Webcampista.com

mucho más que un foro

Robos en Campings

edmateu

Rotary
Hola he visto que ha habido un robo en el SPA Natura de Peñiscola. Pues bien me gustaria que los que sepais de algun robo en Campings, lo hagais saber en este post para estar prevenidos. En el Camping Ripolles tambien entraron a robar la semana pasada. Mi mujer y a mi mismo nos da miedo este tema por lo que ya sabeis, de que si estamos dentro de la caravana etc. A ver si podeis dar mas informacion sobre estos campings en los que esta ocurriendo esto ya que hay algunos que no tiene nada de seguridad.:sad2:
 
A mí, personalmente, no me preocupa el que te puedan robar.

Lo que me preocupa, es que el camping responda y en todo momento se haga responsable de lo ocurrido.

Saludos
 
Yo también te digo que no es muy normal que estés durmiendo en la caravana dentro de un camping y te entren a robar. Lo que si ocurre a veces es que en ausencias (cuando vas a la playa, piscina, restaurant, ...) te puedan robar algo. Por eso siempre que te ausentes, aunque sea por poco tiempo, caravana cerrada.
 
A nosotros en Junio del 2008 nos entraron en la cv por la mañana, solo buscavan dinero, rompiendo una mosquitera entraron por la ventana.
Ese dia robaron en cinco cv que sepamos, fue en el camping caravanig la manga en Murcia.
El camping no se hizo cargo de nada, pusimos denuncia en la GC, los cuales se personaron en el camping para hacer una inspeccion ocular.
 
En todas partes hay dueños de lo ajeno y en los camping no va ser menos, yo siempre cierro la puerta y procuro no dejar nada a la vista, la mesa y las sillas y poco mas, la verdad es que aveces lo tienen muy facil.
Es normal que el camping no se haga responsable, pero en el de la Manga creo que no es la primera vez que roban, hay tanta gente que averigua...
Cuando salimos de viaje muchas veces meto dentro de la caravana la mesa y las sillas y cierro las ventanas dejando abiertas las claraboyas (si es un camping que me da un poco de malaespina) me voy todo el dia y a la vuelta no quiero sorpresas.
Saludos
 
Hola a todos,
yo me acabo de comprar mi primera caravana. Esta instalada en el Vilanova Park y me obligan a cambiarla de parcela (ya que la dejo en el mismo). Este fin de semana he ido a hacer el cambio pero la semana pasada del puente me informaron que entraron en la caravana. Fui a verla y habian petado la cerradura. Robaron el aparato de TDT, una caladora, una taladradora, el aparca bicicletas, una plancha electrica... y alguna cosilla mas. Consulte a los vecinos y me dijeron que es algo muy habitual en este camping.
Es una pena que el ambiente tan tranquilo, amigable y familiar que se respira en los campings (incluido este) se vea perturbado por unos pocos.
 
en primer lugar bienvenido pasate por presentaciones para presentarte en el foro y en el tema que dices tienes debes dar el parte a el seguro y efectuar la denuncia que debes de acompañar y si no lo tienes habla con el propietario de el camping a ver que te dice bueno con el dueño debes de hablar de todas todas,saludos alfonsinp
 
Gracias por el consejo, alfonsinp.
Fue el propietario el que me aviso ya que aun voy hablando porque se esta tramitando el cambio de papeles. Los articulos que robo, salvo la plancha y el aparcabicis ya dijo que se lo quedaba el y por lo visto, le da igual. Lo de la cerradura he conseguido arreglarla. Avise al camping e hizo oidos sordos, pero si vuelve a suceder entonces ya tomare alguna medida. Lo que mas pena me da no es que se lleven los pequeños detalles de la caravana, sino que he hecho esta compra porque me gusta el ambiente de camping para mi hija de 2 años y me j... que gente como esta lo intente estropear.
Tambien soy consciente de la dificultad de los responsables de los campings por evitar estos pequeños robos, pero con lo que estan cobrando deberian de poner un poco mas de interes por evitarlos.
Un saludo
 
A mí, personalmente, no me preocupa el que te puedan robar.

Lo que me preocupa, es que el camping responda y en todo momento se haga responsable de lo ocurrido.

Saludos
En eso estás equivovado.
Ningún camping (tampoco un hotel) se hará cargo de lo que dejes dentro.
Tienen un seguro que cubre posibles accidentes, pero los robos no los cubren.
Un saludo
 
Ha nosotros nos robaron este verano pasado, pero no dentro de la caravana , sino en el avance, y como dice walterd los campings no tienen seguro de robo para los clientes, mas que nada por que al entrar al camping tendrías que declarar todo lo que llevas de valor.y ellos comprobarlo, porque muchos aprovecharían la estancia para cambiarse, como por ejemplo la tele y cosas así.

Nos vemos.
 
Vaya barbaridad¡ Es una irresponsabilidad que un Camping en el que estas acampado, en una zona privada, no se haga cargo de lo que ocurre en el interior del mismo. Si no lo cubre, deberia hacerlo, si no para que vas a un Camping. Creo que entre otras cosas, para estar seguro dentro, no? En España sigue existiendo la irresponsabilidad en cuanto a la seguridad y la cantinela de no dejes nada de valor dentro. Que pongan seguridad que es su obligacion. Camaras y sistemas de intrusion, vigilancia y accesos Aun hay Campings que se lo pasan por el forro y claro los choris no son tontos. Yo he estado en uno que ya he mencionado, que no tienen nada, es como si estuvieras en la calle pero mejor por que no pasa la policia y si entran se pueden tomar un cafe y todo.
 
bueno el problema es que si alguien despues de un robo a nadie se le ocurre denunciar a el campingm porque seria una cosa algo cara en relacion con el valor de el robo q mi hace ya 20 años en un parking de madrid me robaron el radiocasette de el coche y por supuesto rompieron un cristal para substraerlo como el seguro de el parking estaba como responsabilidad civil ya por cabezoneria tuve que denunciarlo y menos mal que el juez dijo que yo con el resguardo tenia un contrato de guardia y custodia una vez sentenciado a satisfacer el importe de el radiocassete y las costas del juicio todavia se reistio a pagar pero al final acabo pagando lo triste es que si no llego a tener un familiar abogado a mi no se me hubiese ocurrido meterme en ese gasto y el señor se hubiese reido de mi,saludos alfonsinp
 
Vaya barbaridad¡ Es una irresponsabilidad que un Camping en el que estas acampado, en una zona privada, no se haga cargo de lo que ocurre en el interior del mismo. Si no lo cubre, deberia hacerlo, si no para que vas a un Camping. Creo que entre otras cosas, para estar seguro dentro, no? En España sigue existiendo la irresponsabilidad en cuanto a la seguridad y la cantinela de no dejes nada de valor dentro. Que pongan seguridad que es su obligacion. Camaras y sistemas de intrusion, vigilancia y accesos Aun hay Campings que se lo pasan por el forro y claro los choris no son tontos. Yo he estado en uno que ya he mencionado, que no tienen nada, es como si estuvieras en la calle pero mejor por que no pasa la policia y si entran se pueden tomar un cafe y todo.

Para empezar, lo que dices no existe ni en hoteles de 5 estrellas. Hay cámaras y una aparente seguridad, pero responsabilidad de su parte ante un robo, solo para lo que hayas dejado EN LA CAJA DE SEGURIDAD DEL HOTEL, no la de tu habitación.

No se puede prever todo, ni tomar medidas para que no nos ocurra nada.
Si hicieran lo que dices, saldría algún compañero a denunciar porque se sentiría "observado / vigilado", y tendría su punto de razón, amén del coste que ello sería para el camping (que finalmente repercutiría en nuestra factura).

No se si has leido la Ley de protección de datos, pero para hacer una foto en su aula, mi hijo tuvo que hacer firmar una autorización a sus compañeros desvinculando la responsabilidad del centro... Imagínate lo que tendrías que firmar/autorizar para entrar a un camping... los niños, aun muy pequeños irian vestidos por "el ojo indiscreto" y nosotros esconderíamos las tripas temiendo un robo de imágenes para colgar en internet.

Si quieres seguridad, te la debes pagar tu, pero bien.
Coge la póliza de tu CV o de tu coche y leela detenidamente, verás que tiene agujeros por todos lados.
Si ellos toman distancia respecto a tí (que eres SU cliente), imaginate el día que le deban pagar algo a un tercero....
Como sugiere Ana- aquí arriba, antes los seguros eran muy diligentes. Denunciabas y pagaban rápidamente. Tan bien lo hacian que "los listos" empezaron a denunciar lo robado y lo que no habían tenido nunca. Lo mismo con los coches. Antes con un "todo riesgo" le hacías arreglar el coche a todos tus amigos. Que tenían fastidiada la aleta, un toquecito con el tuyo y hala!, a repararle el coche. Por eso ahora lo tienes todo muy controlado, tanto que ni siquiera te cubren lo que tienes....

Aun recuerdo unos compañeros que les cayo un árbol en el avance. Se denuncio al seguro del camping y no les pagaron porque "las rachas de vientos superaban los 120 km/h" y los seguros cubren los desastres ocasionados por vientos HASTA esa velocidad. Si llega un temporal con rachas mayores están exentos de hacerse cargo porque la ley lo considera un "accidente impredecible" (por lo tanto No asegurable). Vamos que si la cosa pasa a mayores se considera UN ACCIDENTE por lo tanto no se puede aplicar a nadie dicha responsabilidad.

Hay que rezar cada mañana para que no te pase nada o hacer como se hizo siempre, que se "expone" mucho menos de lo que tenemos.

Tal vez el problema resida en que exhibimos todo lo que debemos (literalmente) y no tenemos "resto" para cubrir ninguna contingencia.

Un saludo
 
Si el seguro del camping, no cubre la rama que te rompio el avance, el responsable es el camping, denunciale y te pagara el avance.

A un amigo mio hace unos 10 años, le robaron la camara de fotos en un hotel, en la habitación y por tener quien le asesoró en la denuncia contra el hotel, le pagaron la camara de fotos.

Ellos son responsables por que tienen llave de tu habitación y pueden ser los primeros implicados.

Una cosa es lo que nos digan de que no se hacen responsables y otra que tengan cierta responsabilidad de los objetos que dejemos en la habitación.

Saludos
 
No estoy de acuerdo. Yo pago seguros hasta del gato y no he cobrado ni una milesima parte de lo que he pagado en mi vida. Las responsabilidades no las quiere nadie, pero si cobrar y que los recintos sean propiedades privadas es evidente. En cuanto a las imagenes con un simple aviso te pueden grabar cuando quieran y te las dejan disponibles para borrarlas en donde seas grabado, que no creo ni que sepan como funcionan estos videograbadores, ni para volcarlo en internet. Ademas creo que es mejor que te graben el culo que que te hagan algun adebacle en la cv. En un recinto privado no tienes derechos ya que las leyes las pone el propietario si quieres acceder, menos a la hora de hacerse cargo de los desperfectos que entonces se hace el longuis. Trabajo en instalaciones de seguridad y se lo que hay.
 
Buenos días, después de 2 semanas de vacaciones en el camping sanguli pasándolo genial hoy nos levantamos con la sorpresa de que nos han robado el patinete eléctrico de la parcela, un patinete nuevo que a nosotros nos hacía mucho servicio, disgusto para los niños y para nosotros claro, además nos hemos enterado que en otra parcela una bicicleta también, está claro que la confianza que teníamos en dejar todo como queríamos en la parcela se ha acabado, una grandisima pena.
 
Algo así es muy goloso, parece un robo de oportunidad. "como está fácil llevárselo, me lo llevo"
 
Buenos días, después de 2 semanas de vacaciones en el camping sanguli pasándolo genial hoy nos levantamos con la sorpresa de que nos han robado el patinete eléctrico de la parcela, un patinete nuevo que a nosotros nos hacía mucho servicio, disgusto para los niños y para nosotros claro, además nos hemos enterado que en otra parcela una bicicleta también, está claro que la confianza que teníamos en dejar todo como queríamos en la parcela se ha acabado, una grandisima pena.

Si es un patinete Xiaomi o similar, de más de 300€, denuncialo incluyendo el número de serie en comisaría y da parte a tu seguro de casa o el de decesos, suelen llevar cláusulas y extras que ha veces no sabemos.
 
Alarmas para las ventanas de Amazon con una pegatina en cada ventana y un cajón de hierro fijado al suelo dentro del arcón del saloncillo con un candado; una de mis asignaturas pendientes, no se pueden poner puertas al campo pero, al menos, que se piensen si entrar.
 
No hay que dejar nada a la vista, ni los pueblos son los que eran antes que nadie cerraba las puertas ni los camping tampoco.
Si no estamos en la parcela las cosas tienen que estar guardadas y por la noche también. Ahora hay mucha gente en todas partes, nadie conoce a nadie y ciertos valores están olvidados.
Hay gente estupenda pero ese % que no lo es es el que te complica la vida, y no te creas todo ese tema de que los extranjeros son ángeles que en sus países también tienen policía.
 
Chorizos hay en todas partes. Pero hay que ser precavidos. Yo la bici por la noche atada en el portabicis o dentro de la caravana, que hay sitio.
 
A mi me robaron el gel que tenia en el escalón de la cv, lo deje mientras cogía las cosas y voló.
Fué un robo "limpio".
Te quedarías... Gélido...

Vaaaaale Matías... Vuelve a tu telediario, anda...

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com