Webcampista.com

mucho más que un foro

a pesarse toca!!! (otro jueguecito??)

rocinante

tras un mundo nuevo
pues venga todo el que quiera, que siempre andamso con esas dudas peludas,
¿tirara bien mi coche???
¿pesa mucho mi caravana???
etc etc etc...

podemos "retratarnos" a traves de la pagina de un club campista de Holanda ( o vete tu a saber de que))

la pagina en cuestion es :
www.whattowcar.com

en la parte izquierda hay un apartado que pone CALCULATION , y en ese lugar introducimos las caracteristicas del coche y las de la caravana, y al darle al ok , se nos despliega otro dodne podemos meter nuestra caravana y nuestro coche y le damos al hit it !! ,y despues aparecen los datos de compensacion de pesos, velocidad media y algo asi como el porcentaje de desnivel que podria superar

por ejemplo a mi me pone:

66% 90 (velocidad) 10 % desnivel
 
rocinante es alucinante, donde te has metido para encontrar esa pagina, ole tus ..................., ya se lo enseñare a jose para que calcule la nuestra, porque nosotros seguro que vamos muy justos ok, gracias por la informacion
 
Pues los mios:

el Suzu GV 110 , 89%, 90 km/h, y 27% pendiente

El Passat , 81 %, 108 km/h, y 34% pendiente.

Tow, o towing, significa remolcar

Performance on levelled roads : rendimiento en terreno llano
Top speed: velocidad maxima
Usability 5e gear: posibilidad de uso en quinta marcha
Acceleration : siginifica que si lo lees me invites a una caña


Performance in mountainous regions : rendimiento (prestaciones) en zonas montañosas (puertos)
Drive off uphill: mogollón de pino y dificil
Driving on motorway slopes: carreteras inclinadas (no sé si lateral o frontal)
Driving on steep roads : en carreteras mojadas

Algunas expresiones no las entiendo bien....
 
Pues sí que está bien la pagina, lo que no se encuentre en la internete.......

A mi me dice : 47%-110-41%

Jeep Gran Cheroqee-Sun Roller 42cp

Lo que supongo que me quiere decir es que tengo que cambiar de caravana..............

A ver que dice la otra parte.....

Un saludo desde Graná :bounce: :bounce: :bounce: :bounce:
 
Muy, muy interesante, Rocinante esa dirección tiene la posibilidad de enlazarla con la traducción de Google, aunque no traduce todo, algunas páginas si las pasa, así he podido enterarme que si la caravana es anterior al 2005, hay que seleccionar en el desplegable como caravana la "estándar" y completar el peso, etc., también que las especificaciones de los coches corresponden a las versiones holandesas, por lo que podrían diferir en algún país, en fin que es una página a tener en cuenta a la hora de consultar sobre coches y caravanas.
Buena búsqueda.
 
por historietas que no sea!!! :bigsmurf: :bigsmurf:

esta la encontre como enlace de un concesionario de caravanas de segunda mano de La Haya,,
:drunken: :drunken: ahora bien... ¿que hacia yo en un concesionario de Holanda??
:flower: no me pregunteis .. porque la respuesta es MARUJEAR :geek:
 
amí me pone 93% 83km/h y 8% pendiente

pero no se si son buenos o malos datos.
 
Meseguer eso quiere decir que andas justillo de automovil, me parece pero por ahí seguro que hay qin te lo puede explicar mejor.

!! A ver esos traductores y esos tecnicos que nos lo aclaren!!
 
Joer Manuel cuanto tiempo libre tienes. Yo ya la vi en otro foro y lo hice pero no me enteré de ná.
 
Esto me dice

85%
BMW - 325i [2005] (160 kW/215 bhp)
Date of manufacture: march 2005 - up to now

85% velocidad, 111 y pendiente 16%

He tenido que engañar un poquito por que mi coche un bmw 325i cabriolet de la serie e30 y año de matriculacion 1987 no sale en la tabla, y mi caravana una hobby 370 de luxe del año 1992, creo, tampoco, asi que he puesto lo que creo mas parecido aunque los caballos que dan son 160KW que no se si corresponden a los 174 cv que siempre me han dicho que tiene el mio.
 
Para todos:

el % primero es la relación de pesos entre la CV y el coche con su carga en circulación normal. Hay un dato que se mete a mano y por defecto te da 250 kg ( marido+ esposa+ hjjos+ equipaje depende de cada familia, la mia aprox 90+50+50+50+100=340kg aprox) y el otro no me acuerdo como se mete (la carga de la CV)

es decir, caravana cargada 1000, coche cargado 2000, % 50

el segundo es la Velocidad de crucero máxima segura (hay otras velocidades máximas en función de la marcha engranada...)

el tercero %, es la pendiente máxima superable, en 1ª, en condiciones normales (altitud sobre nivel del mar, seco, etc...)

Para razpita:

1 Cv son 736 W (xactamente 735,5)
174 Cv son 128 kW (a vaso escurrio...)
 
Pos aqui van mis datos, para Reanult Espace 2.2 y Sterkeman Evolution 510

66% 111 km/h 26%
El primer dato un poco justito no?
 
marta dijo:
Pos aqui van mis datos, para Reanult Espace 2.2 y Sterkeman Evolution 510

66% 111 km/h 26%
El primer dato un poco justito no?

Al contrario marta, contra mas pequeño sea este valor, menos influye sobre el comportamiento del coche.

Si fuera 0%, no llevarias caravana
Si fuera 200%, no llevarias coche
Si fuera 100%, estas jodidillo (e ilegal)
Hasta el 90%, es tolerable, más ya :geek:
 
Vaaaaaaaleeeeeeeee, no hay como saber..... es que como en la mayoria es mas alto pues pensaba que me quedaba corta.....
 
Juer pues yo he entrado en la pagina esta ilusionado y he salido casi llorando, 97 % en peso, 95 km/h, 16% en desnivel, voy justito en todo pero hasta ahora se esta portando bien el equipo.

Sun Roller 495 Princess arrastrada por Fiat Multipla JTD 105 aliñá con chip de 30 cv. más.

El año pasado han recorrido juntos mas de 10.000 km. y no se ha quejado nadie.

Un saludo
Manu
 
que raros tus datos , manu, siendo un coche potente , lo que parece que pesa muy poco en relacion con la caravana que arrastra, pero que puede, ya te digo me a llamado la atencion tus datos, haber si alguien le encuentra un porque a esso
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com