Webcampista.com

mucho más que un foro

¿vale mi caravana para viajar?

PLUMA530

calladit@
Hola a todos, tengo una Pluma desde hace tres años. La uso para hacer temporada en un camping, pero este año queremos ir a Eurodisney con ella. Mi duda es como se comportaria en un viaje de Barcelona a Paris. Tiene una medida de 7.13m con lanza y un peso en vacio de 840 kg, tiene estabilizador ALKO, pero el chasis es casero. Otra duda es si sin amortiguadores seria peligroso ir o si no influye mucho. La tractora es una Renault Trafic de 115 cv que puede remolcar 2000 Kg. Espero vuestra colaboración, gracias.
 
Tienes que dar un poquito más de explicaciones con eso del chasis casero????

Cuantos años tiene la caravana? cuanto pesa?

Piensa que para poder circular con ella tienes que haber pasado la ITV eso te da una garantía de que va bien, tienes que pensar que tiene que llevar bien neumáticos, amortiguadores, frenos y si pesa...llevar estabilizador.

No solo tienes que pensar en tu seguridad y la tu familia, que debería ser lo más importante, si no en la de los demás que se cruzan en tu camino.
 
La marca es lo de menos, nosotros tuvimos una PLUMA y nunca nos dio problemas. Al tenerla fija, tendras que ver el tema de los neumáticos y el sistema de frenos, sobre todo una revisión. Deberías pasar la ITV si es de mas de 750 kg de MMA.
Y sumar las MMA del coche y de la CV para saber si tienes el carnet apropiado, que te permita circular sin problemas.

No obstante a mi también me deja fuera de juego lo de chasis casero.
 
si la tienes hace 3 años y la compraste nueva

Todavía no tienes que pasar la ITV hasta los 6 años
tendrías cambiar las ruedas
observar el funcionamiento de los frenos y estabilizador
Posible engrase de la lanza

Con el tractor que llevas mirate las PMA de ambos vehículos por si te hace falta el carnet B 96 o el E (si n
o los tienes claro)

por lo del chasis casero no creo que lo fabriques tu mismo sera de la casa pluma y por lo tanto tendrá su fiabilidad

ahora creo que ya puedes salir con toda confianza, toda cv que tenga ruedas y este mas o menos cuidada y al dia puede circular

bueno yo diría mas debe de circular

saludos
 
Coincido con los compañereos: una buena puesta a punto:
-cambio de neumáticos
-revision de freno de la cv
- Es fácil que necesites el E, suma las MMA de coche y cv, si pasan de 3.500 kg... es necesario.
Lo del chasis... especifica, por fa.

 
el chasis es una estructura de acero gavanizado hecho por la fabrica, no es un chalsis alko, lo de pasar la itv y las ruedas y la puesta a punto eso lo tenermos claro y si tenemos el E,la caravana es del 2007, segun los papeles pesa 840 pero el vendedor nos dijo que pesa un poco mas ,tambien hay que decir que no tiene nevera ni fregadero ni fogones,la lanza si es alko, lo unico esque no tiene armortiguadores y no sabemos si tendremos que ponerlos para que sea mas segura la caravana
 
Lo de los amortiguares, ponselos... va mejor la caravana y en el conjunto se nota.
Coñe... que habeis hecho con el fregadero, nevera y los fogones?
 
Hola pelotas, al hacer camping de temporada, la nevera y cocina de la caravana no la usabamos, entonces al comprar la PLUMA el vendedor nos comentó que si queríamos podíamos pedirla sin cocina ni nevera y claro algo mas barata sería. Y en su lugar hay un armario, por eso pesa "poco".
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com