Webcampista.com

mucho más que un foro

carregador de baterias

ramon4170

timid@
HOLA COMPAÑEROS,
El pasado sabado, puse a cargar una bateria de 12 V con un carregador de los NORMALES -CLASICOS los de toda la vida, y no me di cuenta que el boton de 12v o 24v estava en posicion de carga a 24 voltios. Despues de 6 horas fui a mirar y el carregador olia a quemado , a aguja de carga estava a 0v y la bateria se habia cargado muy poquito. La preguta q quiero formular es saber q puede haver ocurrido y como lo puedo solucionar.
Gracias​
 
Lo que ha ocurrido es poco para lo que podía haber pasado... según que batería puede explotar por cargarla de esa manera, bueno, ¡así todas! pero tuviste suerte y solo se ha debido quemar el cargador. Abrelo a ver que ha pasado, sin más datos no podemos hacer mucho más.
 
hola AUNOLOSE,
Ayer desmonte el carregador, me lo mire lo comprove con el tester la entrada y la salida y funcionava, bien al menos la salida entre pizas es de 12 v +-, ya veremos q pasara cuando carge la bateria ... no sera q al calenterse se abra el circuito con algun mecanismo tipo interruptor bimetal ?? no se. de todas maneras gracias
 
Es muy posible que el cargador tenga un termostato de sobretemperatura y al calentar excesivamente haya actuado, si te da salida será eso.
No obstante comprueba la batería que no se haya perjudicado, mide tensión en vacio sin conectar cargador, conéctale el cargador y debe de estar entre 13,5 -14 voltios,más o menos y cárgala por etapas por si acaso. Y vigílala. Saludos.
 
Pues si que podría ser, haz lo que dice kafka y para otra vez recuerda quedarte un ratito a ver si la batería o el cargador se calientan mucho, si está mal, se calientan enseguida, no es el mismo calentamiento que cuando está bien.


PD: ¿eres valenciano parlante? :D carregador es en valenciano, en castellano es cargador, pero tranquilo que aquí somos multilingües, ponlo como quieras :D
 
Amigo Ramón; por lo que cuentas si has puesto a cargar la batería a 24 voltios , la has comunicado y la puedes tirar al punto limpio sin más,.:cry:
En lo tocante al cargador,es muy posible que el amigo kafka tenga razón y tenga un interruptor térmico que lo desconecte al subir la temperatura para evitar que se queme.

Un saludo:coffee2:
 
Mala solución la de tu cargador, lo que no me explico es como no a rebentado la bateria..

saludos
 
gracias por vuestra respuestas, compañeros . al amigo AUNOLOSE decirte que tienes razon respecto lo de carregador , es correcto
cargador , y decirte q soy de Lleida, i aqui hablamos mucho en catalan como lengua materna. aunque no me olvido del castellano ,lengua con la estudie y aprendi, con esto quiero decir que siento equivocarme al momento de escribir. Como dice una cancion de Ultimo de la fila , mi patria son mis zapatos mi ejercito son mis manos
 
gracias por vuestra respuestas, compañeros . al amigo AUNOLOSE decirte que tienes razon respecto lo de carregador , es correcto
cargador , y decirte q soy de Lleida, y aqui hablamos mucho en catalan como lengua materna, aunque no me olvido del castellano ,lengua con la estudie y aprendi, con esto quiero decir que siento equivocarme al momento de escribir. Como dice una cancion de Ultimo de la fila , mi patria son mis zapatos mi ejercito son mis manos, con esto quiero decir que me siento ciutadano del mundo, creo con la buena gente y punto.
 
gracias por vuestra respuestas, compañeros . al amigo AUNOLOSE decirte que tienes razon respecto lo de carregador , es correcto
cargador , y decirte q soy de Lleida, i aqui hablamos mucho en catalan como lengua materna. aunque no me olvido del castellano ,lengua con la estudie y aprendi, con esto quiero decir que siento equivocarme al momento de escribir. Como dice una cancion de Ultimo de la fila , mi patria son mis zapatos mi ejercito son mis manos

No te molestes, mi comentario fue porque conozco gente que ciertas palabras no las sabe en castellano, igual que yo no sé muchas en valenciano, le pasa a cualquiera. :D no tendrás problemas en el foro por soltar alguna "espardeñà" sin intención :D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com