Webcampista.com

mucho más que un foro

SUn Roller 495 luxe??

David T.

timid@
Tengo una roller aloha 410DD de unos 17 años pero la verdad es que está muy bien cuidada y la tengo con microondas y antena de TV, pero ahora que hemos cambiado de coche, a un Opel Zafira 1.9 CDTi de 120cv pues hemos pensado en cambiarla por una roller 495 luxe.

Esta tiene tres ambientes, nos gusta mas asi pensando en un futuro, ya que las literas te dan mucho juego, y con nevera grande, agua caliente y ducha independiente....

Que os parece?? algunos la teneis? me podeis dar vuestra oinion??

Que otro modelo de caracteristicas parecidas me podriais aconsejar??

Gracias
 
yo ando buscando una caravana de tres ambientes como la que dices pero no grande ; si ya la compraste y usaste dime posibles fallos:
para darte pistas somos pareja y niña ( de ASTURIAS ) y quiero tres ambientes por eso de no hacer camas, y por supuesto pagar lo menos posible con buena calidad o media almenos.
En realidad solo viajaremos lejos con ella 15 dias al año ( por Europa o Sur de España ) y el resto pueden se cinco o seis fines de seman por aqui cerca. No se que comprar la verdad.
Si me aconsejas algo hablame de precios y distribuidores . Gracias
 
Pues tengo 27 años papi2 jejeje, aun muy joven, pero claro uno ve la 495 luxe con agua caliente, nevera grande,.... y demas cosillas y claro se le hace la boca agua...

Aun no tengo familia , pero si por ejemplo dentro de tres añitos nos decidimos, pues con esa caravana ya lo tenemos todo; y asi estamos tambien de estreno.

Que os parece? es que la aloha 410DD tiene la nevera chica y un quimico portatil y un cuarto de baño muy chico... y ya hemos ido 3 o 4 años con esta y sabiendo que es lo que nos hace "FALTA" pues ya vamos a tiro fijo, y como una caravana dura un monton de años...

Opiniones please.
 
Hola a todos, a nosotros nos pasó eso mismo, somos una adulta de 39 y dos niños uno de 7 y otro de 41. Despues de rodar 5 años por esos mundos con una 4 mts del pleistoceno intermedio, y de coger un dinerillo que me debian, empezamos a mirar CV's nuevas, ya casi decidida la compra mi "maquina de regañar" entro en una que vendian usada con un año y dijo, "chicos, esta es la que quiero", a mi se me pusieron los pelos de la espalda como al espinete, que ancha, que larga, que grande, que cama, que wc, que ducha..... asi que ese mismo dia salimos con nuestra Sun Roller 495 Princess, ella sonriente, yo mirando por los espejos "acongojao" la enorme masa blanca que nos perseguia, despues de tres años, con 10.000 km recorridos el 2005, ya le hemos cogido el gustillo, la comodidad de tener las camitas hechas, y digan lo que digan no es lo mismo pasar unas vacaciones en un espacio reducido a pasarlas en una 495.

Un saludo, y si vas sobrao mira las Knaus.

Manu
 
yo tengo una y por ahora todo bien son grandes pero te acostumbraras a manejarla rapidamente y una vez instalados merece la pena el espacio interior .
 
Hola, la elección de tres ambientes es ideal. Te da mucho juego, yo soy relativamente joven(34), y tengo una Knaus sudwind 500 FSK aniversario, también es cierto que tengo una niña y un bebé.
Cómprate la que más te convenza a tí. Evidentemente Knaus, es calidad, pero hoy en día no hay caravanas malas.
Ciao.
 
pues mira nosotros tenemos una y cada vez estoy mas contento de haverla comprado unos me decian que hera grande otros que para ser la primera mucha caravana pero que quieres que te diga lo pase un poco mal el primer viaje por los nervios nada mas no por otra cosa y luego ya esta a disfrutarla y joer no veas como mola la amplitud el espacio y sobre todo la peazo cama de matrimonio hecha osea que si puedes no lo dudes a por ella y adisfrutarla
 
Hola David lo primero, enhorabuena por tu nuevo coche, lo vas a tunear??? jeje es una broma.

Lo de la caravana no me parece mala idea aunque creo que no os hace falta una caravana tan grande solo para dos personas, hay muchas cv con dos ambientes que te dan las mismas comodidades y no tienes que remolcar tanto peso. Puedes comprarte una de dos ambientes y cuando vengan niños cambiais, ya sabes que a las cv en la venta no se les pierde mucho, de todas maneras está bien lo que decidas.

Mira la Knaus 450 fu, a mi me parece perfecta para vosotros.

Yo tengo la Knaus fdk 500 y estoy muy contento con ella pero yo tengo dos crios...

Un abrazo para ti y un besazo para Eva.
 
Pues mejor que no cuente lo de mi caravana, para que no os mofeis de mi. :geek:
 
Mira yo soy de las que pienso que los importante es la comodidad y la sun roller 495 luxe te las da, la cama siempre este echa y te advierto que es muy comoda, la literas la de arriba se hace peor pero se soluciona poniendo fundas nordicas o sacos de dormir para no tenerlas que hacer, el cuarto de baño es una gozada porque es amplio y todo lo tienes dentro, bueno para que te voy a contar más a mi me va de lujo y estoy muy contenta con ella si necesitas saber algo más solo tienes que preguntar, saluditos.....
 
yo no digo nada pero sun roller es un bote te lo digo por experiencia,yo la he cambiado por que me dio un problema y no puede ser que una caravana con 4 años se joda asin de rapido,mira donde la compres por que sun roller le gusta hacerse el sueco,hoy por hoy hay marcas mejor que roller.
 
Yo la tengo desde hace un año y medio, y hasta la fecha me ha ido bastante bien, ya que tiene muchas comodidades y es muy amplia, solamente he tenido dos ó tres pegas de bricolaje, pero sin mayor importancia.
Saludos
 
¡Hola a todos!
David nosotros tenemos esa misma CV desde hace 1,5 años y de momento "una maravilla", tocaremos madera pues he oido hablar pestes de ella.
Lo único que te digo es lo mismo que FernandoMarbella, me parece que para 2 es una barbaridad arrastrar tanto peso.
Nosotros cuando la compramos soliamos salir los 4, pero mi hijo el mayor ahora en plena adolescencia, a veces decide no venir y mi marido se queja diciendo que de haberlo sabido para 3 personas no se compra una CV tan grande.
También mira el coche que tienes, por si te pasas de peso y es necesario sacarte el carnet E.
Nosotros ahora hemos cambiado de coche y mi marido ha tenido que sacarselo.
De todas formas pienso que lo mejor es cumplir tus sueños.
 
nosotros tenemos un carro tienda y estamos a puntito de comprar una sun roller Jazz 49 CP de tres ambientes, y de lo que os leo , no se sí a la hora de circular el problema es el peso por poco coche ó el largo de la caravana. Tengo un todoterreno de 150 caballos . Supongo que me llegará o creeis que iré lento con esta caravana y renegaré en las gasolineras ; pq en realidad somos tres y me podría arreglar con algo menos, pero ya de comprar quiero llevar las camas hechas pa los tres por lo menos y una salitina pa cenar cuando llego los viernes. Un saludo
 
vereis, yo tengo una igual y la errastro con un xantia de 110 cv.No voy sobrado pero tira bastante bien de ella.Es grande, muy grande, pero si a los campings donde vas tienen parcelas amplias, no tendras problemas,me refiero a que tienes que ir pensando en ir a campings tirando mas bien a primera, ya que suelen ser los mas preparados para este ti`po de caravanas tan grandes, tambien hay algunos de sewgunda mejor que los de primera pero digo esto para que sepas que es una caravana con 7.40 metros de larga.

la distribucion para mi es la mejor despues de mirar muchas cv.amplia, baño con ducha independiente y mampara,cama central grande, frigo grande,buen acceso desde el exterior a los arcones, un arcon quew se hace garaje desde el exterior con un porton muy amplio,esta bien de armarios,tres claraboyas,bueno supongo que ya la habras visto.A mi es la que mas me gustó, y tampoco esta mal la adria.dicen que hay caravanas mejores, pero eso es segun como a cada uno le va la feria.A mi personalmente despues de salir con un grupo de caravanas y entre ellas una knaus, si te digo la verdad no la envidio en nada, veo mas ventajosa la mia.

respecto a que si es gran de o no para dos personas, pues veo que os sobra mucha caravana, pero la comodidad se paga con algo, y en este caso con las dimensiones que tiene.

mira segun he visto por ahi, no hay una tres ambientes que mida poco de largo, si de ancho, como puede ser el caso de una bursner sunsine, pero ya no tiene tantos complementos como la roller.

bueno, pues ahi te dejo mi opinion y sea cual sea tu decision que la disfrutes.

otra cosa, cuenta que tiene un peso maximo de unos 1300kg, que sumados al peso maximo de tu coche no pueden pasar de 3500, si no quieres tener que sacarte el E.

un saludo a todos.
 
:cat: :colors: :drunken: :cherry:

Para Fernando Marbella en concreto y para todos:

Hoy compramos nosotros tambien la Kaus 500 QDK despues de estar a punto de pillar la Sun Roller Jaz 49 y no hay color . Esta trae de todo y si le faltaba algo se lo saque al comercial.
Pero ahora me doy cuenta de que me falta comprar espejos retrovisores para el coche y las dos bombonas de gas.

Fernado( ó los demas ) puedes decirme que cuesta todo eso y donde se compra ? Tenemos un Kia Sorento .
 
nosotros tuvimos sun roller porto fino y habia que hacer camas cambiamos a la sun roller 495 queen de luxe y no hay color con todo hecho y ese frigo tan grande,(ahora en mi ac lo hecho mucho de menos) con microondas y todo lo demas y sin problemas nos encantaba y lo de grande para nosotros no fue problema nunca
 
Por el tema del carnet, no tengo problemas porque ya tengo el B+E.

Habiamos pensado en esa caravana porque no me gusta tener que andar deshaciendo y haciendo las camas, aqui está todo montado.

Que otra caravana para tres personas que tenga todo montado me recomendais?
 
Fran y mariuca dijo:
:cat: :colors: :drunken: :cherry:

Para Fernando Marbella en concreto y para todos:

Hoy compramos nosotros tambien la Kaus 500 QDK despues de estar a punto de pillar la Sun Roller Jaz 49 y no hay color . Esta trae de todo y si le faltaba algo se lo saque al comercial.
Pero ahora me doy cuenta de que me falta comprar espejos retrovisores para el coche y las dos bombonas de gas.

Fernado( ó los demas ) puedes decirme que cuesta todo eso y donde se compra ? Tenemos un Kia Sorento .

La verdad es que no te puedo ayudar mucho, los espejos que yo llevo los tengo desde hace varios años y no me acuerdo de cuanto me costaron. Las bombonas, lo unico que he hecho ha sido cambiar la alcachofa y poner bombonas de propano.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com