Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de rejillas ventilación

matno

matno
He adquirido las dos rejillas nuevas para sustituir las antiguas.
Los agujeros como es normal no coinciden, ya que las que tengo tienes 4 agujeros y las nuevas -y unicas- tienen cinco.
Como deberia hacerlo?
Mi idea es tapar los agujeros antiguos con sika y realizar los nuevos. Siliconar todo el contorno de las rejillas y ponerlas.
Si no es correcto ruego me lo indiqueis.

aprovechando: he adquirido el sika 11-FC. Es el apropiado para realizar el trabajo de las rejillas ,peqar el perfil tapa tornillos y cambiar los tornillos por inoxidables poniendo un poco en ellos para hacer estanco.

gracias
 
Sobre el tema del sika 11-FC, te parece correcto para utilizarlo para los tornillos y pegar el perfil?
 
Hola compañeros ,mi experiencía ,es que el Sika 11-FC ,a medio y largo plazo se deteriora ,provocando el que muchos trabajos de bricolaje ,fracasen, por el deterioro de este sellador ,estamos hablando lógicamente de la aplicación en el tema campista y más concretamente en exteriores ,(como digo sólo es mi opinión ,que forzosamente no tiéne que coincidir con otros compañeros).
El Sikaflex 11FC aúnque aguanta bien golpes y vibraciones ,no tiéne las propiedades del 252 que aguanta tensiones dinámicas ,(yá sabemos el "traqueteo" que llevan nuestras caravanas rodando o aún estando fijas ,cuando hay temporales)
Mi sugerencía para evitar este tipo de contratiempos es utilizar un tipo de Sika para trabajos más exigentes ,por ejemplo ,este:
sikaflex.jpg

o inclusive utilizar alguno de los que se utilizan en naútica como este
flex291-1.jpg

Bueno ,segúro que hay compañeros que aportaran más sugerencías.
Saludos.
 
Oido cocina y ya lo he devuelto.
Me las piro a por el sika-252

Muchas gracias por la ayuda
 
Hola ir_ar, voy a empezar a poner los perfiles tapa tornillos de todo el lateral de la caravana. Te agradeceria cualquier consejo que puedas darme.
Ya tengo hasta confianza contigo... a ver si nos vemos alguna vez por algun camping
 
Bueno, a nosotros todavía nos queda para poder ponerlos, así que mucho no te puedo decir. Te cuento lo que pensamos hacer: no se si has visto en el hilo de nuestra reforma, el rollo de butilo que compramos. No es el que usan habitualmente por aquí, se utiliza para cubiertas. Lo que haremos es tapar los agujeros viejos de la chapa con sika flex. Después, colocar una tira de esa cinta, y encima el perfil. Hemos pensado hacerle nuevos agujeros al perfil, de forma que los tornillos no tengan que ir en los mismos agujeros de la madera, para que agarre mas. Al meter cada tornillo, un poquito de sika flex, para sellar bien. Y por los bordes del perfil también, como tenia originalmente.

Una cosa importante, es la junta del perfil. Los nuestros al menos, son 2 trozos, así que donde se juntan tiene que quedar bien sellado.

Bueno, y esta es la teoría... después ya veremos que pasa cuando lo hagamos!

Sobre lo de coincidir en un camping, seria buena señal!!! Porque si nuestra caravana es capaz de hacer tantos kilometros sin desmontarse (somos de Álava) es que la hemos hecho resistente!!
 
que si lo sigo¡¡¡¡¡
estoy flipando.

y yo cagao por cambiar el perfil
animo que por lo que veo somos muchos los que os apoyamos.
respecto al camping, la vida da muchas vueltas y nunca se sabe. Lo importante es que si buscas igual encuentras algun amigo y por lo que veo en este foro hay muchos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com