Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿como se monta un avance?

kaesar

timid@
buenas a todos,quisiera consejos de como montar el avance,esta mañana he montado los palos y vaya tela,quisiera por vuestra esperiencia q pasos seguir y cosejos,gracias.
 
puffff,,,,estas como nosotros hace 4 años y medio
nos llevó una tarde entera ensayarlo antes de salir , y el primer dia de montaje se llevó casi el dia pa que quedase perfectamente estiradas todas las lonas, con un suelo de ule ( o hule no se como se escribe ) bien amarrado con piquetas porque dabab lluvias .
Asi pues creo que sólo se montó en otras dos ocasiones más pero vamos que llegamos a hacerlo en un tiempo record de 2 horas y hora y media para guardalo limpio y todo.

Y respondiendo al ¿como ? recuerdo que primero colgabamos los palos de los ganchitos de la CV , luego los empatabamos a los que van en paralelo a la pared y poniamos la lona grande por la carrilera entre lo dos ; luego ibamos ajustándola y ya le poniamos los laterales, las ventanas, el frontal ,.....paciencia y ensayo es lo que hay
luego resulta muy útil.
 
Yo tambien estoy como tu kaesar e decidido sacarlo hoy de la cv para ver como estaba (por que la compre la semana pasada) y ¡¡MADRE MIA!! esta que da asco de sucio voy a echarle un vistacito a la web q dice jabel a ver si me aclaro montandolo y le doy un poco con el estropajo
 
Bueno,,,yo diria que la mejor manera de montar un avance es :
Con paciencia y jamas forzar nada-
Identificar la posicion de todos los tubos en el suelo.
Se tardara mas o menos , pero se monta.
Lo primero identificar que lado del techo es para arriba y cual para abajo, meterlo por la guia , uno metiendo y alguien tirando en horizontal de él subido a alguna escalerilla, yo llevo una de tres peldaños siempre, es utilisima y ligera.
Despues de eso,,,poner el larguero central, poner la cruceta y su pata.
larguero dcho , pata y travesaño a la cruceta, despues al otro lado, entre dos se hace perfecto,,,uno,,lo veo jodio.
Y despues ,,,pues nada,,desde fuera: ir buscando los enganches y a clavar piquetas.
Tampoco tiene que quedar requeteestirado y requeteajustado,,,casi es mejor algo de holgura,,,la rama verde se dobla, la seca se troncha.
Entiendes esto?. si nieva o llueve,,,el viento lo movera un poco haciendo que se seque antes o se desprenda la nieve, si no es mucha claro.
Creo que en el blog de la firma tengo puesto un video de montaje de un avance en Bricolages, mecanica , electricidad etc.
 
Si lo montas solo, que ya es de dificil por si, es mejor que tampoco olvides echar un poco de jabón tipo mistol por toda la guía y ya verás como la lona del toldo corre solo porque sino a veces cuesta mucho...
 
TACHANNNNNNNNNNNNN!!!!!!! lo he conseguido lo hemos montado:D
la verdad es que no es nada complicado una vez que sabes donde va cada pieza de la estructura.
GRACIAS POR LA AYUDA.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com