Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta de novato: bola de enganche fija o desmontable, ¿qué es mejor?

Haiedra

timid@
Hola a todos,
pues eso, que por fin parece que dentro de poco tendré caravana. Pregunta para los expertos: qué bola pongo, ¿fija o desmontable? Me han dicho que la fija mejor, que es más fuerte. Es para una caravana de unos 7 metros.
Gracias y saludos a todos!
 
La mia es desmontable por obligación, mi carro no se le puede poner fija.
No he hecho muchos km. tirando de una Moncayo 390, pero de momento sin problemas y con la cv nueva espero que tampoco. Te diran que por estética es mejor, por que la puedes quitar pero luego se queda puesta todo el tiempo.
Un Saludo.
 
Yo llevo ahora una desmontable, y hasta el momento sin ningun problema, en el coche anterior la llevaba fija y igualmente muy bien.
Comparando una con otra me quedo con la desmontable, mas que nada por estetica, y a la hora de tener que ponerla no cuesta nada, una pega que tienen las desmontables es que son mas caras.

No te preocupes por la fuerza que tenga que hacer el enganche, que aunque sea desmontable aguantara seguro.

Nos vemos.
 
Desmontable sin dudarlo, evitaras algun tropezon cuando andas al maletero, que eso en la espinilla dueleeeee jejejejeje
 
Ambas tienen sus pros y sus contras, la decisión al final, será personal.
Yo he tenido las 2 y me han ido bien, ambas para cv de 7 m.
La desmontable suele ser más cara, pero a favor te evitarás unos cuantos golpes en las espinillas y que , en un posible golpe , te dañe el chasis.
La Fija, te servirá para protegrte el trasero del coche cuando aprquen los otros cerca tuyo, y es mas barata.
 
Ambas tienen sus pros y sus contras, la decisión al final, será personal.
Yo he tenido las 2 y me han ido bien, ambas para cv de 7 m.
La desmontable suele ser más cara, pero a favor te evitarás unos cuantos golpes en las espinillas y que , en un posible golpe , te dañe el chasis.
La Fija, te servirá para protegrte el trasero del coche cuando aprquen los otros cerca tuyo, y es mas barata.

El problema de las espinillas con 10 ó 20 veces que te pegues al final te haces, jajajaja, pero lo que veo peor es eso, que si te dan por detras con la fija se suele dañar el chasis.
 
yo llevo la desmontable y tiene el beneficio que la tengo en la carvana para cuando la engancho y te envitas tener que llevarla encima. Que pesa un huevo y parte del otro...

saludos
 
En los dos ultimos coches, por motivos diferentes, han tenido que ser desmontables, son un poco más caras (suerte que nos la regalan) y tienen la ventaja de que no te das en las espinillas y sobre todo lo que ha dicho marta, el daño que le pueden hacer al chasis si te dan un golpe.

Lo malo, pues que antes de instalarla te fijes en el sistema, lo mejor es que la bola entre de lado y luego gire a su posición, de esa forma es imposible que se suelte del coche, que hay a quien le ha pasado.
 
Yo me quedaría con el gancho fijo, me parece más seguro, pero bueno,....ya ves que hay para todos los gustos.
 
Pienso que va a agusto del consumidor, en los cuatro coches que las he llevado, personalmente me gusta la fija, sobre todo por el tema de los aparcmiento, no suelen darte nunca.

Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Pues por el aparcamiento yo prefiero la desmontable, así me cabe en sitios 10 cm más pequeños.
 
pues yo si fuera ahora pondria la desmontable sin duda alguna por cuestion de aparcamiento
 
Yo he tenido una fija y dos desmontables, la cuarta tambien sera desmontable, aparte del tema de las espinillas, que es muy importante, la estetica tambien cuenta, nosotros la quitamos nada mas llegar al camping y la ponemos cuando nos vamos, no tardamos nada en quitarla y ponerla, sale un poco mas cara, de todas formas ya sabes.... para gustos, colores

saludos
 
Sin lugar a dudas, la desmontable, en mi caso... También depende de qué tipo de desmontable, la mía es de click, o sea, no hay que desenroscar ni nada y costó bastante más que una fija pero estoy muy satisfecho con ella...
 
Hola a todos y gracias por vuestros comentarios!! Creo que la que me han presupuestado (la desmontable), por lo que he entendido, es de rosca. Vosotros sabréis mejor, pero es para un citroen c8 y arrastrar una CV de unos 7 metros. Unos 420 la fija y unos 620 la desmontable, mas o menos. El taller es de total confiana y quien las monta prefiere fijo, pero bueno...ya he visto que hay opiniones de todo tipo. Ya os comentaré cómo va el tema...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com