Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Quiero dejar mi caravana fija, plantada

Canoso

calladit@
Hola a todos y gracias de antemano.
Soy novato y acabo de adquirir una caravana de segunda mano que estoy arreglando. Es una Roller Aloha 460. Mi intención es dejarla fija y no tengo idea de moverla en unos años. La tendré en un terrenito perdido en el campo.
Como no me queda dinero para una casa (me lo gasté en el terrenito), la caravana fija será la solución.
No tengo ni idea de cómo debo dejarla fija, no sé si debo quitar las ruedas, supongo que sí. No sé cómo calzarla ¿con madera? ¿con hierro?

Aprovecho para preguntar qué mantenimiento debo hacer si va a estar siempre a la intemperie.
Gracias a todos. Prometo poner fotitos.
 
hola y bienvenido.
Las ruedas,.... pues no las quites, ya que cuando la vayas a mover , las tendrás que cambiar de todos modos. Pon unas borriquetas, apoyadas en el chasis, para que tenga mayor estabilidad.
A calzarla , a qué te refieres a los soportes bajo las patas?? normalmente pone madera.
Para protegrerla pues procura tapar los bajos para que entre poco aire, también se servirá de aislante. Si le hicieras un tendido para tapar el techo, también ayudaría...
No se me ocurre más, así de pronto....
 
Bueno, pues si luego quieres volver a usarla, yo haría...

En la parte en la que va a estar la caravana y el avance, o bien hormigonar, la mejor opción, o bien tapar el suelo con gravilla y plásticos fuertes ó rafias, para que no suba la humedad... también depende mucho de la zona... 6 borriquetas distribuidas, 2 en el eje, dos delante y dos detrás, y si no quitas las ruedas, taparlas... por ultimo intentaría hacerle un chamizo para las heladas o el sol... pero no pegado encima, sino que pase el aire...

Así no

chavola-4b.jpg


Mas o menos así

76727166323.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com