Webcampista.com

mucho más que un foro

cuantos somos los murcianikos

Lo siento Diego, la verdad que es raro el gran premio en el que no pasa algo parecido.
 
Hace unos años también le pasó a uno de mi pueblo en el gran premio de jerez.
 
pues nada si encontráis algo lo decís , pero yo creo que en moratalla solo hay eso , yo lo encontré porque pregunte en recepción , pero si buscas por el san google no encontraras nada mas , pero bueno ..... si encontráis algo me lo dices por favor

Vale ya te contare, probablemente sea lo que tu dices, y haya una confusión y se trate del mismo paraje.
 
Si, esta foto que pones es del Somojil,(para ver mis fotos solo tienes que pinchar aquí abajo donde pone información de la webcampada y vas bajando y ya las veras), pero no es lo que yo estoy buscando. No se si hay un error quien nos lo ha contada confunde el acuífero con el Somojil, o en realidad todo es lo mismo y no hay mas misterio. De todas formas el Somojil lo conozco, se donde esta, pero lo que yo busco es otra cosa, porque de hecho, en el Somojil el agua no esta caliente. Ya te contare si somos capaces de encontrarlo.
Eso es muy relativo, y para evitar la relatividad, datos: 24ºC, que fueron suficientes para que mi señpra y yo hiciéramos nuestro primer baño en la poza en febrero de este año...
Por cierto, algo que Diego sabrá es que el agua está un poco más caliente en la zona cercana a la pred más alta, de donde emergen unas burbujas que dan yuyu por si salen acompañadas de magma...
Todo es cuestión de valentía, por la profundidad no hay problema pues no excede de 1.60m pero por el frío ya depende de cada uno. Para mi es un sitio fenomenal para bañarme en cualquier época del año... Aun me viene a la cabeza en las fechas que comentaba, el agua emitiendo vapor mientras nevaba...
 
Aquí tienes somogil desde otra orientación (está hecha desde donde se bañaban diego y familia), y la casacada es, si no me equivoco, el arroyo de hondares, y para más señas, antes de bajar a la poza, existen unas ruinas donde antiguamente (más o menos los 50) se alojaban familias enteras para disfrutar del manantial, que no está más explotado turísticamente, porque los 24ºc no son como los 36 del marinad´or ¡que guay!. y es que 24ºc parecen suficientes para que no de impresión meterse, pero no, hay que echarle valentía...DSCI0549.jpg
 
Y es que me has tocao un tema sensible... te cuento más...
Podemos disfrutar de esta maravilla de la naturaleza desde hace sólo unos años, pues anteriormente se explotaba un pozo situado un poco más arriba que impidía brotar al agua del acuífero, pero ese pozo hace unos años se cerró, y volvió a brotar este termo para goze y disfrute de todos...
Llevaba décadas sin brotar agua y ahora mucha gente del pueblo sube para recordar viejos tiempos...
Otra curiosidad es que la sensación térmica es muy diferente en verano y en invierno, lo que parece lógico, pero es meterte en invierno y parece más caliente, y en cambio en pleno agosto parece más fría... se lo comente a un lugareño y me dijo que efectivamente era la sensación térmica, pues el agua brotaba a la misma temperatura...
 
Y es que me has tocao un tema sensible... te cuento más...
Podemos disfrutar de esta maravilla de la naturaleza desde hace sólo unos años, pues anteriormente se explotaba un pozo situado un poco más arriba que impidía brotar al agua del acuífero, pero ese pozo hace unos años se cerró, y volvió a brotar este termo para goze y disfrute de todos...
Llevaba décadas sin brotar agua y ahora mucha gente del pueblo sube para recordar viejos tiempos...
Otra curiosidad es que la sensación térmica es muy diferente en verano y en invierno, lo que parece lógico, pero es meterte en invierno y parece más caliente, y en cambio en pleno agosto parece más fría... se lo comente a un lugareño y me dijo que efectivamente era la sensación térmica, pues el agua brotaba a la misma temperatura...

Gracias por toda la información. No tenia yo muy claro que hubiese otra poza diferente a Somogil cuyas aguas estén a 24 grados, y es cierto y lógico lo que dices. Si te metes en agua a 24 C cuando la temperatura externa es de 33 C la sensación es de que el agua esta fría, pero si te metes a 24 C cuanto en el exterior hay 5 C, la cosa cambia. Así, que la poza de la que me han hablado, no existe, es realmente el Somogil. De todas formas iré a la zona en la que me han dicho que ese encuentra este acuífero, y si descubro algo nuevo ya os lo contare para que podáis disfrutarlo vosotros también.
Cuentan que hace 40 años, las gentes de Moratalla que subían a bañarse, lo hacían en turnos de sexos, es decir, primero se bañaban las mujeres, y un tío con una corneta avisaba de que el turno se había pasado y entonces les tocaba a los hombres.
 
Доброе утро, Добрый вечер и если не я тогда доброй ночи.
 
Hola gente.
Sr. Mcquero, he hablado con los de ALKO y dicen que por estirar el chasis no hay problema, que hasta unos 10 o 12 metros aguantará, pero la cuestión, y lo más importante, es que por el efecto palanca que ocarionaría y haciendo caso al uno que se llamaba Arquimedes, o algo así, tendíra que poner el wc nuevo en la lanza para contrarrestar la variación en el centro de gravedad.
Conclusión: Creo que no puedo poner tu avance. Gracias de todos modos.
 
Hola gente.
Sr. Mcquero, he hablado con los de ALKO y dicen que por estirar el chasis no hay problema, que hasta unos 10 o 12 metros aguantará, pero la cuestión, y lo más importante, es que por el efecto palanca que ocarionaría y haciendo caso al uno que se llamaba Arquimedes, o algo así, tendíra que poner el wc nuevo en la lanza para contrarrestar la variación en el centro de gravedad.
Conclusión: Creo que no puedo poner tu avance. Gracias de todos modos.
miralo por el lado bueno: tendrias un autentico water de luxe
 
Paco

Jose, lo del hospital espero que no sea nada grave, y no te fíes de los médicos, que empiezan con que es un resfriado y al final te operan de peritonitis, y sabes que no exagero.
 
Y es que me has tocao un tema sensible... te cuento más...
Podemos disfrutar de esta maravilla de la naturaleza desde hace sólo unos años, pues anteriormente se explotaba un pozo situado un poco más arriba que impidía brotar al agua del acuífero, pero ese pozo hace unos años se cerró, y volvió a brotar este termo para goze y disfrute de todos...
Llevaba décadas sin brotar agua y ahora mucha gente del pueblo sube para recordar viejos tiempos...
Otra curiosidad es que la sensación térmica es muy diferente en verano y en invierno, lo que parece lógico, pero es meterte en invierno y parece más caliente, y en cambio en pleno agosto parece más fría... se lo comente a un lugareño y me dijo que efectivamente era la sensación térmica, pues el agua brotaba a la misma temperatura...
Vaya!!! veo que conoces la zona perfectamente!
Leyendo me he erizado, realmente tiene que ser una belleza ese paraje y no me lo puedo perder por nada del mundo.........
Mira, yo tengo que comprobar la sensacion térmica con esas burbujitas en pleno diciembre, si tu te bañaste en febrero no creo que haya mucha diferencia, pero imagino que tiene que ser un auténtico placer meterse en ese agua.
Muchisimas gracias por la informacion y si tienes mas fotos me las podrias mandar? son realmente preciosas
 
Paco

Jose, lo del hospital espero que no sea nada grave, y no te fíes de los médicos, que empiezan con que es un resfriado y al final te operan de peritonitis, y sabes que no exagero.

no es nada grave paco
el medico me hablo de un tal "menisco" pero me quede igual que estaba
 
Paco

Ahora que lo leo más despacio, esto es buenos días, buenas, tardes y por si acaso buenas noches en ruso ¿verdad?
No hay nada como leer despacio(y un buen traductor).
 
No hay nada como leer despacio(y un buen traductor).

Paco

Te lo creas o no, ha sido sin traductor. Por cierto, los traductores esos hacen traducciones literales muy malas, ya has visto los textos que sacan el español, que no los entiende ni su padre.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com