Webcampista.com

mucho más que un foro

Sorpresa con el agua

Valor

timid@
Bueno pues os cuento, esta tarde hemos ido para ir preparando la caravana para el puente, y cual es nuestra !!sorpresa!!, que el cojín que está debajo de la ventana del dormitorio está húmedo, no todo, una parte.
Hemos mirado por donde puede haber entrado el agua y no hemos sido capaces de verlo. Lo demás estaba seco, nunca nos ha pasado esto.

¿Sabeis por dónde puede haber entrado el agua?. La ventana estaba totalmente cerrada, y no hay ninguna ranura. Ya os digo la pared seca, nada que indicase por donde se ha ído colando.

Saludos.:(
 
nosotros tenemos una moncayo, nos paso algo parecido y vimos que por debajo de la goma de alguna ventana, cuando llovia mucho nos entraba un poco de agua.era como si las ventanas lloraran. sellamos por fuera todas las ventanas con sicaflex y no hemos vuelto a ver agua.
 
yo lo compre en una ferreteria y era de la casa ceys,pero creo que en leroy también encontrarás. El bote es parecido a la silicona pero no lo es. Este producto no se agrieta con el sol y es más duradero que la silicona. De todas formas metete en google y encontrarás más información.
 
Pues haz lo más lógico en estos casos, coge una manguera y echa agua sobre esa zona y otro por dentro que mire por dónde entra y sicaflex al canto. No esperes a que llueva para hacer la comprobación.
 
Hola, posiblemente entra agua por una asa o por los tornillos del perfil del avance

Saludos
 
Lo más seguro es lo que me han dicho Ivan y Laura, que sea por la goma de la ventana, ya que no hay perfiles ni tornillos en ese lado y lo que estaba húmedo, es el cojín que está justo de la ventana. Ya compraré el sicaflex y sellaré todas las ventanas por si acaso. Gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos.
 
Hola,

Fijaros si puede ser que sea condensación. A veces con la diferencia de temperatura entre noche y día y si hay humedad en el ambiente, alguna ventana o alguna pared puede empañarse y las gotas van bajando y se acumula el agua en la parte inferior o si toca con algo. En casa también puede pasar. Creo que por esta razón todos los muebles de la caravana están separados de las paredes o tienen vías de ventilación. Es importante que en invierno si está aparcada en el exterior la ropa de las camas no toque las paredes.
Bueno, ya dirás si es esto o no. Espero que no sea nada grave.

Un saludo!
 
Valor, que CV es ?

te lo digo porque lo que te a comentado el compañero deskarriados, No va "descarriado", los tornillitos que están debajo de los perfiles y van tapados por una gomita, son muy muy puñeteros, y una fuente de entrada de agua.

Que entre agua por la goma de la ventana, es poco probable, sobre todo porque habrías detectado el paso del agua por la pared, ya nos diras si tenias reguero de agua pro la pared, y si la humedad en el cojín, estaba justo ala pared...


a los tornillos que me refiero puedes tenerlos en la parte superior de la ventana,
 
El cojín estaba mojado, sólo una parte pequeña y justo pegando a la pared de la caravana y justo debajo de la ventana trasera. La pared estaba seca, la ventana seca y ningún indicio de por donde ha podido entrar. En ese lado de la caravana que es una Moncayo, no hay tiradores. La caravana la estrenamos nosotros y jamás hemos detectado que nos haya entrado agua por ningún sitio en 9 años que tiene, por eso la pregunta y la extrañeza.

Saludos.
 
cuando nos pasó a nosotros, investigamos por internet, y nos enteramos que a las caravanas moncayo fabricadas n los últumos años, antes de quemarse la fabrica, tenian problemas de humedades por las juntas de las gomas de las ventanas. Cuando nos dimos cuenta que entraba agua, estabamos dentro de ella lloviendo y se veia perfectamente como entraba por debajo de las gomas, y la condensación no es así, solo se mojan las ventanas, no llega a los colchones. Así que no te fies y sellala toda con sicaflex, que más vale prevenir que lamentar. Saludos y que tengas suerte.
 
Pues ya he ido esta tarde a comprar el sikaflex, de la marca ceys, mañana tarde iremos a ver qué tal, si sigue entrando agua o qué, aunque el cojín de esa ventana lo retiré y lo puse de pìe para que se secara porque llover sigue lloviendo, así que sellaremos las ventanas por si las moscas y de camino la chimenea, la claraboya, etc, (habrá que aprovechar el tarro, porque supongo que una vez abierto se seca.)

Saludos. Ya os contaré como ha ido la cosa.
 
cuanto te costó el sacaflex de la marca ceys, solo por curiosidad, si alguien lo sabe..... por favor me lo puede decir, gracias.
 
A mi me costo en oferta en el Leroy a 5,50 €

Saludos
 
gracias Orca, es que tengo proyecto de comprarlo y me gustaria saber por donde va el caso, gracias de nuevo.
 
Entiendo que con ese producto es para dejar las ventanas cerradas para siempre, no se me parece mas sencillo cambiar la goma que hace de aislante.
 
Querido compañero gabi0527, yo creo que no es como dices, yo solo quiero sellar la goma, pero las ventanas las dejaré abierta cada vez que yo quiera, es decir, el sikaflex es un producto como el de la silicona, pero como te digo, mas mejó y nó un pegamento para dejar las ventanas cerradas para siempre, ademas, si la goma está en buenas condiciones para que las voy a cambiar, mi intención es sellar esas gomas a la caravana o a la ventana, un saludo
 
Entonces es una especie de silicona que solo la añades en una posible falta de la goma para que haga mejor el cerrado ermetico y asi que no te entre el agua, pues entonces ya se lo que es. Todos los dias se aprende algo.
 
Perdón por la tardanza pero he estado fuera y no he visto el mensaje hasta ahora, me ha costado lo mismo que a Orca, en el mismo sitio. Por cierto no lo hemos utilizado todavía, nos ha llovido y no ha entrado agua, mi marido dice que el cojín se pudo mojar por la condensación, o sea que estamos como al principio, ¡¡¡ un misterio sin resolver¡¡¡, y llover nos ha llovido, de hecho hasta mañana no teníamos la salida y hemos adelantado un dia por el agua y el viento.

Saludos.
 
.... si es que ha caido de aguaaaaa, ufffffff
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com