Webcampista.com

mucho más que un foro

BIENVENIDAS A LA VISPERA DEL MARTES

Pues si,lo unico que te queda, es la esperanza de que has trasmitido lo mismo que te han trasmitido a ti, que gracias a la educacion que te han dado, has sabido responder cuando la vida te ha puesto en el dilema de para donde tiras
Yo la verdad es que con mis hijos hasta ahora (toquemos madera)han sabido responder
Lo que si esta claro es que es un trabajo diario y que no hay que bajar la guardia
Y que tengo claro tambien la oportunidad que te da este mundillo para los niños de conocer,de visitar ,de relacionarte
No dicen que la cultura te hace libre

besitos y abrazos
 
Sabia que el tema era caliente, pero como me gusta el debate voy a matizar un poco más.
A mi entender todos los padres cometemos el mismo fallo, pensar desde nuestro punto de vista y no del adolescente.
¿Qué es lo más importante para un adolescente?
¿Lo qué digan los padres?
o ¿integrarse en un grupo?
¿Que se van a comer el mundo?
o ¿Qué el mundo les va a comer a ellos?
Lo que quiero es que seamos realistas, y no nos echemos las manos a la cabeza, y sobre todo ESCUCHAR, los padres hablamos más que escuchamos, y eso nos lleva a cometer muchos errores.
Otra cuestión que me plantea muchas dudas es:
-Voy a cogerme un pedal para pasarlo bien.
- O te lo estas pasando bien y sin darte cuenta has bebido más de la cuenta.
 
Bueno yo la verdad, que de la educacion de los hijos no puedo opinar porque aun no los tengo, pero soy una chiquilla todavia con mis 29 años, y si estado en botellones, marchas y moragas y lo que si puedo decir de mi generacion es que no habia lo que hoy, hay. Antes habia respecto por las cosas y la gente, si alguien se enfadaba con alguien eran esas dos personas y sin navajas o botellas volando, que hoy en dia no sabes si tronpiezas con alguien y te saca la navaja una chiquilla de doce años o un chico.
Lo que tambien me doy cuenta es que antes para poder comparte unos CAMPER O LEVIS, tenias que estar ahorrando durante unos meses para comprarte esos zapatos de moda e ir por muchos recados a la compra para quedarte las 100 ptas que sobraban, pero hoy en dia lo tienen todo y no saben valorar de que su madre o padre se partan la espalda trabajando para llegar a final de mes y mas ahora con los euros.
 
xosero dijo:
saludos


Perdona lobishome pero lo que aplaudo no es el riesgo ni la violencia, lo que digo es que valores que se suponen muchas veces no son asi, claro que un hijo es muy valioso pero no solo el tuyo o el mio, seguramente al pobre chaval que intentaban agredir tambien tendria padres o no? La reflexion seria la siguiente si todos en vez de girar la cabeza para otro lado diesemos la cara y marginaramos a una especie que no debiera estar con gente civilizada, crees que no cambiaria aunque solo fuese un poco.

Solo es una reflexion, pero si todos hiciesemos lo mismo que hizo este chico creo que algo empezaria a cambiar.

abur

Xosero no creas que no estoy de acuerdo con tu opinión o con otras que hay en este hilo, simplemente creo que la justicia de este pais es mejor para los delincuentes que para los honrados, podría poner varios ejemplos, pero estoy seguro que todos leemos los periodicos y vemos lo que pasa.
 
realojada2 dijo:
Sabia que el tema era caliente, pero como me gusta el debate voy a matizar un poco más.
A mi entender todos los padres cometemos el mismo fallo, pensar desde nuestro punto de vista y no del adolescente.
¿Qué es lo más importante para un adolescente?
¿Lo qué digan los padres?
o ¿integrarse en un grupo? (Yo matizaría aquí porque lo que intentamos no es aislarles pero sí que sean selectivos, que elijan bien sus amigos: ¿de qué me sirve una pandilla de chicas populares y divertidas que a las tres de la mañana están todas borrachas y perdiendo los papeles?)
¿Que se van a comer el mundo?
o ¿Qué el mundo les va a comer a ellos? (Que se coman el mundo, pisando firme y coherentemente)
Lo que quiero es que seamos realistas, y no nos echemos las manos a la cabeza, y sobre todo ESCUCHAR, los padres hablamos más que escuchamos, y eso nos lleva a cometer muchos errores.
Otra cuestión que me plantea muchas dudas es:
-Voy a cogerme un pedal para pasarlo bien.
- O te lo estas pasando bien y sin darte cuenta has bebido más de la cuenta. (Me da igual ocho que ochenta, ni lo uno ni lo otro; con una copita no coges un pedo pero con dos, tres ... ya sabes cómo termina. Si te lo estás pasando bien ¿para qué beber? Si no te lo estás pasando bien ¿no será que no te gusta donde estás?. Cambia de ambiente!)
 
Estoy de acuerdo en que cada vez se empieza antes con la violencia y todo lo que a ella va unido. Pero, también os digo que la adolescencia se prolonga en exceso, por ejemplo, ¿cuanta gente de 30 años todavia vive con sus padres? y no me digais que es por el tema economico, porque hace 20 años estaba igual o peor, pero te conformabas con alquilarte un quinto sin ascensor y compartirlo con amigos, porque lo que realmente querias era la independencia.
¿Os habeis fijado cuanta gente adulta lleva corrector dental? esto antes se asociaba a la adolescencia.
¿Y la gente que retrasa la edad de procrear? con la excusa de que son muy jovenes?
El otro dia un chico me contaba que tenian un disgusto porque su novia se habia quedado embarazada y todavia eran los dos muy jovencitos (+- 25 años), no tienen problemas economicos porque trabajan los dos, viven juntos y tiene su propia vivienda, solo era el problema la edad. Yo a los 24 tuve a mi primera hija y a los 28 al segundo, y tan contentos. Otro tema es que estuvieran buscando empleo o piso, pero no era el caso y como este hay mas.
 
Vamos a ver Mónica, lo que quiero es que no nos pongamos drámaticos, y pasemos de un extremo a otro, no digo que haya que ser tolerantes con el botellón, ya que yo soy la primera en pensar que esta pasado de vueltas, pero no creo que poniendonos en plan radical vayamos a conseguir mayores logros.
Y eso nos lleva a analizar todas la posibles razones que llevan a ese tipo de conductas.
 
respuesta

respuesta

tengo 42 años recien cumplidos a ver chic@s cuando tenia 20 años y perdonar si me pongo como ejemplo pero es como me se expresar mejor,sigo, cuando tenia 20 años con mi primer sueldo sabeis lo que me compre? el chasis de una moto con sus correspondientes papeles,ya estaba arta de coger dos autobuses para ir y dos para volver a mi trabajo, pues mes a mes fui componiendome mi moto, me costo yo no se cuantos meses, pero al fin lo consegui quiero decir con esto que vosotros creeis que yo por pura diversión me voy a poner por una juerga a quemar y a destrosar todo lo que se me ponga a tiro, pues no por que,pues porque me acuerdo de lo que yo he tenido que pasar para comprarme mi vespinillo hoy en dia sabeis lo que pasa ,pues eso nada, nada de nada por que?por que lo tienen todo,por que no tienen que luchar por nada,no lo veis simplemente en los supermercados que te atienden y encima le tienes que aguantar sus caras
 
yo pienso igual que realoja2, la radicalidad no deja juzgar correctamente las situaciones y cierra las puertas al dialogo, algo que no debemos dejar que pase por el bien de nuestros hijos y el nuestro propio
Lo siento Carmen, estoy de acuerdo contigo aunque se que te jode que te den la razón, un beso wapa
 
No me centro en el botellón, específicamente, sino en la actitud de muchísima gente (no sólo jóvenes) para quienes beber es sinónimo de diversión. Estoy totalmente de acuerdo en que cuando coges "el puntito" generalmente te ríes más, eres más divertido y te muestras mucho más desinhibido que si te expones tal cual pero esto me produce cierta pena ya que considero que ¿por qué hacer de esta manera de divertirse la única? ¿Cuántas veces hemos oído a alguien: -¿qué tal, cómo te lo pasaste el sábado?
-demasiado! Estuvimos hasta las seis de la mañana y nos pusimos ciegos. Me pasé el domingo durmiendo-
Esta conversación es mucho más normal de lo que pudiéramos pensar y a mi me da miedo. Es que de verdad, no veo ahí diálogo, sólo veo una actitud, por mi parte, censurable. Mi único diálogo al respecto con mi hija, en una situación así, sería ¿POR QUÉ? Que me explicara por qué lo hace y qué saca de ello.

Respecto al botellón: supongo que si una copa en un bar no costara el doble, los jóvenes podrían perfectamente pasar la noche en una disco tomando lo que quisieran y no tener que ponerse ciegos antes de llegar a cualquier pub para no gastar demasiado.
 
Bueno, pues os diré que depues de este debatillo, estoy acoj...., porque este fin de semana, esta convocado un macrobotellón, a pocos metros de mi casa, es decir, que estoy en la zona de paso de barbaros.
Es muy interesante, ver distintas opiniones, pero, lo que si es común y estamos todos de acuerdo es que hay que enseñar valores.
Y si aquí la mayoría estamos de acuerdo, ¿por qué sale tan mal en el resto? ¿Dondé esta el fallo?, ¿Tanto daño, pueden hacer unos pocos?.
Vais a decir que lo mio es dar la plasta, haciendo preguntitas.
 
Creo que Rosalía pone el dedo en la llaga (expresión que a los adolescentes de ahora quizá hubiera que explicar. Uno de los problemas es sin lugar a dudas:

¡LO TIENEN TODO. NO TIENEN QUE LUCHAR POR NADA!

Otro aspecto, también citado en el hilo es la falta de diálogo (como casi siempre) entre todas las partes implicadas: Padres, hijos, educadores, autoridades. Aquellos padres que abren un debate con sus hijos sobre este y otros muchos temas afrontan mejor la situación (macrobotellón, etc). Para mi es casi un axioma matemático. En base a ello las posiciones intransigentes (por cualquier parte) no suelen llevar a bun puerto. Soy muy consciente de la dificultad de encontrar un equilibrio aquí. Pero hay que luchar por ello.

Está claro, ya lo he manifestado en otra ocasión en el hilo, que todos debemos implicarnos en el problema. Actitudes pasotas al respecto no son válidas. Todos, de una forma u otra, estamos implicados en el tema.

Y quizás lo más difícil, yo no soy capaz nunca de conseguirlo, HAY QUE OCUPARSE SIN PREOUPARSE
 
Aun cuando yo no lo considere el "momento adecuado ni oportuno" confiaré en mi hija y si ella me dice:
-"mamá voy a tener relaciones sexuales": yo le compraría los preservativos.
Si mi hija me dice "mamá, voy a un botellón" yo le diré: ten cuidado con tu bebida, no la dejes en ninguna parte, no compartas botella bebiendo a trago, ten cuidado.

Qué duda cabe que ellos son personas independientes y libres y que tienen que aprender a decidir por ellos mismos, así que lo que nos queda, tras darles nuestros mejores consejos y advertencias, es estar con ellos y procurar que, al menos, cuenten con nosotros.
 
Monica es así como tú dices
la unica, y de verdad la unica arma que tienes es el dialogo,pero te voy a decir una cosa, ese dialogo tiene que ser reciproco,quiero decir que te escuchen pero tambien tú escuchar, y de verdad que mas de una vez no te gustará escuchar lo que te digan
tienes que decidir ser amiga-madre o madre-madre ,no si me explico o sea que tu estes para lo que ellos necesiten pero que sean ellos los que tomen las desiciones y eso es lo complicado y sobre todo mantenerte a distancia o por lo menos que lo parezca.
 
Pues sí Rosalía (recuerdo que tuvimos una conversación al respecto en Cabopino), creo que mantenerte al lado de ellos pero no encima de ellos es la única manera. He visto cómo lo ha hecho mi madre con nosotros tres y puedo decir que siempre he sentido que podía contarle cualquier cosa (recuerdo una vez que se nos rompió el preservativo y ... ¡madre mía qué susto!) así que me gustaría repetir ese modelo con mis hijas. Es tarea difícil ...
 
Bueno Mariquechu, como el que no quiere la cosa estamos en viernes, me voy a preparar la maleta y la comida para el finde.
El lunes proponemos tema nuevo, o nos contamos lo bien que lo hemos pasado.
 
y vosotros mariquechu, no salís este fin de semana?, aqui llueve mucho y está negro negrísimo el cielo.
 
Jale, yo también voy a las fallas con Lola, May y demás. Y me alegro decir a Realojada que el lunes es fiesta en Madrid. :blob5: :blob2: :blob3:
 
Nosotros también vamos a ir a las fallas, pero salimos en dirección Benicarló, a la kedada que ha organizado Pegaso en campingsalon. La verdad es que era un buen fin de semana para quedarnos en casa a disfrutar de las fallas de Valencia pero tambien nos apetece ir a Benicarló para juntarnos con algunos amigos y por fin poder conocer al amigo Pegaso.

Feliz fin de semana a tod@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@s!!!! :flower: :flower: :flower: :joker: :joker: :joker:
 
Estoy con resaca. :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani:
 
jejejeejejejejeejejej, eso es señal de que lo habeis pasao muuuuuuuuu bien :flower:
 
Aqui necesitamos organización, primero les decimos a los niños que lo del botellón está muy mal, y luego venimos de resaca.
Ya sé yo que lo del agua de Valencia, lo que se dice entrar, entra pero que muy bien, pero luego a celebrar la Virgen de los Dolores, pues nada a cuidarse toda la semana.
 
chic@sssssssss donde vais esta semana Santa, cuenca, jerte, marbella.................... esta algo dificililla la cosaaaaaaaa no???
 
REalojada 2, te puedo asegurar que Mariquechu no bebió Agua de Valencia, y fue prácticamente el único alcohol que bebimos (También unas cervecitas en el aperitivo del día anterior).

Si le duele todo, es por el pedazo de pateo que nos pegamos
Doy fé
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com