Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta permiso para coducir hasta 4250kg

PLUMA530

calladit@
Hola campistas, desde hace un tiempo la masa maxima de la tractora mas la caravana ha pasado de 3500 a 4250kg sin necesidad de tener que usar el permiso E.
Mi duda es la siguiente: Ayer un vendedor de caravanas me comento que hasta 4250kg no necesitaba el permiso E, pero que de todos modos tendria que tramitar en trafico un permiso para poder llevar la caravana porque me paso de los 3500 y no llego a los 4250kg y que con lo que tendria que pagar de tasa me saldría mas a cuenta sacarme el E. Yo no tengo noticias de que exista ningún permiso adjunto al B para poder llevar la caravana que no sea el E, si alguien sabe algo de este tema le agradeceria una aclaración.​
 
yo certifico eso , yo fui unos de los primeros en españa en sacármelo , tienes que hacer 2 exámenes , el primer examen eso en circuito cerrado en el cual tendrás que aparcar el remolque en una de las maneras que te digan , oblicuo , paralelo o batería , luego tendrás que hacer el enganche y desenganche del remolque , el segundo examen es de circulación , vamos como sacarte el B pero llevando el remolque , sobre el precio pregunta en las autoescuelas pero sale a cuentas según en que zonas , por ej por murcia el E te puede salir por mas de 1200€ yo me saque el B 96 por 600€ y aun hay gente que lo a conseguido mas barato
 
Como te dicen mas arriba te tienes que sacar el B96 o el B+E, el B96 esta saliendo mas o menos en unos 500€ y el B+E en unos 800 siempre que apruebes sin renovar papales

saludos
 
Ha quedado muy claro con lo que te han comentado. Conducir un vehículo con un permiso o licencia que no le habilite para ello, tiene sanción económica y te restan CUATRO PUNTOS.........................si te quedan.....................jejejeejje

Lo he dicho en varias ocasiones en este foro.........yo me inclinaría por obtener el B+E y así, siempre tendrás más campo para no quedarte limitado con la compra de un vehículo u otro y caravana.

Saludos.

powrtouch_all_wheel_drive_t.jpg
 
BUeno , estoy totalmente de acuerdo , yo personalmemte me saque el b+e a la primera por uno 1000 euritos , pero pq me costo un poquito en horas las practicas en circuito cerrado.
 
Creo que ya tienes tus respuestas.
si quieres puedes entrar en el blog de la firma y consultarlo, esta en la pagina inicial con el titulo: los 4250kg dichosos, tienes tambien puestos dos enlaces a videos de las pruebas de enganche y desenganche.
No hay examen teorico.
Una cosa has de preguntar bien clara en al Autoescuela:
LOs remolques que tienen estan homologados para sacar este nuevo permiso???, ten cuidado con esto.
la verdad , es que a pesar de que este nuevo permiso empezo a finales de 2009, aun hay bastante desconocimiento.
Puedo decirte que tengo el libro de la autoescuela de mi hijo, editado en Junio de 2010, no hay nada referente al B96, ni modificacion del B, nada de nada, se pasa al B+E.
 
Gracias a todos por buestra ayuda, no sabia nada del dichoso permiso.Hoy mi mujer a ido a preguntar y en dos autoescuelas no tenian ni idea. Creo que me sacaré directamente el E. Esto me pasa por comprarme una Renault Traffic.
 
Gracias a todos por buestra ayuda, no sabia nada del dichoso permiso.Hoy mi mujer a ido a preguntar y en dos autoescuelas no tenian ni idea. Creo que me sacaré directamente el E. Esto me pasa por comprarme una Renault Traffic.

No te arrepientas, tienes un buen vehículo tractor, seguro y con espacio suficiente para lo que quieras. En alguna ocasión también arrastro con un furgoneta mi caravana......................unos 13 m de tren....................lo hago cuando me llevo la moto............ves¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, todos no pueden hacer lo que tu harías con tu Traffic.

Saludos.
 
Hola campistas, desde hace un tiempo la masa maxima de la tractora mas la caravana ha pasado de 3500 a 4250kg sin necesidad de tener que usar el permiso E.
Mi duda es la siguiente: Ayer un vendedor de caravanas me comento que hasta 4250kg no necesitaba el permiso E, pero que de todos modos tendria que tramitar en trafico un permiso para poder llevar la caravana porque me paso de los 3500 y no llego a los 4250kg y que con lo que tendria que pagar de tasa me saldría mas a cuenta sacarme el E. Yo no tengo noticias de que exista ningún permiso adjunto al B para poder llevar la caravana que no sea el E, si alguien sabe algo de este tema le agradeceria una aclaración.​
hola a todos yo vivo en paiporta (valencia)y estuve preguntando en la autoescuela,me dijeron que eran dos examenes practicos uno en abierto y otro en cerrado y el precio 180 euros a parte practicas si queria hacer
 
Yo soy de Barcelona y en la autoescuela me han dicho lo que tu dices, dos examenes practicos, y el precio es de 50.50 por examen mas 40.50 por practica mas tramitacion mas tasa 180 y el certificado medico.
 
Yo soy de Barcelona y en la autoescuela me han dicho lo que tu dices, dos examenes practicos, y el precio es de 50.50 por examen mas 40.50 por practica mas tramitacion mas tasa 180 y el certificado medico.

Segun lo que se ha hablado aqui de este tema no es necesario certificado medico, pide a la autoescuela que se informe bien...

Saludos.
 
en castellon la diferencia esta solamente en la practicas 500 pavos b96 con 5 practicas 550 b+e con 5 practicas


y por 50 pavos mas considero mejor sacarse el b+e

tambien existe la posibilidad del c+e para los que tenemos el c y ese sale por 650 pavos
 
Yo me saque el B+E en menos de un mes y me salio por 600 € la diferencia con el B96 es que con el E tienes un examen teorico mas pero esta chupado yo en una semana me presente y aprobado, lo que suspendieron una vez el circuito cerrado ya que no tenia experiencia, no me hizo falta renovar papeles ni nada. Lo dicho en menos de un mes y puedo remolcar conjuntos de hast 7.000 kgrs. de MMA.
Si te pones compensa mas el B+E.
 
en castellon la diferencia esta solamente en la practicas 500 pavos b96 con 5 practicas 550 b+e con 5 practicas


y por 50 pavos mas considero mejor sacarse el b+e

tambien existe la posibilidad del c+e para los que tenemos el c y ese sale por 650 pavos

lo que no tengo claro si para sacarse el c+e se necesita primero el cap
sabeis algo al respecto
 
Hola a Tod@s.

Para sacarte el C+E no hace falta el CAP.

El CAP para el C sólo lo necesitas si te dedicas al transporte de mercancías que no sean propias.

Saludos.
 
Yo me saque el B+E en menos de un mes y me salio por 600 € la diferencia con el B96 es que con el E tienes un examen teorico mas pero esta chupado yo en una semana me presente y aprobado, lo que suspendieron una vez el circuito cerrado ya que no tenia experiencia, no me hizo falta renovar papeles ni nada. Lo dicho en menos de un mes y puedo remolcar conjuntos de hast 7.000 kgrs. de MMA.
Si te pones compensa mas el B+E.

Opino lo mismo.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com