Webcampista.com

mucho más que un foro

Presión de neumáticos

Alfonso LB

timid@
Hola compañeros, este fin de semana al sacar la caravana he notado las ruedas flojas, le he mirado la presión y tenían 2,5 kg y me han dicho que tienen que llevar 4,5 kg, las medidas son 185R14 C en una Knaus 550 QK, ¿qué presión deben de llevar?

Saludos
 
En la rueda te marca la presión máxima, te lo trae en PSI. multiplica por 0,0703 y te dará la presión en kg/cm2. Esas ruedas son de carga y pueden llevar esa presión que te han dicho. Saludos.
 
Si llevas las ruedas de origen... mira en el manual de la caravana, te pondrá cual es la presión que debes de llevar.
 
Para esas ruedas que con carga, la presión es de 4'5, yo llevo unas como las tuyas y las tengo a esa presión.

Un saludo
 
Gracias compañeros, no me atrevía a meterle tantos kilos pero viendo vuestros comentarios ya me quedo mas tranquilo.

Un saludo
 
Que la presión máxima sea 4,5 kg no significa que sea esa la presión adecuada, mira en el manual de la caravana y te pondrá la presión adecuada.
 
Así no salimos de la duda. Mi fabricante recomienda 2'5, las ruedas aguantan hata 3kg de presión.
¿Especificación fabricante caravana o fabricante neumático? Sé que hay largos post sobre el tema.
 
Yo tengo una caravana parecida y esas ruedas (185 R 14 C).

Según el neumático la presión máxima (al menos en los míos) es de 4,5. Leí la documentación y también me aconsejaba 4,5. Así que yo llevo 4,5 de presión.

Respecto a lo de botar por llevar mucha presión, la mía no se despega del suelo. Debe ser también por el peso, claro.

Saludos.
 
Alfonso, todo depende del peso de la caravana cargada, la presión que te marca en los neumáticos es la presión MAXIMA, después tu decides. Saludos.
 
Insisto, la presión máxima es la que marca el fabricante como límite antes de que explote, por lo que no es conveniente llevarlo hasta ese límite. Los neumáticos tambien llevan una letra que es el maximo de velocidad, por ejemplo, la V significa que aguanta hasta 210 km/h y no por ello has de circular siempre a 210 km/h ¿verdad?.
Os pensáis que por llevarlo al máximo es mas seguro y eso no es cierto, el neumático tiene que tener una expansión y al rodar se calienta, por lo que la presión sube.
Nadie mejor que el fabricante sabe la presión adecuada, independientemente de la marca del neumático. Luego cada uno que haga lo que quiera, eso si, luego la gente pregunta porque explotan con tanta facilidad.
 
Hola Superfendt: La presión que da el fabricante de un neumático y que está reflejada en su perfíl no es la de"antes de que explote".
No hombre, por Dios; es la presión máxima para la que está diseñado ese neumático y con la cual puede funcionar siempre, incluso teniendo en cuenta el calentamiento que se va a producir por el esfuerzo al que se le somete y por la temperatura ambiente. Todos esos parámetros ya los tiene en cuenta el fabricante a la hora de señalar su presión máxima de trabajo.
Ahora bien, en un turismo por ejemplo, esa presión podría hacer algo incómoda la conducción por la dureza. Por eso los fabricantes de coches recomiendan una presión de acuerdo a sus criterios de estabilidad, comodidad, ruido,etc, y no dan nunca la máxima presión que trae la rueda reflejada.
En las caravanas, con dos ruedas y normalmente soportando unas cargas por rueda bastante altas, es cuando SE PUEDE llegar a la presión máxima susodicha. Perdón por el rollo.
Saludos.
PD: La inmensa mayoría de las veces los neumáticos revientan, no por alta presión, sino por lo contrario. Pregunta por el foro a ver que te dicen los compañeros.
 
La presion maxima es de 4,5 kg pero no debes llegar a esa presion quedate siempre algo mas bajo, 4 kg esta bien
 
Jose Miguel estoy contigo, las mias marcan 4,5 y las llevo a 4, mejor para las ruedas y para los rodillos del mover


saludos
 
Entonces, teniendo en cuenta lo que se indica en mis neumáticos la presión debería ser de 3,5 bares? Es que el mecánico de la caravana cuando me la entregaron me dijo que la presión a 4 bares.
Los neumáticos son 205/65 R16 T99
2014-02-08 11.42.38.jpg
2014-02-08 11.45.09.jpg
Saludos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com