Webcampista.com

mucho más que un foro

a los expertos en alcohol.............

chamonix

hablador
alguien tendria la amabilidad de ponerme una receta para hacer una buena sangriaaaaaaaaa???? :drunken: :drunken: muchisimas gracias ......es para acompañar la empanada :drunken: gracias a moucha ya la tengo!!!graciñas!!!!! :albino:
 
me alegro, ya me contaras que tal te salio, yo de sangria no tengo ni idea, pero seguro que alguien te dice algo.

Un saludo
 
Yo no soy experto... :thebirdman:
Pero ... me voy a mojar:
Vino (si es posible bueno) y fanta de limon a partes iguales, chorreón de ginebra o whisky o lo que tengas, azucar y fruta partida en trozos ( 1 manzana, 1 melocotón, 1 pera, 1 platano o lo que pilles). Lo dejas macerar una o dos horas antes de consumir con hielo y a beber.
 
Perfecta la receta, pero si bajas la cantidad de azucar y le pones unas ramas de canela la bordas del too jejejej


Es para darle sabor eh??? que os veo venir.


:drunken: :drunken: :drunken: :drunken: :drunken: :drunken:
 
Hola esta que yo hago tiene mucho exito con los amigos

Primero cortas los melocotones y si quieres alguna otra fruta más(manzana platano pera). limones y naranjas con uno de cada basta, todo esto se deja macerar en vino tinto con los licores, yo le pongo ron, martini rojo, coñac y cointreau. al final se le añade refresco de limon y naranja( a mi me gusta con "casera" a partes iguales, azucar al gusto y hielo.

O sea
1 litro V. tinto
1 " Refresco naranja
1 " " limon
4 melocotones
1 limon
1 naranja
1 pera
1 manzana
1 platano
1 vaso Martini rojo
chorreon de ron
" " brandy
" cointreau
150 gramos de azucar mas o menos

mucho hielo pa que este mu fresquita

un salñudo desde Graná

nota - si quieres que la reunión sea mas corta doble de azucar, de vino y de licores.
 
:wav: :drunken: :drunken: :drunken: :drunken: :wav:
Yo quiero un vasito,que con el calor que hace ya apetece. :wav: :
 
Bueno, yo he hecho un par de ellas :drunken: :drunken: y lo que hago es, por poner un ejemplo de cantidades 1 litro de casera de limón + 1 litro de casera de naranja, y por cada litro de refresco se le echa un litro de tinto. Lo del licor (yo uso Ron), la fruta y la canela (en rama) también. Si tienes clavo pues le echas un poco. Entre la fruta echa una naranja si la tienes y un limón cortados a trozos. Añade azucar al gusto, corrige un poco las cantidades sobre la marcha, y remueve bien, pero ten en cuenta que el auténtico sabor se aprecia mejor cuando pasa un rato, no al momento de hacerla, sobre todo cuando todo coge la temperatura fresquita que le da el hielo.

Sobre el hielo yo procuro hacerlo con bolsas de esas para hacer el hielo tú mismo en casa, y lo echo con bolsa y todo (es plástico apto para uso alimentario y no hay problema), así cuando el hielo se va derritiendo no se te "agua" la sangría y conserva el sabor. Si te queda de una comida para otra con sacar la bolsa y echar otra la tienes lista y no va perdiendo calidad. Si usas el hielo de las gasolineras no le eches la bolsa que la tinta que lleva por fuera no creo que sea buena, mejor que se agüe un poco.

Para mí es muy importante que el refresco sea de la marca La Casera mejor que Fanta o cualquier otra marca, aunque sobre eso habrá gustos para todo , y el tinto un Don Simón o algo parecido.

Espero que te sirva de algo, pero recuerda que cuando mejor sabe una sangría es cuando se toma con buena compañía. :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:

Salu2
 
:drunken: muchisimas gracias por las recetas ...........pero yo pensaba que la sangria no llevaba mucho alcohol :drunken:
 
Sangria

Sangria

Por aqui en Semana Santa se hace una LIMONADA ( NOSOTROS DECIMOS QUE VAMOS A MATAR JUDIOS ), y se hace solo con vino,azucar ,canela en rama y frutas variadas y se deja mas o menos una semana que fermente y a disfrutarla.
Un saludo
 
Dejate de sangria... y pide la receta del mojito, :toothy7:
:drunken: :drunken: :drunken: :drunken: :drunken: :drunken: :drunken: :drunken: :drunken: :drunken: :drunken: :drunken: :drunken: :drunken: :drunken: :drunken: :drunken: :drunken: :drunken: :drunken: :drunken:
menoz malll que soyyys abstemmmio queeee siii noooooo
 
Pues aunque no venga a cuento he leido que el 25% de los accidentes de trafico son producidos por conductores que iban bajo los efectos del alcohol, por lo que mi vieja neurona ha deducido que el 75% de los accidentes son provocados por personas abstemias........... ¿quienes son mas peligrosos entonces?


Manu
 
Chamonix lo siento yo las empamadas con un buen vino y despues es cuando le doy a la samgria (es que el vampirismo de da despues de comer :clown: ).

Habil el comentario de los accidentes por culpa del alcohol, osease si no bebes no conduzcas no :drunken: :tongue3: :wav: :walk: asi que si no conduces tienes mas tiempo para otras cosas despues de comer que es muy bueno para el corazon y para la digestión (en que estaria yo pensando)
 
Ya veo que tienes un montón de recetas pero voy a aportar mi granito de arena, que se note que trabajo en el ramo... :geek:

Conste que la he hecho muchas veces y la gente siempre repite:

Una botella de vino de mesa, tipo don Simón-gastarse más dinero para mezclarlo con todo lo que sigue me parece inutil-, una fanta de limón, como mucho un bote, un chorreón de cointreau y otro de ginebra, dos cucharadas grandes de azucar y unos trocitos de naranja, limón y melocotón, sin pelar.
Todo bien removido y si tienes tiempo un rato en la nevera y después el hielo justo antes de consumirla, tranquila que no te va ha sobrar. :king: :faroah: :bigsmurf: :brilsmurf: :cat: :albino: :drunken: :drunken: :bom: :bom: :drunken: :drunken: :drunken:
 
Con tanta receta :drunken: se ma ocurrio :drunken: que las podiamos provar :drunken: en una kdd toas de una. Y si alguien sabe hacer mojitos "pos" tambien :drunken: :drunken:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com