Webcampista.com

mucho más que un foro

Comprar nuestra 1ª cv. De 2ªmano

xuanin

calladit@
Hola a todos.
Hace dos dias que me he presentado en este foro y estamos buscando una cv de 2ª mano, ruteray en buen estado y con un presupuesto maximo de 8000 € (sería nuestra 1ª cv).

Somos 4, aunque mi hijo mayor tiene 15 años y no se lo que tardara en vacacionar por su cuenta.
La cv es para rutear y el cohe es un citroën C4 Gran picasso de 136 caballos.
somos de Asturias, y lo que vi hasta el momento, cerca de aqui, no me convence mucho.

Si alguien me puede ayudar, agradecido. Este puente, si el tiempo lo permite, iremos a Cantabria, El Pais vasco y quiza a Navarra a ver alguna cv.

Muchas gracias de antemano a todos.
Saludos xuanín.
 
Espero que encontreis vuestra CV ideal.
Pásate por OCASION aquí en el foro,,igual encuentras algo interesante.

UN SALUDO DESDE XIXÓN
 
viendo el coche que tienes y que no has puesto pegas en el peso, yo buuscaria una de 3 ambientes pequeña con literas. de 850,900 kg, me imagino que podeis encontrar algo asi y con menos de 10 años bastante mas economico a tu presupuesto, por cierto en milanuncios-caravanas 2amano-asturias. tienes una sun roller 490, que me parece muy buena oferta. ya nos contaras
 
Paisano, no me había dado cuenta del mercado de ocasión del foro. Lo estuve mirando y hay cosas, pero bastante lejanas a nuestra tierra (muchos no ponen donde está la cv. o quizá es que yo no sé mirarlo, me podeis decir algo?).
ivan y laura, gracias por la información, miraré la cv que comentais, no obstante lo poco que leí y se de cv. veo que la sun roller no tiene muchos defensores, que opinais?.
Mucas gracias, por vuestro intéres.
Un saludo, xuanín.
 
Hola xuanin, nosotros compramos la pasada semana una caravana similar a lo que tú buscas. Como siempre, nos gastamos más pasta de la que queríamos (nuestro presupuesto era similar al tuyo). Pero encontramos una buena oportunidad y decidimos estirar un poco más. Eso sí, la caravana la compramos en Murcia y nosotros somos de Barcelona.

Hemos comprado una Hobby 410 SFe, puedes ver fotos en http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/42756-ya-volvemos-tener-caravana.html

Respecto a la Sun Roller, es cierto que no están tan bien consideradas como otras marcas. Se supone que tienen menos calidad y robustez que, por ejemplo, las caravanas alemanas. Estoy seguro de ello, pero mi consejo es (y más comprando de ocasión) que te fijes más en el estado y en el precio que en la marca. Y sobre todo, que te compres una que te guste. Si te gusta, siempre le aguantarás los problemillas que tenga con mejor humor.

Eso sí, si vas a hacer ruta fíjate mucho en que lleven chasis integral, amortiguadores, estabilizador y si es posible eje delta (o similar). También que sea una distribución en la que los pesos vayan repartidos. Cuando vas a hacer miles de kilómetros con ella, cualquier detalle ayuda.
 
Casanova, no se lo os costo pero eso es lo que busco. Me parece que por vuestra tierra hay más oferta que en Asturias y alrrededores, y eso es un problema pues con solo fotos no me fio para comprar.

Hay mucha diferencia en ruta de una como la vuestra a otra de 3 ambientes?.

Es aconsejable el movedor, en el siguiente supuesto:?- venden una Knauus 450 del año 2000 que esta (en fotos) bien. Piden 8000€, yo creo que se un poco cara. Se argumenta que aunque tenga 10 años esta muy bien conservada y con movedor y portabicis.

Otras: una Knauss Vimara 400, por 7500 €, parce que esta muy poco usada y es del 2005. Una Caravelair antares luxe 410 del 2007, piden 7700€...

Que os parecen? agraderia las opiniones de los veteranos.

un sauldo, xuanin
 
Suerte con la búsqueda; al final aparece algo. Yo di mil vueltas y hice muchos kilómetros...y al final la encontré a media hora de Oviedo.
 
Casanova, no se lo os costo pero eso es lo que busco. Me parece que por vuestra tierra hay más oferta que en Asturias y alrrededores, y eso es un problema pues con solo fotos no me fio para comprar.

Hay mucha diferencia en ruta de una como la vuestra a otra de 3 ambientes?.

Es aconsejable el movedor, en el siguiente supuesto:?- venden una Knauus 450 del año 2000 que esta (en fotos) bien. Piden 8000€, yo creo que se un poco cara. Se argumenta que aunque tenga 10 años esta muy bien conservada y con movedor y portabicis.

Otras: una Knauss Vimara 400, por 7500 €, parce que esta muy poco usada y es del 2005. Una Caravelair antares luxe 410 del 2007, piden 7700€...

Que os parecen? agraderia las opiniones de los veteranos.

un sauldo, xuanin

Hola xuanin.
cuando mires cv. de segunda mano es muy importante su estado y el uso que le han dado, tienes caravanas que con solo 4 o 5 años siempre estuvieron a la interperie sufriendo las contracciones de las temperaturas, que aunque las caravanas estan preparadas para ello si no son de una buena calidad sufren con las consecuencias y posibles filtraciones y humedades, fijate bien en que no halla humedades pues es la muerte de las caravanas, tambien tienes caravanas que con mas años tienen menos uso estan bien cuidadas con su mantenimiento y guardadas en garajes y si son de buena marca siempre es mejor que una de menos años con mas trote menos años y de peor calidad.
Hoy dia tienes unas cuantas cv. de buena calidad como HYMER, LMC. HOBBY. EIFELLAND, FENDT.

knaus no es lo que era y burstner el servicio tecnico tiene mucho que desear, no te he mencionado la TABBER que es la que goza de mas prestijio porque en las dimensiones que tu buscas NO la encontraras.
Si lo que quieres es moverte mucho mientras mas pequeña mejor siempre que cumpla tus necesidades.

Un saludo.
 
Aussie, te agradezco tus consejos. Me ofrecen una Caravelair Antanres luxe 416 , del año 2008, por 8000€. Que os parece esta marca, modelo y el precio?
Un saludo, xuanin.
 
Intenta bajar un poco el precio, hay 2000 euros respecto a una nueva. Pero una cosa si te digo, si te ha entrado por los ojos y te gusta, adelante y a disfrutar.
 
Hola xuanin , te envio la direccion de una página muy utilizada en este foro para escoger una caravana adecuada al coche que tengas. Está escrita en apache (inglés), pero con la ayuda de alguien siempre se entiende. Es muy útil, relaciona los pesos idóneos de coche y caravana, y dá informaciones muy interesantes.

La direccion es esta:

What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans

Que tengas suerte con la eleccion.
 
Lusco, maginifica pagina, muy interesante. Veo que por mi coche (Citroën C4 Gran Picasso de 136 c). no va a ser el problema en las cv en que me estoy moviendo. Gracias,

Me sigue interasando mucho vuestra opinión sobre la Caravelair Antanres luxe 416 , del año 2008, por 8000€ (Polifonic un nueva cuesta los 12.000) en relación con Knauus 450 del año 1999, por 7000€ (con mover y portabicis), ambas en buen estado segun fotos, aunque las voy a ver este puente. A mi me hace "tilín" la Kanuus pero la diferencia de años es muy considerable a favor de Caravelair, sobre tado para una fututa venta. Supongo que esteis cansados de dar consejos de este tipo a iniciados, pero se agradece tanto una ayudina. Que os parece, que os parece, que opinais que opinais??????

Un saludo, xuanín
 
Hola Mac-Lula,ceo que tienes una cv parecida a la que me ofrecen y que voy a ver este puente. El precio lo puedo bajar pero no se cuanto, y el caso es que me parece que esta muy bien la cv.
Tengo fotos pero no se como ponerlas asi que, si puedes, contacta conmigo y te las mando juanargudin@gmail.com
Que te parece??? MUchas gracias de antemano

[el vender de dijo y me mando estas caracteristicas]
Buenas tardes, la caravana es del 99, pero que no te engañe el año, en una caravana prima el uso que se le haya dado y una Knaus del 99 será de las caravanas mejor constriudas y de más calidad.
El mover es el mando a distancia para aparcarla sola, ideal para caravanas de más de 750kg,
La caravana está nueva, super equipada y el precio negociable.


Saludos

KNAUS 450 2 SALONES ASEO COMPLETO
MOVER
Precio 8,750 €
·Plazas: 4
·Ancho: 217 cm.·Avance: CERRADO
·Oscurecedores
·Antena TV
·Turmatic
·Estabilizador: ALKO
·Baño
·Agua Caliente
·Rueda Repuesto
·Depósito de agua interno
Portabicis: TRASERO
·Thilford Exterior
·Mosquiteras
·Calefación
·Plato de ducha
·Batería
·Longitud total: 593 cm.
·Longitud útil: 450 cm.
·Año: 1999
·M.M.A.: 0 kgs.
·TARA: 840 kgs.
 
Xuanin, la mía es una Hobby Excellent 410 SFe, de 2007. Está impecable y me ha costado 9500€. Eso sí, he tenido que ir a Murcia a buscarla. Justo antes llevaba una Hobby Excellent 540 KMFe, y la diferencia sí que es importante. Tanto a la hora de circular (esta es algo menos sensible al viento lateral cuando te adelante un autocar, p.e.), como a la hora de maniobrar, meterla en una parcela, etc. Además, la diferencia de peso se nota mucho (al menos con mi coche que tiene 125CV). Es mucho más cómoda de llevar en cualquier caso, aunque también es cierto que esta es ligeramente más rebotona.

Respecto al tema del mover, siempre es una ventaja llevarlo, pero en una 450 no creo que sea imprescindible. Si te vas a más de una 500 sí que es muy aconsejable, porque esas caravanas ya pesan como muertos.

En cuanto a la Caravelair, yo personalmente prefiero tener cama fija... pero también es cierto que va a gustos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com