 
Ni que decir tiene que la plaquita debe estar aislada de masa, claro, que las pistas no hagan contacto con nada, se puede atornillar a una pieza de madera, o simplemente encintarla.
Por si alguno no lo sabía.
 
Bueno, como veo que ha vuelto a subir el hilo, aunque todabia no los he puesto yo en la mia, os voy a aconsejar una cosa, a ver que os parece. Cuando tienes los ventiladores del PC procura que no esten muy viejos, ya que rechinaran como locos, luego vas a necesitar un trozo de pletina de aluminio, en la cual tendras que atornillar los ventiladores, luego necesitaras una sonda de temperatura, mas un interuptor y luego..... Y digo yo, pero si al final me va ha salir mas caro que si lo compro hecho, mirar comprar este
820782ec41.jpg

Que viene con la sonda termostatica y todo y solo lo teneis que atornillar a la maderita de la encimera.
¿No se como lo veis?
lo podeis ver en
http://www.m3caravaning.com/index.p...e=shop.flypage&product_id=713&Itemid=&lang=es
 
Conozco yo a un tal meseguer que esta desde el verano pasado poniendo ventiladores en la caravana. :banghead: :banghead:
La teoria,muy bien,pero esta de un gandul....a este pasa se nos echa el calor encima y nos vamos a beber las :occasion5: :occasion5: a temperatura ambiente. :crybaby: :crybaby: :crybaby:
Anda Juan y no le des mas vueltas y ponte manos a la obra,sino te voy a comprar un abanico para que le des aire al frigo.
Besitos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com