Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda goma del gas adecuada

Tolo

Participativ@
He comprado nueva la goma del gas situada en el arcón que conecta la caravana con el regulador y la bombona de gas. Tiene dos tuercas en cada extremo, una rosca en el regulador que va a la bombona y la otra en la tubería de la caravana (ver foto)

La cuestión es que un amigo me dice que el tipo de tuerca del extremo que conecta la goma a la caravana ya no se admite en viviendas (ver foto despiece) .
Se ha sustituido al parecer ese tipo de tuerca y el cono que asegura la estanqueidad por una tuerca con junta de goma.

La intención es pasar la revisión del gas y quizás me obliguen entonces a realizar una modificación (osea boletín y mano de obra al técnico del gas).

¿Sabeis si esto también se aplica a las instalaciones de las caravanas?
¿Alguien ha pasado revisión del gas últimamente?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Tolo
 

Archivos adjuntos

  • Goma.jpg
    Goma.jpg
    58,7 KB · Visitas: 0
  • Despiece.jpg
    Despiece.jpg
    17,1 KB · Visitas: 0
Como parece que a nadie le han puesto problemas por este tema voy a sustituir la goma y pasaré la revisión del gas a ver si tengo suerte y no ponen pegas.

Saludos,

Tolo
 
Y porque tienes que pasar revision del gas? quien te lo pide?, ni siquiera en las itv´s por lo que se va leyendo por aqui piden la instalacion de gas sellada y certificada-
Las nuevas cv´s llevan todas ya la instalacion hecha en tuberia de cobre, las mayorcitas, la mia por ejemplo va con gomas normales, cierto es que no paso itv por ser menor de 750 de pma, te aseguro que no me voy a gastar una pasta en tuberias de cofre y en que un fontanero ( que tenga certificado de instalador de gas) me cobre una pasta por certificar la instalacion.
Encima en las viviendas lo hace un aprendiz y luego lo sella el jefe,,,que es el autorizado, ni siquiera ve la instalacion pero bien que cobra un pasta gansa.
asi que, la mia seguira con gomas como la que has puesto en la foto, homologadas y tal y tal,,,pero yo las llevo puestas con abrazadera de tornillo,,,no con esa toma que has puesto.
 
Tolo, luego nos cuentas por favor... es un tema que tenemos muy abandonado y es una gran desconocido.
 
Las Revisiones de gas en una caravana o en casa son obligatorias, porque si a la hora de ocurrir un incidente en el que este implicado el gas, la responsabilidad a terceros puede ser mayor si no tienes la revisión de la instalación al día, esto es lo que entido yo.

Saludos cordiales
 
Hola Tolo ,yo he pasado la revisión ahora hace dos años y te cuento las modificaciones que tuve que hacer para dejarlo según la Ley ,con el visto bueno del técnico de Repsol.
En primer lúgar desde la botella hasta el inicio de la conducción con tubería rigida ,los elementos son los siguientes:
1º.-Regulador
2º.-Goma para gas ,(normalmente de color naranja ,aúnque támbien puede ser reforzada con malla metálica o de goma de color azul) ,sujeta con sus correspondientes bridas metálicas.
3º.-Espiga soldada al tubo ,(desde la espiga al regulador ,va colocada la goma citada anteriormente).La espiga tiéne que ser como la del centro de la foto.(obviamente la que no lleva rosca)
IMG_0171.JPG

4º.-Conducción mediante tubería rigida de cobre ,(la de mi caravana es de 10mm)
5º.-Para cada elemento que tengamos en nuestra caravana ,una llave individual de corte ,(estas que venden en Autocaravanas Campers Accesorios para Camping y Caravanas - Roulot - Material de gas, alarmas
llavespaso.jpg


ya vienen unidas y preparadas para montar en la instalación.
6º.-Por último ,desde cada llave hasta ,el elemento correspondiente ,(frigo ,calefacción,étc )no puede haber intercalado ningún trozo de tubería de goma ,todo debe ser obligatoriamente con tubería rigida y racores (soldado en el tubo y roscado en el elemento)
Bueno ,esto es lo que me éxigio el técnico que volvío a pasar a los 15 dias a comprobar la modificación ,dio el OK y hasta dentro de cinco años ,de los cúales yá han pasado dos.
Saludos.
 
Frambu lo ha indicado perfectamente solo añadir que la soldadura es con VARILLA y solpete, NO VALE LA DE ESTAÑO-PLATA con lamparilla de butano, si no has trabajado con este material que te lo haga un instalador, con el gas mejor no arriesgar, y de todas formas si hay modificación te tiene que hacer el boletín (certificado) de la instalación.
Saludos.
 
Y porque tienes que pasar revision del gas? quien te lo pide?, ni siquiera en las itv´s por lo que se va leyendo por aqui piden la instalacion de gas sellada y certificada-
Las nuevas cv´s llevan todas ya la instalacion hecha en tuberia de cobre, las mayorcitas, la mia por ejemplo va con gomas normales, cierto es que no paso itv por ser menor de 750 de pma, te aseguro que no me voy a gastar una pasta en tuberias de cofre y en que un fontanero ( que tenga certificado de instalador de gas) me cobre una pasta por certificar la instalacion.
Encima en las viviendas lo hace un aprendiz y luego lo sella el jefe,,,que es el autorizado, ni siquiera ve la instalacion pero bien que cobra un pasta gansa.
asi que, la mia seguira con gomas como la que has puesto en la foto, homologadas y tal y tal,,,pero yo las llevo puestas con abrazadera de tornillo,,,no con esa toma que has puesto.

Hola, la verdad es que hasta ahora no se pedía el certificado ni las revisiones pero en realidad te la puede pedir la G.C. en cualquier inspección de documentación, en campings (ya alguno lo pide), en la ITV (en casi ninguna la piden por ahora) y lo más importante: En caso de accidente por gas o incendio EL SEGURO SE LAVARÁ LAS MANOS con lo que tú correrás con los gastos e indemnizaciones que dicte el Sr. Juez, y que no haya pasado nada porque si hay fallecidos prepara 20 millones de las antiguas pesetas por víctima para empezar, mas multas costas, etc. etc... así que TE BUSCAS LA RUINA.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com