Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampada y ruta mágico-turistica en Camping La Puerta, Moratalla del 4 al 8 de diciembre

fran voy a recordaros algunos de los ingredientes que hacen falta y como se hacen mas o menos las migas.

las migas
Bueno Glory aqui te pongo mas o menos las cantidades y como se hacen mas o menos,aunque varia segun que persona las haga.



Las migas es un plato tipico del campo y la huerta de Murcia, se suelen elaborar con harina de trigo, aunque hay también variantes con pan y harina de maiz, con 1 kg. de harina habría para 6-7 personas. Es tipico plato én dias lluviosos.

Ingredientes:

1 Kg. Harina de trigo duro (comprar en panadería),

30 gr. sal.

250 cc. aceite de oliva.

1250 cc. agua

Verduras: ajos tiernos, , ñoras (pimiento seco), 5 dientes ajo.

Carnes: Tocino fresco de cerdo, salchicha blanca y roja (longaniza).

Se pueden acompañar con sardinas saladas, boquerones,..

Dulces: uva, granada..


Elaboración:


En una sartén poner la mitad del aceite, comenzar a freir las ñoras, ajos y despues el resto de verdura.

Retirar el aceite, añadir un poco de aceite freir el tocino, la salchicha y finalmente en su caso la longaniza.

Apartar en platos, reservar el aceite.

En una sartén grande verter el resto del aceite crudo, el agua y la sal.

Cuando comienza a hervir, echar de golpe la harina, (reservando un poco), dar vueltas en la sartén continuamente, se irá evaporando el agua. Poner fuego medio.

Uno de los problemas de este plato es la elaboración, hay que mover continuamente la masa para que la pasta pase finalmente a migas sueltas.

Se irán formando porciones pequeñas de harina, que se irán desliando una vez pierdan agua. En este proceso que dura aprox 30-40 minutos se irá agregando el aceite sobrante de la fritura, si tiene mucha grasa es preferible agregar aceite crudo, también se añadirá harina. LO MAS IMPORTANTE ES MOVER CONTINUAMENTE.

Se prueban de vez en cuando, una referencia de estar listas es el sabor, y que al amontonarlas en la sartén se desmoronan.

Servir con la fritura anterior, también se puede añadir granada (si es temporada), uva, etc..
 
Amigo mariano ,como te voy a olvidar? a la buena gente no se olvida, se echa de menos aunque no te lo creas, pero la familia mariano y maria jose es dificil de olvidar ,por todo y para todos.

Espero lo paseis de p.....ta madre en Cordoba y darle un fuerte abarzo a la familia JJJJ.
 
Bueno a pesar del futbol ,parece que estis dormidos ,os paso un video de galletitas.

[video]http://fiestas.practicopedia.com/navidad/como-hacer-galletas-de-navidad-divertidas-3734[/video]
 
Como veo que esta noche teneis pocas ganas de chat o de escribir post. Dejadme os recuerde el entorno del camping.

torla03-medium.jpg
 
bueno antes de acostrame queria deciros que a partir de mañana se empieza la cuenta atras.

ahora ya solo faltan..................

number10.jpg
DIAS
 
Hola a todos!!

Glory, Marisa, probaré a poner la baranda de la cama que tengo en casa a ver si vale. Y sino pues tendremos que mirar otra, pq con lo que se mueve mi bicho se cae seguro.

Glory, mi hija tiene 3 años. No sé si es hasta los tres inluidos o menores de 3. Pero vamos, que si tiene que pagar los dos euros llego a final de mes igual. No sé si podré salir a hacer hoy el ingreso, sino mañana te dejo los dos el del camping y torneo ingresado.

Marisa cuidate ese codo, que suerte jodia te vas a librar de dar vueltas a las migas. Ja,ja...

Por cierto, hoy es el cumple de ALFONSO!! 32 años:occasion9::occasion9::occasion9::occasion9:
 
Muchisimas felicidades Alfonso....y que cumplas muchos mas...biennnnnnn​

:occasion9::occasion9::occasion9::occasion9::occasion9::occasion9::occasion9::occasion9::occasion9::occasion9::occasion9::occasion9::occasion9::occasion9::occasion9::occasion9::occasion9::occasion9::occasion9::occasion9::occasion9::occasion9:
birthday-cake.gif
 
Amigo mariano ,como te voy a olvidar? a la buena gente no se olvida, se echa de menos aunque no te lo creas, pero la familia mariano y maria jose es dificil de olvidar ,por todo y para todos.

Espero lo paseis de p.....ta madre en Cordoba y darle un fuerte abarzo a la familia JJJJ.
Andresico,, me vas a hacer llorar...........




....pero de pensar que te vas a comer tu las migas. cagontoloquesemeneaaaaa
 
Feliz cumpleaños!!!

Feliz cumpleaños!!!

Muchísimas felicidades Alfonso, y que cumplas muchos más (uno al año, claro).

Ya me he enterado de que no nos vemos en Córdoba, qué se le va a hacer!!, Ya nos veremos en la próxima.

Besos para toda la familia.

:occasion7::occasion6::occasion7::occasion6::occasion7::occasion6::occasion7::occasion6::occasion4::occasion4::occasion1:
 
Por ciertooooo..........Alfonsito, ejem ejem ........
esperamos impacientes tu chiste de la :
insect3.gif

jajajajaja!!!!!
ve ensayando....o comerás macarrones!!!!!
 
Paco
Hola a todos!!

Glory, Marisa, probaré a poner la baranda de la cama que tengo en casa a ver si vale. Y sino pues tendremos que mirar otra, pq con lo que se mueve mi bicho se cae seguro.

Glory, mi hija tiene 3 años. No sé si es hasta los tres inluidos o menores de 3. Pero vamos, que si tiene que pagar los dos euros llego a final de mes igual. No sé si podré salir a hacer hoy el ingreso, sino mañana te dejo los dos el del camping y torneo ingresado.

Marisa cuidate ese codo, que suerte jodia te vas a librar de dar vueltas a las migas. Ja,ja...

Por cierto, hoy es el cumple de ALFONSO!! 32 años:occasion9::occasion9::occasion9::occasion9:

FELICIDADEEEES ALFONSOOOOOOO, y que cuuuumplas muuuuchos máaaaaaaaaas.

¡Ah! y... ¡¡¡¡Macarroneeees!!!!, ¡¡¡¡bieeeeeeeeeeennn!!!!

32 años, eso ya es vejez.

Criaturica...
 
Bueno, bueno, hemos hablado de hacer un día unas migas para todos, y Kuchipu, betelgeuse y yo llevaremos pulpo y sartén para hacer 3 sartenás aunque todos piquemos migas, y para lo cual cada uno ha de llevar los ingredientes que mas le apetezcan: tocino, salchicha, chorizo, boquerón.... a parte de los básicos(harina). Y también habíamos hablado de hacer una barbacoa aunque no se cuantos lleváis barbacoa, yo lo haré en el pizapan, y para ese día pues que cada uno traiga lo que le apetezca. ¿que os parece a vosotros? Se aceptan sugerencia e ideas.
 
Yo esque con esto del comer, como todo me va bien, el que aceeeepppppta, ajjjjjjj que se me cae la baba, sugerencias soy yo, por mi aceptado ambas opciones.
Por cierto se sabe si hay alguna tienda local para comprar "chiche de barbacoa".
 
Paco

Yo me llevaría mi barbacoa, que no es grande, pero se puede hacer todo poco a poco. La carne se puede comprar allí. A nosotros por lo menos ya no nos cabe más en el frigo, que va a ir hasta los topes.
 
Paco, esque te vas para todo el puente. Te tengo mucha envidia. Sana, pero al fin y al cabo envidia.
 
como nosotros solo vamos a estar sabado cena, domingo y lunes comida, si especificamos cuando se va a hacer cada comida y cuando se va acomer en comun y de paso me decis traete esto y esto pues mejor pq trabajo hasta el lunes a las 2 y yo le hago la lista a mi marido para q el sabado por la mañna vaya a comprarlo todo. Vamos q me lo pongais facilito y asi no pienso mucho porfa uq con esto del embarazo tengo las neuronas en huelga
 
Paco
Paco, esque te vas para todo el puente. Te tengo mucha envidia. Sana, pero al fin y al cabo envidia.

Llegaremos el sábado por la mañana y nos quedamos hasta el miércoles. Déjate de envidias, Betel, que seguro que yo también tengo muchas cosas que envidiarte y así no llegamos a ningún lado, jejeje.
Lo de la barbacoa parece que es mejor dejarlo para los últimos días y se compra la carne allí, si se tercia. Si no apetece, pues no se hace y ya está, que vamos a pasarlo bien y sin obligaciones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com