Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruedas

pereba

calladit@
Hola a todos, hace tiempo que sigo los hilos del foro, y hoy ha llegado el dia de mi debut con una pregunta.
Tengo una Roller sevilla 435, en los papeles me indica que las dimensiones del neumatico son 175 SR 13, la caravana pesa 730 KG (en vacio).
¿Puedo cambiar los neumaticos por unos de medida 185?

Muchas gracias

Pere
 
Bienvenido al foro Pereba: creo que te falta un dato y es el perfíl de esa rueda que tienes. Mira a ver si en tu ficha técnica te marca un determinado tamaño de rueda, si no es asi,cosa que dudo, si lo podrías cambiar a una 185 con menor perfíl para mantener el mismo desarrollo, más/menos 3%. Saludos.
 
Hola Pereba: Si tienes ocasión puedes preguntar en la ITV pero con una caravana que andará por los 900 kg. cargada tampoco te comas mucho la cabeza con aumentar ancho de rueda, en todo caso te puedes poner unas de carga y con ese tamaño vas sobrado. Mi caravana pesa en vacío 700 kg. y tengo ruedas de carga de 155R80 92 H y voy bien. Con unas ruedas normales de la misma medida si notaba la caravana como más tendente a "flotar", "anadear" o como dicen los ingleses a serpentear. Ahora va muy bien.
Yo soy de la opinión de que en las caravanas en realidad no tendría que existir la limitación en el tamaño de rueda, siempre que no interfiriera con elementos de la suspensión, claro. o es como con los coches que si se cambia el desarrollo cambia la indicación de velocidad, por eso dejan un margen de 3%, que siempre será inferior al error en exceso que tienen los odómetros. En las caravanas no hay este problema. Solo el "bombeo". Saludos.
 
En teoria, si no pone el perfil en la ficha tecnica, significa que ese perfil es 80. Asi pues en teoria tu neumatico homologado es 175/80 r13

Por lo tanto para saber si puedes poner mas anchura (que como dice el compañero Kafca no es necesario) tienes que buscar un neumatico equivalente a ese.

Si mantienes la llanta, la medida equivalente seria 185/75 r13 pero es posible que ni exista ese tamaño

Si pones llanta nueva de 14 pulgadas, la equivalente seria 185/70 r14 y tambien es posible que no encontrases esa medida nunca.


Asi que yo te recomiendo unas gomas 175/80 r13 (como las que te especifica la ficha tecnica) pero subiendo el indice de carga para qeu sobre algo teniendo en cuenta que en efecto el peso real de la caravana está mas cercano a los 900 que a los 750 (yo tengo una roller 435 mas antigua y algo mas corta y no pesa 750 ni de coña)

Yo tengo indice 91 (615 kg por rueda) pero tu si quieres ponle algo menos, pero como poco indice 87 (545 por rueda) mejor que sobre.

Aqui unas sugerencias, Hankook de indice de carga 97 (730 por rueda:D )

neumaticos-online.com - Detalles: Hankook Radial RA08 175 R13C 97/95Q 8PR

RadialRA08.jpg



Aqui la marca que motaba Sun Roller al menos en los modelos 2010 tambien indice de carga de sobra.
neumaticos-online.com - Detalles: GT Radial MAXMILER CX 175/80 R13C ,97/95R
MAXCS.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com