Webcampista.com

mucho más que un foro

¿ quien me aclara este dilema ?

juanjo46

Adria Altea 502 DT
Hola estoy con el dichoso tema de si con el carnet B ( que me saque hace 20 años ) puedo llevar hasta un tope de 4250 kilos o sigo solo puddiendo llevar 3500. lo digo por que mirando temas antiguos en el foro se debate esto y se asegura que han llamado a la dgt y ahora la limitacion a subido, es asi o hay que sacarse el dichoso B96, ya se que hay muchos temas abiertos pero es que no me aclaro y algunos son contradictorios.
 
Para ayudarte mejor , pon los datos de tu coche y de tu cv. TARA, PMA de ambos y pmr c/f del coche.

Con todo lo que se ha escrito, si no lo tienes claro, mejor hablar con los datos de tu conjunto.
De entrada:
PMA coche + PMA cv = 3.500 kg
Si cv menor de 750 kg, puedes ir con un vehículo que no supere los 3.500 kg de PMA.
La PMA de la cv ha de ser = o inferior al pmr c/f
La PMA de la cv no puede ser superior a la TARA del coche.
 
No se si mi comentario te vendrá bien: con el B, un turismo y cv no puedes pasar de 3500 de peso máximo autorizado, entre 3500 y 4250, tiene que sacar el llamado B96, mas de 4250 otra movida.
 
Es un poquito mas lioso todavía que lo que los compañer@s te han comentado... pero no, no han subido nada, todo lo contrario, los nuevos B, están mas recortados que los antiguos... si ahora te sacaras el B, solo podrías llevar una caravana de hasta 750 kg de MMA...
 
haber como se dice por alusiones te respondo , pues yo tengo el b96 te pongos los posibles casos :

B ( nuevo) conjuntos que no pasen de mma 3500 Kg y que la mma del remolque no supera los 750kg

B antiguo conjuntos que no pasen de 3500 kg mma y la mma del remolque puede ser superior a los 750 sin rebasar los 3500 kg del conjunto ni ser superior la mma del remolque a la mma del vehículo tractor

B ( antiguo ) conjuntos hasta 4250 kg de mma siempre que el remolque no supere los 750 kg de mma

B96 conjuntos hasta 4250 kg de mma sin importar la mma del remolque , siempre que la mma del remolque no supere a la del vehículo tractor .
 
B ( nuevo) conjuntos que no pasen de mma 3500 Kg y que la mma del remolque no supera los 750kg
El nuevo permiso B es asi de birrioso????no te dejan arrastrar mas de 750kg??? joerrrrr que pu.ada.
Pues o pasan por la autoescuela los nuevos para sacar el B96 o se va a poner el sector de caravanas al borde de la quiebra,,,Nadie quiere volver a la autoescuela!!! y menos pagar una pasta.
 
El nuevo permiso B es asi de birrioso????no te dejan arrastrar mas de 750kg??? joerrrrr que pu.ada.
Pues o pasan por la autoescuela los nuevos para sacar el B96 o se va a poner el sector de caravanas al borde de la quiebra,,,Nadie quiere volver a la autoescuela!!! y menos pagar una pasta.
es lo que pone en el boe , aunque si te soy sincero las autoescuelas no enseñan esto aun y en los examenes de trafico tampoco , no se porque , es como me dijo mi profe , en la dgt hacen y deshacen como les vienen en gana son los amos .
 
El nuevo permiso B es asi de birrioso????no te dejan arrastrar mas de 750kg??? joerrrrr que pu.ada.
Pues o pasan por la autoescuela los nuevos para sacar el B96 o se va a poner el sector de caravanas al borde de la quiebra,,,Nadie quiere volver a la autoescuela!!! y menos pagar una pasta.

Ahí las dao. Creo que están buscando dinero hasta debajo de mi "comfort pillow" :angel2:
 
el b96 no tiene teoría y el b+e si tiene , y si tendrías que hacer la teoría para el b+e , pues no tiene nada que ver , otra cosa es que tengas el c+e que si no mal recuerdo te dan el b+e
 
Creo que con el C+E puedes llevar el peso "que te salga", pero hasta 9 ocupantes, para más ocupantes el D (o el D+E)



PD: ahora los puristas dirán que no, que no debe pasar de 38.000k, pero con permisos especiales, vehículo que lo soporte y en las carreteras adecuadas, si pueden.
 
Creo que lo pregunté una vez, si me saco el B-96 o el B+E, ¿me toca teórica otra vez? Porque el examen que hacían antes de Mecánica era pa fliparlo (aparte la dichosa pasta de las narices)

teniendo el C sacate el E y automaticamente te daran todos los E
b+e
c+e

d+e si tienes el d y si no cuando te lo saques automaticamente te lo dan
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com