Webcampista.com

mucho más que un foro

una ayudita porfa.

ZALO L

hablador
resulta que el otro dia nos olio un poquitin a gas debajo de la cocina,hoy me puse a averiguar donde estaba la perdida y estuve mirando todas las conexiones con un pincel, hechandole agua con jabon y no encontre nada de nada,luego las mire con un mechero que digo yo que si hubiera alguna fuga encenderia una llama,pues ni asi encontre nada;hoy no me olio a nada pero ando con la mosca detras de la oreja.
¿vosotros como localizais si hay fugas?

otra preguntilla,los fogones llevan un "pitorrito" casi pegado a ellos y no se para que sirve :oops: al principio pense que seria para hacer chispa y encender la cocina,pero no encontre el pulsador que lo accionaba y me despreocupe;pero hoy al desmontar el frente vi que a ese "pitorrito" llegaba yn tubito fino que salia de la parte trasera del mando del gas.al "pitorrito" tampoco le vi ningun agujero :dontknow: ¿me podriais decir su funcion?

os pongo unas fotos por si no me explique bien.(son de movil)
 

Archivos adjuntos

  • Imagen000.jpg
    Imagen000.jpg
    56,8 KB · Visitas: 0
  • Imagen005.jpg
    Imagen005.jpg
    91,1 KB · Visitas: 0
  • Imagen007.jpg
    Imagen007.jpg
    100,1 KB · Visitas: 0
Hola, el pitorrito es el encargado de cortar el gas si se apaga la llama.

saludos

capy
 
Buenas noches Zalo,bueno te explico esa duda que tienes ,ese pitorrico que tienes junto a cada quemador se llama termopar de seguridad,te explico en caso de que en algun momento la llama no le de al termopar ,su mision es desconectar el gas de ese quemador,como por ejemplo con una corriente de aire se apaga un fuego y automaticamente se corta el gas,y el olor que has percivido en algun momento puede ser que con el fuego encendido no salga llama por todos los agujeros del quemador
Saludos
 
efectivamente ya te han contestado correctamente.mira de que estan bien apretados y de que por todos los agujeritos del quemador sale llama.un saludo.
 
gracias por las respuestas,el termopar me quedo claro.pero lo del olor me mosquea un poco mas,los quemadores estan limpitos y sale llama por todos y el olor se apreciaba en la parte baja del lado del fregadero.


PD:Golfiños no estas de viaje???
 
no zalo,al final no sali,ayer tube que ir a Coruña a declarar a la poli y llegue tarde y la niña ya dormia,y mañana quiere ir al teatro a ver los Bolechas,entonces decidimos quedarnos en casa.tu por lo que veo te fuiste a Ortigueira ehhhhhhh!!!!!!un abrazo.
 
no zalo,al final no sali,ayer tube que ir a Coruña a declarar a la poli y llegue tarde y la niña ya dormia,y mañana quiere ir al teatro a ver los Bolechas,entonces decidimos quedarnos en casa.tu por lo que veo te fuiste a Ortigueira ehhhhhhh!!!!!!un abrazo.
pues alli pase el dia,mirando lo del gas y otras cosillas.
 
Hola zalo echale un vistacito a las llaves de paso no por las conexiones sino la misma llave en si la pieza que gira a veces es hay donde esta la fuga.
 
ya mire todas las conexiones,desde la botella hasta las llaves de paso a los fogones y las conexiones que van por debajo de la cv tambien.
como comente lo mire con agua y jabon y como no encontre nada le pase el mechero a todas y nada de nada.
¿como mirais vosotros para localizar las fugas?
 
Zalo, para comprobar si tienes fuga tienes que hacerlo SOLO con agua jabonosa, imagínate que tienes una fuga un poco grande y se te acumula el gas, cuando enciendas el mechero te va a pegar una ost...a de no te menees o algo peor.
Miralo con agua y un poco de "fairi" pero primero asegurate que tienes gas en la botella, y que el regulador esté abierto despues asegurate que el gas llega a los quemadores encendiendo alguno y luego busca con el agua jabonosa la posible fuga, piensa que puede ser tan pequeña que te cueste ver si salen burbujas, hay que hacerlo con paciencia y en los lugares de dificil acceso aún más.Por favor no metas ninguna llama para comprobar fugas puede ser muy peligroso, y si al final no estás seguro, llama a un profesional que ellos tienen los medios para asegurarte que no fuga por ninguna parte.
Saludos y suerte.
 
hice tal cual me dices sim y como no vi nada pense que podia se muy pequeña y por eso le di con el mechero,aparte tenia todo abierto.
muchas gracias.
 
Si hay partes del circuito que no son accesibles, lo que se puede hacer es poner un manometro de presión en la salida de la botella para que nos indique la presión que tiene el circuito, despues se cierra el regulador y se marca en el manómetro el punto donde está a aguja y se espera un tiempo prudencial, al menos dos horas, y si al pasar el tiempo la aguja no ha cambiado de posición es que no hay fuga alguna o si por el contrario la aguja del manómetro está más baja es que hay fuga, no se si me he explicado bien, si tienes dudas preguntalas.
Saludos.
 
Hola Zalo*!
Quizás no sea una fuga de gas lo que tengas, pero antes de sacar conclusiones quisiera preguntarte tres cosas:
¿Estabas acampado?
¿Tenías el frigo funcionando a gas?
¿Hacía viento?

Saludos
 
me acabo de acordar que tengo un muy buen amigo que trabaja montando y revisando las instalaciones de gas,jodo y yo sin darme cuenta hasta ahora :laughing3:
lo llame y el finde ya se viene conmigo para hacerle una pruega de estanqueidad.
 
swed si que estaba acampado,el frigo esta a 220 y casi no hacia viento.
lo del manometro esta bien sim.

Estas preguntas te las he hecho porque a mi me pasó una vez que tenía el frigo a gas y hacía mucho viento. Lo que me ocurrió es que se me colaba en el interior de la cv los gases quemados del frigo por la presión del fuerte viento exterior y por unas rendijas de los muebles de cocina que no estaban bien aislados. Parecía que olía a gas pero no era eso.

Por otro lado, he visto en la última foto que has puesto que tienes un llave de paso (blanca) que corta el gas si hay fuga, así que no sé cual será el problema que tienes pero quizás no sea fuga de gas qlo que tengas en el circuito posterior a esa llave de paso.

Saludos y suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com