Webcampista.com

mucho más que un foro

Bolas de Remolque, dañino dispositivo

swed

Soy Nudista Campista :o)
Si picháis en el enlace que os pongo podréis leer un comentario titulado "Bolas de Remolque, dañino dispositivo" de alguien que escribe en "Cartas al Director" del periódico "20 minutos". a continuación hay más gente que aportan sus opiniones. Bolas de remolque, dañino dispositivo - 20minutos.es

Saludos
 
Vaya!!
Solo he leido la primera pagina.
La verdad es que la gente se arma unos puzzles de cuidao,,,mas me joden a mi los que ocupan dos sitios y encima ya descolocan al resto de coches,,,con lo cual caben menos en el mismo espacio.
A mi me han dado ya dos o tres golpes de estos de semaforo,,,ahi perdona,,,he visto el bollito en la matricula,,,y no he dicho nada, pero ahora vienen mis problemas,,,ya no tengo los 65mm minimos de distancia centro de la bola -paragolpes.
Tambien tengo algun rozon en el paragolpes y quiero pensar que este algo deformado, aunque no se aprecia.
Me reventaria saber que por culpa de tres patosos en semaforos tengo mal el enganche.
La ultima vez que enganche la cv me las vi negro y encima me rozaba un pelin el estabilizador en el paragolpes.
Asi que , que no protesten tanto,,,,que sean mas precavidos aparcando o llegando a un semaforo, la distancia de seguridad es la misma para todos.
 
Y las puertas, alguno hace tope con el vehículo que tiene al lado, todas llenas de marcas.
El tema de los enganches es como todo, el que no tiene cuidado pega al de alante o al de atras, con enganche o sin el.
 
la malloria de las personas que aparcar a oido son los que producen los rozones y desconchamientos de los paragolpes. pues estos señores que se pegan tanto a los coches que les de mucho por c.......... y que no se quejen tanto que ellos son peores a la hora de aparcar. yo desde que tengo bola procuro aparcar siempre despacio y sin pegar al de atras, no me gusta hacer daño a nadie. saludos.
 
precisamente el otro dia aparcando como tengo la bola, viene uno corriendo a ver si le voy a hacer un rocecito al coche, le digo señor descuide que estoy acostumbrado a aparcar y paro antes de rozar, a la semana siguiente se salió en un cruce por ir a más velocidad de la debida y el coche para siniestro total, me lo encontré y le dije ironicamente , creo que hubiese sido mejor un bollito en la matricula.
 
yo si pudiera le pondria 3 bolas detras y tres delante, asi se espabilarian los que en numerosas veces me han dejado encerrado en un aparcamiento, casi sin poder maniobrar para salir.
 
y quien nos dice que no es el que aparcando nos pega el golpe, y nos jode la bola eeeeeeeeeeeeeeeeeeee .. por que yo tengo mucho cuidado cuando aparco, por eso mismo por que llevo la bola:hello1::hello1::hello1::hello1::hello1:
 
Que se ballan a la conchinchilla los que protesrtan, mas respeto conduciendo es lo que hace falta.
 
la malloria de las personas que aparcar a oido son los que producen los rozones y desconchamientos de los paragolpes. pues estos señores que se pegan tanto a los coches que les de mucho por c.......... y que no se quejen tanto que ellos son peores a la hora de aparcar. yo desde que tengo bola procuro aparcar siempre despacio y sin pegar al de atras, no me gusta hacer daño a nadie. saludos.



Totalmente de acuerdo.

Recuerdo en una ocasión que un coche me dió un golpe trasero y la conductora bajo del coche y al ver el enganche manifestó: ¡¡no si encima tiene enganche!!, por lo tanto y así se lo manifeste a ella preguntándole, ¿que te hacia feliz joderme la defensa?, recordándole que era ella la que me había golpeado.
Tengo la defensa delantera llena de golpes de la gente que aparca "de oido" y los laterales de las aperturas de puerta ni os cuento.
Con todo esto resumen final: al que le joda el enganche,,,,,¡¡que se joda!!.



UN SALUDO
 
Es como todo, hay de todo por ahi, pero una cosa tengo clara, los que rompen coches no es por cuestion de bolas, he visto gente sin bola pegar unos golpazos para aparcar que para que.
Al final algunos mas que aparcar a "oido" aparcan a "ostia" y asi nos va.
Yo cuando me compre el Terrano pensaba, a este no se acercan, Pues lo tengo todo golpeado por alante y por atras. Un dia encontre un coche aparcado bajo mi rueda de repuesto, golpeando esta su capo. Seguro que encima luego dira que la culpa es de los demas :???:
 
Hola
Los 6,5 cm mínimo se miden desde el centro de la bola o desde el borde?.
Es que en mi coche me han puesto el enganche hace poco y me parece que esta muy cerca del para golpes. Me tiene mosqueado pues no se si me va ha dar el estabilizador cuan me entreguen la caravana.
 
Totalmente de acuerdo.

Recuerdo en una ocasión que un coche me dió un golpe trasero y la conductora bajo del coche y al ver el enganche manifestó: ¡¡no si encima tiene enganche!!, por lo tanto y así se lo manifeste a ella preguntándole, ¿que te hacia feliz joderme la defensa?, recordándole que era ella la que me había golpeado.
Tengo la defensa delantera llena de golpes de la gente que aparca "de oido" y los laterales de las aperturas de puerta ni os cuento.
Con todo esto resumen final: al que le joda el enganche,,,,,¡¡que se joda!!.



UN SALUDO


Jajajajaja....

O sea... Que se dió cuenta de que llevas bola, DESPUÉS de darte?????

Coño, entonces, donde iba mirandooooooo??????

Muy buena tu respuesta... Tenías que haberle dicho:

Oye, taruga... Si te hace ilusión darme en el paragolpes, quitamos la bola, y le arreas... Pero cooooooñooooo....

Yo llevo la bola desmontable, cuestión estética...

Pero es verdad, que ya he pensado en ponerle 3 delante y 3 detrás, como ya han comentado por aquí, jajajaja....

Y los golpes en las puertas, ni te cuento... Le pondremos neumáticos alrededor, como los barcos...


De todas formas, prefiero que si me dan un golpe fuertecillo, que me destrocen el paragolpes... Con la bola, te pueden joder el chasis, pero bien...


Un saludeteeeeee
 
Aprovecho, para mandar un saludo a Swed, que le conocí hace poco, aunque sólo charláramos 10 minutillos...

Y, sobre el tema del hilo, la carta del 20 minutos, y las posteriores respuestas...

Bah... gente sin razocinio...

¿Que hay gente que aprovecha que lleva bola, y golpea a los demás?

Claro, de todo tiene que haber...

Pero, cuántos habrá, que son los que se golpean ellos solos, al aparcar...

Luego, con decir que ha sido el "cabrón éste", que llevaba la bola....

Señor, señor... Cuanto gañán hay suelto por ahí, jajajaja....


Un saludoooo
 
Llevo bola de remolque en los coches desde hace mas de 20 años, y siempre he tenido un extremo cuidado a la hora de aparcar... aun asi, los coches que últimamente he tenido, son con los paragolpes de color de la carroceria, y me los tienen destrozados :pale: a pesar de llevar puestas defensas de goma... ademas llevo cámara trasera para ni siquiera acercarme...

inno.jpg


Habra que poner esto a ver si ven la bola, y el coche

redneck_tow_bar_hands.jpg


P.D. incluso he visto a un inútil empotrarse con uno de estos al aparcar... se metió debajo y por poco no se corta la cabeza el solo, gracias a la protección anti empotramiento que por ley tienen obligación de llevar...

grua-portacoches-asistencia.jpg
 
Mat_
los 6.5 se miden desde el centro de la bola al paragolpes, casi todas las bolas llevan impresas unas letras arriba justo en el centro, pues mides desde ahí hasta el paragolpes.
Yo lo que no entiendo,,es porque hay coches que van sobradisimos de espacio entre la bola y el paragolpes,,como a 10cm,,,y otros vamos tan apurados.
Cada coche lleva un modelo determinado de enganche , homologado, despues cada fabricante lo hace como quiere , pero sea de la marca que sea, cada coche lleva un modelo.
al cual, hay que pasarle una itv, en un plazo de 15 habiles, para que lo hagan constar en la ficha tecnica de inspeccion del vehiculo.
Hay que llevar toda la documentacion del enganche con puntos y comas y el sello del taller que lo ha montado.
Mirar no miran nada,,,enganchan una caja de luces y ala,,,intermitente a la dcha,,,a la izqda,,freno, posicion y se acabo, como mucho miran con linterna por debajo, pero no verifican ningun apriete.
el coste es unos 6€ dependiendo comunidad e itv.( no es que haya que pasar una itv entera al coche,,,y pagar 40 eurazos por la cara).
 
Unas fotitos geniales Jose,,,lo que les faltaba a la panda energumenos que a veces hay por las carreteras,,,encima picarlos :D:D:D:D. Muy buenas.
 

Gracias H420.,
Pase la ITV y me cobraron 18 € pedí una diligencia de enganche. Me miraron las luces y el nº chasis del coche que me dieron ganas de tocar el pito cuando estaban dos tíos desparramaos por el capo del coche con la cámara de fotos. Solo de pensarlo me estaba riendo del posible golpe o susto que se darían.
José Luis Tendremos que encargar una pegatina gigante de “cuidado con la bola de remolque”.
 
Otras opciones, para l@s que no ven la bola y se dan en la espinilla con ellas...


monkey_ball.jpg



my71bug11.JPG



A estos los quería ver yo, como se las apañarían viviendo por ejemplo en América, allí calzan estos tipos de bola...

3931.jpg
 
Habra que poner esto a ver si ven la bola, y el coche

redneck_tow_bar_hands.jpg


P.D. incluso he visto a un inútil empotrarse con uno de estos al aparcar... se metió debajo y por poco no se corta la cabeza el solo, gracias a la protección anti empotramiento que por ley tienen obligación de llevar...

grua-portacoches-asistencia.jpg


Jejejeje....

Yo, pongo esto...

p7180014jq9.jpg


Un saludooo
 
También por recordar hace dos años aproximadamente, cuando tenía el otro coche con la bola fija, un hombre que estaba aparcando detrás del mío y cuando iba a cogerlo, como no sabía todavía que yo era el dueño, baja la ventanilla y me dice, "oiga me puede indicar si hay alguna piedra o algo porque llevo mas de 10m. intentando dar mas para adelante y no se porqué no puedo" le comenté que era porque estaba chocando con mi bola y que se iba a fastidiar su paragolpe, no dijo nada más y se salió mosqueado y todo :???:
 
Os cuento mi caso, desde el otro lado mucho tiempo.

Tengo bola desde hace algo menos de un año, nunca he tenido bola en mis coches y particularmente nunca he tenido problemas con quien las tiene. (mentira una vez me metí un castañazo al pasar entre dos coches y uno tenia bola, pero eso es culpa toda mia)

¿que alguno con bola me ha dado?
Posiblemente, ceporros hay en todos lados. pero con los que siempre he tenido miedo es con esos/sas que aparados en bateria abren la puerta sin percatarse que hay un coche al lado.
Por eso siempre que puedo aparco en linea y el centros comerciales aparco entre columnas, que estas seguro que no me rozan. (no se por que hay muchas personas qeu les tiene miedo, no hay nada mas seguro para la integridad de la pintura que aparcar entre columnas)

A los que he tenido miedo ha sido los TT con rueda de repuesto suspendida, bueno, mejor dicho he tenido miedo al conductor, por que no se si aparca de oido o no. Pero por fortuna tampoco he tenido problemas de estos con nadie.

Opino que si lo que tiene nuestros coches (sea bola o rueda suspendida) está homologado, la culpa del daño ocasionado por cierto elemento será del conductor, no del elemento. Con cuidado por ambas partes, no habrá prolemas.

Por cierto los dos parachoques de mi coche están machacaditos , pero curiosamente desde que tengo la bola no han ido a peor.:D
 
Mat_
los 6.5 se miden desde el centro de la bola al paragolpes, casi todas las bolas llevan impresas unas letras arriba justo en el centro, pues mides desde ahí hasta el paragolpes.
Yo lo que no entiendo,,es porque hay coches que van sobradisimos de espacio entre la bola y el paragolpes,,como a 10cm,,,y otros vamos tan apurados.
Cada coche lleva un modelo determinado de enganche , homologado, despues cada fabricante lo hace como quiere , pero sea de la marca que sea, cada coche lleva un modelo.
al cual, hay que pasarle una itv, en un plazo de 15 habiles, para que lo hagan constar en la ficha tecnica de inspeccion del vehiculo.
Hay que llevar toda la documentacion del enganche con puntos y comas y el sello del taller que lo ha montado.
Mirar no miran nada,,,enganchan una caja de luces y ala,,,intermitente a la dcha,,,a la izqda,,freno, posicion y se acabo, como mucho miran con linterna por debajo, pero no verifican ningun apriete.
el coste es unos 6€ dependiendo comunidad e itv.
( no es que haya que pasar una itv entera al coche,,,y pagar 40 eurazos por la cara).

Depende de la comunidad, desde luego, a mi creo que fueron 21 euros, y en uno no miraron nada de nada, ni pasé por el carril, aunque fue en 2005, con el otro solo miraron que coincidiera el numerito con la homologación, y casi hubiera preferido que hicieran las pruebas, porque no coincidía, me tocó volver varias veces, estropeé los números de la pegatina al pasar el dedo, al final todo quedó en tiempo perdido y el disgusto, norauto corrió con los gastos y ahora tengo dos pegatinas más, por si acaso...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com