Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Conducir una caravana con lluvia.

Como te han indicado los compañero, mucha precaución y sobre todo por la velocidad y distancia de segurirdad, porque no es lo mismo llevar solo el coche que acompañado de 6 metros más de carrocería y 1500 Kg, paciencia y mucha tranquilidad.

Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Hola, todo lo que te han comentado y una cosilla:
SI LLUEVE NO SALGAS DEL ASFALTO (a menos que lleves un todoterreno), te quedarás clavado en el barro.
Saludos.

Edito: veo que la vas a recoger por primera vez: no te olvides una placa de matrícula para ponersela detrás.
 
Lo de quedarte clavado te refieres por tirar del peso extra ¿no? en principio llevo un Terrano, pero me produce curiosidad como se comportaria la CV en una situacion de barro o de Nieve.
 
Lo de quedarte clavado te refieres por tirar del peso extra ¿no? en principio llevo un Terrano, pero me produce curiosidad como se comportaria la CV en una situacion de barro o de Nieve.

Así es, aunque parezca lo mismo no es igual llevar 50 Kg. en el maletero que una caravana aunque el peso que transmita al coche sea de 50 Kg (en vertical claro) pero tienes que tirar de mas de una tonelada suspendida en un eje que no lleva tracción con lo que necesitarás mas agarre, de todas formas aunque lleves un Terrano que supongo llevará bloqueos en los diferenciales no es recomendable salir del asfalto con lluvia, ni circular con nieve pues aunque llevando traccion a las cuatro ruedas puedas controlar el cocche la caravana se te puede "resbalar" lateralmente y acabar cruzada o en la cuneta, y mas con hielo.
Saludos.
Pd: ya te acostumbrarás pero las primeras veces que mires por el retrovisor interior te llevaras un susto al ver "el loco del camión que se te ha pegado detrás tan cerca".
 
NO lo de quedarse clavado se refiere a que pierdas la adherencia y comiences a patinar y el coche no avance.

Ojo si tienes un Nisan Terrano no te fíes mucho en condiciones de baja adherencia ya que no lleva un bloqueo al 100X100 del eje trasero sino un sistema de deslizamiento limitado y eso no te asegura salir de un buen atolladero.

En esto si tengo conocimientos ya que hago 4X4 y no me gustaría verme con una caravana con un buen nevazo de viaje.
 
Evidentemente hacer 4x4 con una CV ni me lo planteo :-D

Me intriga mas el tema de la nieve, porque, claro si se puede dar el caso de que saliendo en invierno te caiga alguna nevada.

Albarry, gracias por el consejo, ya se que el Terrano no lleva bloqueo, lo he probado ya bastante por campo y barro ;-) Y con nieve le encontre el limite, llegamos hasta los faros y se quedo clavado!! Lo que nos costo sacarlo de ahi :-D
 
Pues con el tema nieve, con el 4x4 es una gozada, pero con la caravana detrás... me daría mucho "yuyu". Yo creo que con poca nieve probaría, pero si la cosa se pone fea media vuelta y al camping más cercano.... o mejor aún, paro en el primer sitio que se pueda, bajo patas y a disfrutar de la nevada en la caravana con un buen carajillo de baileys!
 
Hay un truco que imagino que conocerás para disminuir aun más el patinamiento de las ruedas traseras, cuando estés en una situación de esas sube el freno de mano entre 1/2 y 2/3 de su recorrido, con eso lo que consigues es que al frenar las ruedas traseras, el par de fuerza que les llega es menor y así tienden a abarrar mejor, así cosigues que les llegue más par a las delanteras, si alguna vez ves que patinas haz la prueba y luego me comentas.

Yo en mi caso llevo diferencial central al 100X100, control de tracción, ... pero cuando tenía el Land Rober de la sería 88 me saco de más de un aprieto ese truco.
 
Evidentemente hacer 4x4 con una CV ni me lo planteo :-D

Me intriga mas el tema de la nieve, porque, claro si se puede dar el caso de que saliendo en invierno te caiga alguna nevada.

Albarry, gracias por el consejo, ya se que el Terrano no lleva bloqueo, lo he probado ya bastante por campo y barro ;-) Y con nieve le encontre el limite, llegamos hasta los faros y se quedo clavado!! Lo que nos costo sacarlo de ahi :-D

Hola, por suerte hay quitanieves, y si no se puede circular un día raro es que al dia siguiente no esté despejada la carretera, total con la calefa puesta y una bombona de propano no se está mal en la nieve, de hecho es muy bonito hacer camping con nieve, pero el circular no es recomendable si la carretera no está despejada.
Saludos
 
Lleva aspirinas, te va a doler la cabeza de pensar en la mojadura que vas a coger desenganchando y bajando las patas
 
a parte de las aspirinas... te tienes que sentir cómodo conduciendo, da igual con o sin lluvia.. bueno, si... con lluvia respeta el doble las distancias entre vehiculos, por lo demás, se tu mismo.
 
Pues como te han dicho todos "prudencia" ir un poco mas despacio que en seco y nada de maniobras bruscas.
La caravana es nueva?, si no es nueva lo que tienes que ver es en que condiciones estan las ruedas, eso si que es importante, un reventon podria ser algo no deseable.

Saludos y bienvenido
 
Volusia, me interesan esos espejos. No estoy nada contento con los míos. ¿Puedes darme más información, como marca, dónde comprarlos, cuánto cuestan...?

En mi coche, que lleva unos retrovisores cuadrados muy grandes no se si se podrán montar, pero me gustaría probarlo.

Creo que son alemanes y me costaron................unos 120 alurelios. Los compré directamente en el concesionario de la marca.......

Estos espejos son específicos de cada modelo y no se si habrá para todos............

Estoy encantado con ellos, pesan muy poco, se colocan en dos minutos, las vibraciones no existen, las imagenes no se distorsionan, etc. etc.

Te dejo su página.................................

Caravan-Spiegel DB M-Klasse ab 09/01 - 472551 - - Reimo

Saludos.
 
Gracias por la info Volusia. He estado mirando esa web y para el mío no he visto :(

Seguiré intentándolo.
 
Yo tengo estos y estoy encantado, 0 vibraciones se colocan muy rapido y quedan ya ajustados a como el ultimo dia y ni se inmutan con el viento.

Milenco Aero caravanspiegel | Auto accessoires | Obelink vrijetijdsmarkt, de meeste keus voor de laagste prijs
Creo que son alemanes y me costaron................unos 120 alurelios. Los compré directamente en el concesionario de la marca.......

Estos espejos son específicos de cada modelo y no se si habrá para todos............

Estoy encantado con ellos, pesan muy poco, se colocan en dos minutos, las vibraciones no existen, las imagenes no se distorsionan, etc. etc.

Te dejo su página.................................

Caravan-Spiegel DB M-Klasse ab 09/01 - 472551 - - Reimo

Saludos.
 
Lo que comentabais antes de las curvas cerradas, yo llevo los espejos del coche un poco enfocados hacia abajo para que se vean las ruedas de la caravana y los de gomas extras que hay que poner enfocan a la carretera. como en las curvas cerradas vas despacio pues por unos veo por donde van las ruedas y por el otro veo el tráfico por detrás.

Un saludo
 
Gracias a todos por vuestros consejos. Finalmente nos ha llovido e incluso ha hecho algo de aire en algunas zonas, pero se lleva mejor de lo que pensaba.

Ahora solo nos falta prepararla un poco y estrenarnos en un primer viaje. ;)
 
Gracias albarry, no hemos tenido tiempo ni de hacer fotos por problemas familiares, pero las pondremos ;)
 
Bueno,,,,pues yo también soy nuevo en esto,,,,,dispuesto a disfrutar mucho. Gracias a todos los que habeis participado en este hilo, tanto los que preguntais como los que respondeis, me ha sido muy util.......felices viajes con vuestras caravanas........
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com