Webcampista.com

mucho más que un foro

quien me puede ayudar

GOLFIÑOS

hablador
pues hoy fui a la cv y no me funcionan ni las bombas de agua ni el boiler,ni la radio,ni la luz del frigo,ni la luz de indicadores de niveles de agua.buscando los fusibles en la caja de luces,encontre un fusible de 5A fundido,entonces decidi reemplazarlo,pero nada cada vez que conecto la luz,revienta el fusible,y eso que desenchufe todo lo que funciona con el fusible pero aun asi nada.de que puede ser?gracias.un saludo.
 
Si es que no se te puede dejar solo,jajaja

Pues no tengo ni idea,y no le puedo preguntar a Jesús que está currando,asi que a ver si te lo solucionan rápido.

Un saludo.
 
Primero desconectalo todo, (no apagar, desconectar)si sigue petando el fusible lo mas probable es que tengas algun cable pellizcado o que por rozamiento se a cortado y esta tocando a masa(carroceria, una chapa,cualquier parte metalica) o tocando dos positivos, tendras que ir siguiendo la instalacion y ver que no este estrangulada o chafada en algun punto, pon mayor interes si el cableado pasa cerca de alguna arista, chapa. Piensa que muchas instalaciones en los coches con el tiempo y un poco de roce acaban cortandose, no tiene por que ser algo muy evidente con que esten un poco pelados dos cables del mismo mazo y en contacto basta, si la instalacion esta encintada y no te deja ver bien los cables desencintala hay donde dudes.
Con un tester tienes que ir comprobando la continuidad de los cables por tramos para ir descartando.
 
la cv hizo anteayer un año,y todo lo que mire esta perfecto,ademas dejo de funcionar de un dia para otro y sin moverla ni nada.ya desconecte todo,pero cuando vuelvo a enchufar algo,zas fusible roto.
 
un fusible fundido es sinonimo de cortocircuito, osea dos cables tocando o un positivo tocando una masa, si pasara por algun circuito electrico la instalacion este podria estrar ( cortocircuitadA ) no se lo compleja que es tu instalacion.
Si la instalacion es de 220 yo probaria a empalmarla despues de la caja de fusibles con el exterior poniendo claro esta un fusible aereo con el que te salta osea de 5 asi sabrias de que lado esta el problema. que no salta pues la averia esta en la caja de fusible o en la entrada de la caravana a esta, que salta pues lo de antes por tramos ir mirando y con el tester comprobando.
NUNCA PONGAS UN FUSIBLE DE MAYOR AMPERAJE quemarias la instalacion.
SI LA CARAVANA ESTA EN GARANTIA NO TOQUES NADA Y QUE TE LA MIREN ELLOS.
 
Por cierto cundo soluciones el problema ( que lo haras ) ya diras que tenia y donde por si nos pasa a los demas.
 
mañana ire a un electricista amigo a ver que me cuenta.la cv esta en garantia,pero el concesionario mas cerca me queda a 200km,mas 30€ de peaje al final me sale la coña por 80€,lo mirare aqui y si es poco lo pagare yo,y si es algo grave la llevare.gracias y un saludo.cuando de con el fallo,lo dire.
 
Golfiños, ¿estaba conectada a 230v?..

Si es afirmativo, se te ha quemado el dichoso diodo del frigo... una subida de tensión y se lo a machacado..

Tienes que abrir la rejilla inferior, y desmontar la placa, ellos la venden entera, pero si sabes cambiar el diodo, es muy barato... 1€ +-

t_16042009035_800x600_890.jpg


t_circuito_264.jpg


zener_del_frigo2.jpg
 
Yo ni idea, por supuesto, pero se lo comentaré a Benito. Ahora está en un curso.
A lo mejor ya te lo solucionan esta mañana. Suerte.
 
Jose luis,,,esas fotos corresponden a un pieza cerrada del tamaño mas o menos de un paquete de tabaco, de color negro y que esta en la parte baja del frigo? quitando la rejilla de ventilacion de abajo,,la ves a la primera?
Si es esa, tampoco es tan cara,,,creo recordar que menos de 15euros, quitas la vieja que esta atornillada con dos tornillos y montas la nueva, conectando igualmente los cables que lleva, mejor apuntarselo todo en un papel.
en una Sun roller lo cambie una vez. tambien es cierto que la nevera de la que te hablo llevaba un tute de 3 años constantemente encendida.
 
Esa, esa misma es... se quema el diodo enseguida... una subida de tensión y fuera, se acabo.

jose luis si estaba conectada a 230,mirare el dichoso diodo,pero eso afecta a que no me funcione el boiler la bomba de agua,la radio,todo esto va a 12v.
 
pues ya te contesto Jose Luis.
yo te iba a decir que pusieras un fusible nuevo y fueras encendiendo 1 "cosa" cada vez hasta que saltara,asi sabrias de donde viene el fallo.
 
Chavaaaaaal, pero que has hecho ?????

Pienso que tiene toda la razón José Luis.

Un saludo.
 
Ya has estropeado la instalación electrica??? que manos tienes Golfiños...
Fuera bromas ya nos contaras que el ha pasado si das con la averia.
Un saludo.
 
Si ha desconectado el frigo , segun dijo antes , no deberia de saltar el fusible, yo la ubico en la fuente de alimentacion o humedad o roce por los bajos de la caravana , espero que no te haya entrado un roedor, me imagino que eso lo habras averiguado ya . Saludos y que sea leve y barato.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com