Webcampista.com

mucho más que un foro

Mas que la ley......me interesa la trampa

antia3

timid@
Hola a to@s.
Tengo una duda sobre la ley de costas en Galicia y necesito que alguien que conozca el tema me aconseje.
Tengo un amigo que decidio comprarse un terreno junto al mar ( bien pegado,solo hay una carretera entre la finca y la playa)
El caso es que nos ofrecio al grupo de amigos el instalar nuestras caravanas en dicho terreno de forma permanente ya que las tenemos fijas en un camping todo el año.
Segun la ley de costas no puede haber en la parcela ningun tipo de elemento movil por un periodo superior a tres meses al año.
Mi pregunta es si habra alguna forma de poder mantener las caravanas dentro de la finca sin tener que retirarlas todos los años.
Me parece normal que no se pueda edificar en este tipo de terrenos pero me cuesta creer que el propietario de un terreno no tenga el derecho de poder usarlo para algo tan poco perjudicial como es el guardar unas caravanas .....como si son remolques o tractores o coches o cualquier elemento mobil.
Quien me ayuda a encontrar la trampa........:twisted::twisted:
Un saludo.

 
solo decirte que ultimamente costas esta muy al loro,hasta de donde aparcas,yo por aparcar en un camino que da a la playa y que llevo aparcando ahi toda la vida,pues resulta que ahora es zona dunar,y sin poner carteles ni nada me comi una multa de 120€,a la cual me canse de recurrir,y al final me vino un embargo,como es logico al final la pague.antes de poner nada asegurate bien,la verdad es que no se como pueden demostrar cuanto tiempo lleva ahi la cv,ya que siempre puedes alegar que en ese periodo de tiempo la has movido.un saludo.
 
Hola a to@s.
Tengo una duda sobre la ley de costas en Galicia


La ley de costas es normativa estatal, no autonomica y es muy muy estricta con todo lo referente a asentamientos humanos de cualquier tipo en la franja costera de su ambito de actuacion. Pero desconozco los detalles.
 
La ley de costas es normativa estatal, no autonomica y es muy muy estricta con todo lo referente a asentamientos humanos de cualquier tipo en la franja costera de su ambito de actuacion. Pero desconozco los detalles.[/QUOTE
Yo tenia entendido que era ley autonomica.
De todas formas no soy capaz de encontrar la propia ley de costas en internet para conocer la normativa.
Si alguien conoce un enlace para poder informarme se lo agradezco.
Un saludo.
 
La ley de costas es normativa estatal, no autonomica y es muy muy estricta con todo lo referente a asentamientos humanos de cualquier tipo en la franja costera de su ambito de actuacion. Pero desconozco los detalles.[/QUOTE
Yo tenia entendido que era ley autonomica.
De todas formas no soy capaz de encontrar la propia ley de costas en internet para conocer la normativa.
Si alguien conoce un enlace para poder informarme se lo agradezco.
Un saludo.

Haber si es esto lo que buscas .

http://www.mediterranea.org/cae/ley_de_costas_reglamento.htm
 
En concreto esta Ley 22/1988, de 28 de julio de Costas, este es el enlace con la pag del B.O.E.

BOE.es: Consultas. Documento

No creo que Galicia tenga una legislación especifica ya que es una ley de rango nacional no teniendo competencia sobre ella ninguna Comunidad autónoma.

Tener en cuenta que fue una norma promovida por la CEE
 
La ley de costas es de ambito estatal seguro. Otra cosa son los Planes territoriales de Litoral y similares que son de rango autonomico. Pero la ley de costas es la misma en todo el estado. Creo que es la que indica "albarry", aunque pueda haber alguna modificacion posterior, sobre todo referente a la ampliacion de la fecha limite para asentamientos de vivienda en la zona de dominio maritimo-terrestre.
Pero como no soy leguleyo, tampoco lo afirmo rotundamente.
Saludos.
 
Te agradezco mucho la ayuda.
Ya le di un primer repaso y por lo que pude leer hacen referencia unicamente a la regulacion de ocupacion y explotacion de espacios de dominio publico y servidumbre.
No veo nada sobre la regulacion de terrenos privados.
seguire buscando.
En concreto esta Ley 22/1988, de 28 de julio de Costas, este es el enlace con la pag del B.O.E.

BOE.es: Consultas. Documento

No creo que Galicia tenga una legislación especifica ya que es una ley de rango nacional no teniendo competencia sobre ella ninguna Comunidad autónoma.

Tener en cuenta que fue una norma promovida por la CEE
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com