Webcampista.com

mucho más que un foro

La crisis. Coches usados con reserva de dominio

Cuando se hace una reserva de dominio es por la compra del vehiculo por lessing, yo todos los coches que e comprado y luego vendido, no an tenido problemas en trafico a la hora de hacer el cambio de nombre, y alguno, a sido nuevo, quiere decir que no a pasado por otras manos.

Pasa como las hipotecas de las viviendas, una vez las terminas hay que hacer la escritura de cancelación, si nó siempre esta la reserva de dominio pendiente.

Juer, menudo lio, lo normal seria que una vez as pagado la ultima letra te quedara todo zanjado, pero como tienen que seguir cogiendo PASTA, pues ahí esta el tema :drunken:
 
Yo he comprado un seminuevo hace poco y lo primero que hice fue ir a Tráfico (7 euros y pico) para ver si tenían multas pendientes y ver un poco el historial del coche (sólo se ve, aparte de las características técnicas del vehículo, procedencia, el actual propietario y si tiene algún tipo de cargas). No sabía lo de que en Tráfico viniera también la afectación del vehículo por alguna carga, pensando que sería como la compraventa de una vivienda en la que al vender, tienes que cancelar el préstamo que te queda pendiente. No he comprado nunca un coche por financiera sino por banco, pero si tuviera una reserva de dominio, te tienen que advertir. Como no se suele hacer, es conveniente leer TODO el contrato del préstamo (lo de la letra pequeña). En fin, ya sabemos que los banqueros son unos chorizos, pero está visto que unos más que otros.
 

¡Joder! ,esto está degenerando ,a ver Marco ,ni te presentas ,ni ahi te pudrás y encima nos dejas una página para que éncima miremos las reservas de dominio y te llenemos los bolsillos ,¡fáltaría más!.
Espero que esto séa un error por tú parte y sólo hayas querido aportar información en un hilo ,(yá antiguo por cierto).
Desde aqui denúncio este tipo de actuaciones al Webmaster y si tiene que cerrar el hilo ,que lo hagá.Saludos a los demás compañeros y perdonar mi enfado pero es que este tipo de actuaciones ,me sublevan.
:banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:
 
No me había fijado, pero efectivamente sólo tiene un post. De todas maneras en Tráfico es más barato (no llega a 8 euros).
 
Franbu 957, es una pena cerrar hilos porque alguien quiera hacer su agosto, hay muchos foreros que el tema les puede interesar.

¿ hay alguna forma de quitar el popts de marco11 ? y dejar las respuestas del resto de foreros.

saludos
 
franbu957

Estoy contigo, Se sobre entiende que esto es un foro de amigos, que nuestra meta es el campismo, y la forma de disfrutar de ello. Y no el hacer negocios
 
reserva de dominio gastos

reserva de dominio gastos

antxons puede que en el Trafico vale 7 euros que realmente son 8.20 con lo que han subido este año pero cuanto tiempo tienes que gastar para ir al trafico ? o cuanta gasolina yendo con tu coche ? luego el parking 1.60 € que ya sabes es muy difícil aparcar frente del edificio y por fin el tiempo que tienes que gastar el tiempo es dinero
suma todo y si te sierras en 20€ total gasto de comprobar
eres el rey
 
antxonz puede que en el Trafico vale 7 euros que realmente son 8.20 con lo que han subido este año pero cuanto tiempo tienes que gastar para ir al trafico ? o cuanta gasolina yendo con tu coche ? luego el parking 1.60 € que ya sabes es muy difícil aparcar frente del edificio y por fin el tiempo que tienes que gastar el tiempo es dinero
suma todo y si te sierras en 20€ total gasto de comprobar
eres el rey
 
Hola mi historia es bien larga soy una mas como muchos otros en esta crisis que lo a perdido todo aun cuando la deuda no ha sido personal sino de negocios y el banco la paso como personal, realmente no puedo pagarla ni tengo propiedades que puedan envargarme, he sido una persona honesta toda mi vida pero estos sñores no me dan respiro aun si iendo a juicio y entraran a cobrarse en mi nomina el % que dispoga el juez,si logro tener un trabajo, aun asi antes de que cayera en esta situacio predisiblemente hable con mi identidad bancaria para llegar un acuerdo antes de se undiera el negocio y por parte de ellos siempre hubo objeciones. adquiri un coche cuando podia adquirirlo di 3000 € de entrada y pagaba mis cuotas debidamente como lo he hecho toda mi vida. dada las circunstacias antes mensionadas entre en un estado desesperacion y necesidad economica, vendi mi coche, he de comentar que incasablemente de hablar varias ocaciones con la finaciera del coche para llegar un acuerdo ellos no daban respuestas para bajar la cuota o dar otra solucion posible demoraban todo el proceso para que siguiera pagando, vendi menos de lo que debia pero antes fui a trafico pedi un resumen del estado de mi coche por si tenia reserva de dominio, no la tenia y me lleve los datos que facilitaaaron, aun asi por amistades mia de trafico revisaron de nuevo mi coche y me llamaro para asegurarme que el coche estaba limpio lo vendi le entregue todo los datos a la persona que me lo compro y realizamos todo el proceso.Luego me fui del pais y tuve que irme con mi hijo y no page el dinero que le debia a la finaciera para poder sostenerme me lo lleve el dinero conmigo.Este hecho es un error y puede que me pese por un tiempo y pueda solucionar, me siento mal por ello desgraciadamente estas son las alternativas que muchos de estas finacieras que tienen capacidad de gestion no fueron capaces de darme un asolucion despues de haber batallado.Siento mucho a quien pueda perjudicar pero dado el momento cumplire con mi deber de corregir mi accion pero recuerden que hay mucha gente desesperada producto de una crisis que no provocaron sino la provocarn quienes mas tienen y nosotros ahora nos hacen sentir culpables...hacer cosas que como personas como yo que nunca imagine que seeria capaz de hacer
 
Bueno, como a nadie le gusta que le pillen en un tema de estos y perder el dinero que le ha costado mucho tiempo y trabajo conseguir (aunque comprendamos que hay situaciones duras en la vida de muchas personas, aunque también hay mucho chorizo), voy a colocar nuevamente las indicaciones para comprar vehículos en España.

Hola a todos.

Seguid informando de los fraudes que detectéis, sin olvidar que el que se compra un vehículo de segunda mano debería tomar algunas precauciones:

Lo primero probar el vehículo, para ver si está en buenas condiciones y si interesa, si no tienes experiencia lleva a una persona de tu confianza, o que lo revise un mecánico no relacionado con el vendedor, un taller al que lleves tu vehículo habitual te puede asesorar.

Una vez que has decidido que te interesa el coche, empieza el proceso...

Para evitar que te vendan un coche robado debes verificar que el número de chasis se corresponde con la tarjeta de características técnicas del vehículo y con los datos que hay en tráfico.

Datos a solicitar en tráfico:

- Nombre del titular del vehículo: A ver si vas a pagar por un coche a alguien que no es el propietario, si se lo compras a un compra/venta que te facilite un recibo en el que se identifica como receptor del dinero que le das por el vehículo matricula… en nombre y representación del la empresa de compra-venta y que te facilite copia de su DNI por si hubiera alguna reclamación legal.

- Número de chasis: Comprobar con los datos que figuran en la ficha técnica del vehículo y con la chapa y/o pegatina del vehículo.

- Estado de cargas: Los vehículos que han sido financiados si se ha hecho constar en trafico esa financiación, no se pueden vender sin el permiso de quien ha financiado ese vehículo, y esa entidad no va a autorizar la venta hasta pagar el crédito.

Los compra/venta de vehículos tienden a borrar en las fotos de los anuncios que ponen, la matrícula del vehículo, por lo que no tienes forma de verificar quien es el dueño del vehículo.

Si compras un vehiculo a un compra/venta de coches, de entrada ya lo estás pagando más caro que a un particular, tienen su margen, por ello algunos tienden a ocultarse como si fueran el propietario del vehículo, y cuentan historias como si fuera un particular, un compra/venta de vehículos que funciona con transparencia, si no muestra la matricula del coche pone una placa indicando la empresa de compra/venta de que se trata.

No reserves el coche con dinero sin haber comprobado en tráfico todos los datos y que quien te vende el coche tiene capacidad legal para venderlo, si es un compra/venta de vehículos que lo diga, no pasa nada, y demuestre que el coche está en su poder legalmente, en estos casos pide acreditación de ello, si entregas dinero que sea con contrato por delante, en el que conste la señal que entregas, y el precio total del vehículo, y la matricula del vehículo que compras.

En mi caso nunca daría una señal por un vehículo que pueda estar circulando, ya que si tiene daños en ese tiempo puedes encontrarte con problemas para recuperar tu señal, es decir te tienen cazado.

Comprar un coche en España es muy sencillo, en Tráfico te dan el impreso de cambio de titularidad, y en Hacienda de tu Comunidad Autónoma te venden los impresos para el pago del impuesto de transmisiones patrimoniales (actualmente el 4 %) y un modelo de contrato de compra-venta.

Al comprador le interesa tener cuanto antes el vehículo a su nombre y las gestorías tardan bastante en tramitar las compra-ventas, pues hasta que no tienen varios vehículos para tramitar no suelen realizarlas y toca esperar, de 15 días a 1 mes, algunos más, según los casos, además en caso de fraude los retrasos en el cambio de titularidad juegan a favor del que intenta vender.

Una vez que tienes firmados el contrato y el impreso de cambio de titularidad de tráfico por el vendedor y por ti mismo, te acercas a Hacienda de tu Comunidad Autónoma donde te asesorarán de como se rellena el impreso de transmisiones patrimoniales, y querrán que pongas su valor de tasación, si el valor de compra-venta es menor que ese valor de tasación (no les hagas caso, pon el valor de compra, el valor de tasación es un precio normalmente más elevado –salvo que se lo compres a un compraventa de vehículos- teniendo en cuenta que el vehículo está en condiciones ideales), tras lo anterior vas a una entidad bancaria pagas el 4% del impuesto de transmisiones patrimoniales y vuelves a la Hacienda de la Comunidad Autónoma y presentas los papeles, te pedirán:

- Original y copia del contrato.
- Original y copia de la tarjeta de características técnicas del vehículo.
- Original y copia para la Administración del pago del impuesto de transmisiones patrimoniales.
- Tu DNI original y fotocopias del carnet de identidad de comprador y vendedor.

Los originales te los devuelven, si no lo hacen pídelos.

Después de pasar por Hacienda de tu Comunidad Autónoma, toca visitar Tráfico, primero pasas por Caja y pagas la tasa para el cambio de titularidad, y al presentar los papeles te pedirán:

- Impreso de Tráfico de cambio de titularidad firmado por comprador y vendedor.
- Permiso de circulación del vehículo.
- Tarjeta de características técnicas del vehículo.
- Original y copia del contrato de compra-venta.
- Original del DNI del comprador, fotocopia del DNI de comprador y vendedor.
- Justificante del pago del impuesto de transmisiones patrimoniales de la Comunidad Autónoma del comprador.
- Justificante del pago de impuesto de vehículos de tracción mecánica del año en curso y del año anterior.

El original del contrato de compra/venta es tuyo es una prueba importante en caso de problemas legales, no lo dejes ni en la presentación de papeles en la Hacienda de la Comunidad Autónoma ni tampoco en Tráfico, allí verifican los originales y se quedan con copias, el único original que se quedan en tráfico es el impreso de cambio de titularidad y te sustituyen el permiso de circulación a nombre del antiguo propietario por el nuevo a tu nombre.

Si todas estas gestiones las realizara un tercero se precisaría autorización escrita del comprador, en la que constaría los datos de quien realiza estas gestiones, y no sería necesario aportar el DNI original del comprador, solo fotocopia.
 
hola

hola

hola yo he comprado un coche y para hacer la transferencia y para ello me piden la carta de reserva de dominio, pero la financiera ha desaparecido.
alguien me puede decir como conseguila porfabor m...... gracias
 
Bueno, como a nadie le gusta que le pillen en un tema de estos y perder el dinero que le ha costado mucho tiempo y trabajo conseguir (aunque comprendamos que hay situaciones duras en la vida de muchas personas, aunque también hay mucho chorizo), voy a colocar nuevamente las indicaciones para comprar vehículos en España.

Enhorabuena por tu información, mas claro agua. Repito felicidades por tu información.

Saludos desde Mérida (Badajoz)
 
hola a todos, mi experiencia en este tema ha sido nefasta, me explico: en un concesionario de una 1ª marca me venden un coche de 2ª mano proveniente de su flota, antes de dar la señal paso por trafico y todo correcto, doy mi conformidad y la señal, bien a los 15 dias de dar la señal y mientras repasan el coche resulta que se inscribe en trafico la reserva de dominio (yo de esto me entero a los meses cuando la transferencia se retrasaba de forma injustificada), resulta que el concesionario tenia problemas con la financiera y para putearlo le tenia retenidas varias reservas de varios vehiculos, conclusion dos años para hacer la transferencia a mi nombre, muchas gestiones y llamadas, muchos cabreos y malos ratos y durante todo este tiempo el coche pagado (con factura a mi nombre) pero titular el concesionario, no quiero ni pensar que hubiera pasado caso de tener problemas de embargos el concesionario, si el vehiculo tiene reserva de dominio atarlo bien atado y no solteis toda la pasta hasta que no este a vuestro nombre el vehiculo. un saludo
 
Tambien me uno al grupo de ignorantes en este tema.
En mi vida habia oido esto de la reserva de dominio!.
De todo lo que ha escrito Depaseovoy,,,sobre la compra venta, es exactamente igual para la matriculacion de una cv de mas de 750kg por cierto, añadiendo la exencion del impuesto de circulacion expedida por el ayto.
queria hacer un apunte en este escrito del compi,,,Se paga mas de transferencia si regalas un coche que si lo vendes!!! es sorprendente verdad? pues pasa la cosa del 4% al 7% del valor que estipulen ellos.
 
En su momento ya habia escuchado algo al respecto del problemilla de ir a vender el coche y no poderlo hacer por que aunque está pagado no consta como tal.
Así qeu pasados dos meses desde qeu terminé de pagar el coche, le pedí a la financiera el papelito, me lo mandaron por fax y mas tarde el original por correo ordinario. Eso si les mandé los papeles que me dijeron.
 
Holi , me parece fenomenal que se haya rescatado este tema , aunque sea del 2008, pues es un asunto que mucha gente desconoce y cuando lo padeces te da quebraderos de cabeza.Yo compre un Renault , en un concecionario oficial y lo pagaba por su financiera , lo pagé antes del plazo , luego a los 9 años me compre otro Renault en otro concesionario , este lo pagé al contado , y lo primero que me dijo el vendedor fue lo del dominio, aunque el coche lo vendí por libre , pero él me indico los tramites a realizar. Y no tuve ningun problema con el comprador , púes esperamos unos dias a completar los tramites .
 
En su momento ya habia escuchado algo al respecto del problemilla de ir a vender el coche y no poderlo hacer por que aunque está pagado no consta como tal.
Así qeu pasados dos meses desde qeu terminé de pagar el coche, le pedí a la financiera el papelito, me lo mandaron por fax y mas tarde el original por correo ordinario. Eso si les mandé los papeles que me dijeron.


As hecho correcto el primer paso,,, el segundo es,, ir al registro provincial de bienes muebles, y hacer la cancelación, si ahora ha cambiado y lo hacen hellos?? pero tu enterate, yo compre un coche para mi hija y el que nos lo vendia ( un amigo ) tenia la carta pero no fue hal registro, y me toco ir a mi, dos veces una para solicitarlo y a los diez dias a recogerllo. 14,16 $.
 
carta de r. dominio

carta de r. dominio

pues en el contrato no me he fijado si figura que esta en los dominios.
poro tengo dolores de cabeza porque he comprado un coche y no lo puedo poner a mi nombre por esa carta.alguien me puede decir como puedo conseguir esa carta ya q la financiera a desaparecido supuestamente, el nombre es finamersa, q li:cry:
 
Tambien depende un poco de con quien hayas echo la financiación,,,las financieras de las marcas lo hacen,,,sin embargo yo tengo la financiación con FINANCIERA BBVA, y no tengo reserva de dominio.


UN SALUDO
 
pues en el contrato no me he fijado si figura que esta en los dominios.
poro tengo dolores de cabeza porque he comprado un coche y no lo puedo poner a mi nombre por esa carta.alguien me puede decir como puedo conseguir esa carta ya q la financiera a desaparecido supuestamente, el nombre es finamersa, q li:cry:

Si no me equivoco, creo recordar que Finamersa es la actual Hispamer del banco del amiguete Botin...
Un saludo
 
Pues yo si compraria un vehículo con reserva de dominio!!!

Pues yo si compraria un vehículo con reserva de dominio!!!

Pues yo amigos, si que compraria un coche con reserva de dominio.
Si el coche está barato y nuevo... con la crisis que hay, claro q compraría un coche con reservar de dominio, vamos un coxe nuevo y barato, UN CHOLLAZO!!!
Y si es porque el tio está apretao y busca dinero rápido... eso es cosa de él.
Pero si me interesa el coche y está en buen estado... me voy con el vendedor ante un notario para que me venda el coxe, y si es ante un notario no tendría que tener problemas... y vuelvo a repetir, si el tio lo vende por 4 duros, es cosa suya.:cheers: y coxe nuevo!! jajaja:king: soy el rey del mambo!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com