Webcampista.com

mucho más que un foro

duda compra de caravana sun roller o caravelair

chiqui-1

calladit@
Hola.Pido consejo sobre la compra de una caravana.Estaba decidido ha comprar una portofino 495 del año 2000 por 5000 euros,y ahora he visto una caravelair 545 del año 98 por 4700 euros.¿Que me aconsejais?.Urge un podco porque he de contestar ya.Un saludo.
 
¿Las has visto en persona? Valora lo que necesitas, equipamiento, peso de las cv, estado de conservación... Dar consejos no cuesta, pero el dinero es tuyo.
¿es de particular a particular? Hay que ir a tráfico a cambiarla de nombre, papeles en regla, ITV,..

A ver si alguien más te echa una mano :)
 
¿y que coche tienes para tirar de semejantes caravanas?... son muyyyy grandes...

Dinos que coche tienes, marca, modelo, combustible, potencia en CV, tara, MMA, y MMR c/f... ahhhh y el carnet que tienes, porque posiblemente no puedas llevar esas caravanas solo con el B...
 
chiqui1 sólo nos pide la opinión acerca de dos modelos de caravanas. No entiendo las respuestas que dáis acerca de si no las va a poder llevar con el coche (no sabemos el coche!!) que no tiene carnet !!... que si es de particular, cambios de nombre ..........
Entre las dos marcas, en similar estado, creo que es mas fiable Caravelair a pesar de tener 2 años más.
 
Hola a todos.ante todo gracias por responder.Con el tema del coche, no creo que haya problema puesto que tengo un ford mondeo de 130cv y un arrastre de 1800kg.En cuanto si las he visto,la portofino si,esta bastente bien,lo unico que el avancé esta bastante mal. La caravana pesa 925 kg.La caravelair no la visto,pero si no lleva literas de 80cm de ancho no me sirve,puesto que mi hija hace 1,75 de alta y son estrechas ya me direis.Un saludo
 
Hola chiqui.
Yo pienso que ante todo hay verlas y verlas bien, ver el estado(los bajos sobre todo, y ojo si han estado mucho tiempo fijas en algun camping) y la sensacion que te da al entrar, de amplitud o de estrechez. No siempre son como se ven en las fotos. Y si las dos estan parejas, pues como dice josepjoan, la que pienses "esta es la mia".
Lo del avance, que no te quite el sueño, seguro que hay alguno de segunda mano en buen estado y bien de precio.
 
Hombre yo prefiero la Caravelair, yo creo que por las literas no tienes problemas, eso sí, peazo cv, la Sterckeman 470, que yo tengo, la pesé el otro día medio cargada se se fue a 1080, la 545, pesará más. Por potencia podras con ella pero piensa que el coche tiene que sujetar la cv.
Un Saludo.
 
Lo que te han dicho, la sensacion que te de al entrar y a la primera que pienses eso de es la mia pagas y te la llevas sino mañana veras otra por una diferencia de 100,200 300..... euros arriba o abajo y te volveras loco y te la levantaran (te lo digo por esperiencia) lo que no significa que te precipites, miralas bien y la que mejor este adelante.
 
Os paso las caracteristicas de las caravanas.
Portofino 495 año 2000, largo 6,88, ancho 2,48,peso 950kg,sin avancé,5000 euros
caravelair 545 de luxe año 98,largo 7,03,ancho 2,50, peso 1010 kg con avancé,5000 euros.
Me tengo que decidir este fin de semana.Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com