Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda con tubos gas por favor

koupe

timid@
Hola:hoy he empezado a cambiar los tubos de gas de la caravana y el del cofre que es el tipico naranja ya lo he cambiado y pensaba que el que va dentro del mueble a la cocina tambien era de esos naranjas y me he encontrado que es uno de goma con un trenzado metalico exterior,mi pregunta es ¿puedo sustituir este tubo por el de goma naranja de toda la vida,o tiene que ser con ese trenzado metalico?
gracias
albert
 
Hola Koupe ,¡ojo! que según la última normativa sobre instalaciones para G.L.P ,según me dijo el técnico de Repsol que me reviso la instalación ,(y me hizo modificarla ,entera) ,no puede haber gomas ,entre los tubos de entrada y los aparatos ,(cocina ,frigo ,calefacción).
Sí esta permitido, para la conexión con las botellas en el arcón delantero.Informáte y asi vas a lo segúro ,como te comento ,mi caravana tenía 5 años cuando me hicierón la revisión y tuve que modificar la instalación ,otro dato importante ,tiénes que tener una llave de paso/corte para cada aparato ,(cocina ,frigo ,étc) y las tetinas de conexión en el arcón tienen que estar soldadas al tubo ,sin racores.
Saludos.
 
Se me olvidaba ,de las tetinas punto inicial de la instalación rigida de gas ,sale la tipica goma para gas (naranja en la mayoría de los casos) y conectado a esta el regulador para acoplar a la botella.
 
Hola franbu957:
Muchas gracias por la informacionmirare haber como esta la normativa y hare segun diga.
Muchisimas gracias por vuestra ayuda
Un saludo
Albert
 
Hola franbu957:
Muchas gracias por la informacionmirare haber como esta la normativa y hare segun diga.
Muchisimas gracias por vuestra ayuda
Un saludo
Albert

Hola, lo que han comentado de la normativa es cierto, pero si tienes certificado de la instalación (lo que es raro porque antes las casas fabricantes no los daban ya que con bombonas azules no era necesario, ahora sí lo es con cualquier tipo de bombona) o tienes la instalación de origen (sin modificar nada) yo pondría en cocina y nevera la misma goma que lleva de origen es goma "blindada", en las ITV que me han mirado la caducidad de las gomas del gas (no en todas las ITVS) se quedaban a cuadros cuando veían la manguera blindada porque no lleva fecha de caducidad y comentándoles que es tubería blindada que no caduca no me pusieron nunca pegas. Yo la encontré en Valladolid en una tienda de suministros para instaladores de gas (ahora no tengo la direccion, si la consigo la pongo) y se vende por metros.
Luego modifiqué la instalación y la tuve que hacer toda nueva para cumplir la nueva normativa y los caprichos de Industria (como no permitir tubería de 8/10 mm. que es la que montan de origen y tener que hacerla toda con tubería de 10/12mm).
En resumen: si está de origen yo pondría las gomas originales e intentaría que lo legalizaran, si no cuela pues hay que rehacer toda la instalación.
Saludos.
 
Hola caracol:
muchicimas gracias por la informacion,buscare el tubo original blindado ya que me gusta dejar todo origininal y a parte estare mas tranquilo.
Muchas gracias
Albert
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com