Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana grande o pequeña

Yolanda

calladit@
Hola,

Necesito consejo de alguien que haya conducido caravanas de 4 metros y 5 metros. Ventajas e inconvenientes...

...o si da igual...

gracias
 
hombre entre 4 ó 5 mts practicamente es lo mismo, elige la qué te guste saludos. :cheers:
 
Hola Yolanda,

Para hacer ruta con un buen coche que tire da igual el largo de caravana.
El mito de "pequeña=rutera" es falso, los ruteros deben ser los propietarios, por lo demás, a tu gusto.

Suerte
 
Pues depende de muchas cosas, familia, comodidades, tipo de viaje.....
Con una 4,50 (que realmente mide unos 6,50 hasta la lanza..) haces a todo, para grandes y pequeñas rutas y para grandes y pequeñas acampadas. Mas grande de eso ya no se considera "rutera" (aunque algunos "rutean" con 7,50...)

Ahora bien, para rutear, con todas las letras, tiene que ser una 3 metros, o una eriba troll o algo así.

Si llamas rutear a pasar 3 dias aqui y tres allá, mejor la 4,50

Tendrás opiniones para todo (yo tengo una 5,50)
 
Yo estoy con gonzalo, teniendo un buen tractor, que mas da el tamaño, claro yo cuando me compre la caravana solo tenia 65 cv y por eso tengo una 380, pero me quede con las ganas de una 450 que era la que me gustaba.
 
pos eso es como todo......... muy relativo, por ahí te dirán qué la medida ideal es la qué tú estás barajando, pero creo qué no se puede generalizar, depende de factores como pej, cuantos sois, qué coche tienes, qué carnet tienes, presupuesto..... sí no andas con problemas en ninguna de las anteriores preguntas, yo elegiria una un poco más grande, salvo qué seais dos o tres, ten encuenta qué hoy en día las carreteras no son casi problematicas, como digo yo sí pasa el camión de la coca- cola paso yo, y por el interior de determinadas ciudades o calles pos no te vas a meter ni con la grande ni con la pequeña y sin embargo en el momento del camping sí te dá una soltura de moviemientos que se agradece, así que yo no determinaria la compra de mi cv solo por el criterio de que "es más rutera", para mí es más segura la cv grande qué la pequeña y las maniobras son solo practica y la comodidad................ pos como que es para siempre je,je,je
como ves mí cv no es precisamente pequeña y te prometo qué el día qué tenga qué cambiarla o cojo otra de dimensiones similares o...... me divorcio je,jeje , espero haberte ayudado algo, sí necesitas algo más pregunta,
saludos desde madrid :cheers: :cheers:
 
joer papi2! qué casualidad!, yo gracias a mi copi, también me perdí en vigo cuando fuí a o´grobe je,je,je y no veas qué callejuelas ... pero pasamos eh? je,,je,je :cheers: :cheers: :cheers: y no veas qué caritas ponia la gente ja,ja,aj eran un poema , saludos.
 
Hola, tu sigue los consejos de CPSV que opina que es mejor burro grande ande o no ande. jejejejejeje...

Saludos :bigsmurf:
 
¿ Lo mismo????

¿ Lo mismo????

cpsv dijo:
hombre entre 4 ó 5 mts practicamente es lo mismo, elige la qué te guste saludos. :cheers:

¿ 4 o 5 m. lo mismo?

Sólo hay pequeñas diferencias:
- 300 kilos.
- 1 metro de largo.
2000 /3000 euros.
- Precio del seguro.
- Necesidad de vehículo tractor más pesado y potente.
- Problemas en algunas parcelas de camping.

Yo díría que no es lo mismo. Saludos.
 
Para CPSV y Gonzalo

Para CPSV y Gonzalo

Hola a mbos. ¿Qué modelos de caravanas tenéis? Yo ando también de un burro grande. Tengo una 530 y quiero mas. Estoy entre la LMC 690MDK o la Knaus Sudwind 650 FSK

Saludos.
 
Solo tu puedes saber cual necesitas, la mia es pequeñita pero no la cambio, voy muy comodo. Aunque tengo a algun que otro forero dandome la coña y metiendose conmigo para que lo haga.
fd46f623d6.jpg
 
hola amigo:
yo tengo una knaus 550fsk de 2,55 de anchura,(somos 6 de familia) en un mismo año, he cambiado tres caravanas, hasta llegar a esta.
como te dicen los compañeros, los que son ruteros son los campistas, no las caravanas, aunque que duda cabe que una mas pequeña es mas manejable que una grande.
si te compras una como la mia o similar,la anchura es lo unico con lo que hay que tener cuidao, porque llevas el mismo ancho que un trailer y en los peajes pasas mu justo, ademas las ruedas de la caravana no pasan po el mismo sitio que las del cohe.
yo te recomiendo comprar la mas grande que te puedas permitir. luego no te arrepentiras por la comodidad y el espacio.
he dicho :geek:
 
Yo estoy con feliks si puedes permitirtelo comprate una grande es mucho más comoda que la pequeña y sobre todo porque si tienes las camas hechas no tienes que levantar al personal para desayunar que eso suele jorobar bastante, nosotros tenemos una 495 luxe que lleva mi marido eso si....... :flower: :flower:
 
joer juangijon no seas tan subceptible hombre! me referia solo al concepto de " rutear" con ella, quiero decir que opino que entre 4 ó 5 mts no hay practicamente diferencia en conducción, el resto está claro........
riber la mia es una t.e.c 640 tdf weltbummler, saludos.
 
Yo he provado todos los tamaños desde una 3 mtros a una 6.90 con lanza que llevo ahora y la verdad es que al conducir la pequeña de da la sensacion de no llevar casi nada y eso es un poco peligroso sobre todo con aire. Prefiero la grande por comodidad al llegar y por que ya que has de ir a la misma velocidad con todas, la grande te da seguridad y comodidad.

Lo mas importante quitarse el miedo y elegir la que se acople a tus necesidades. Saludos
 
Como dirían en mi pueblo...

ande o no ande, el burro grande...

Yo entre 4 y 5 metros me decantaría por 5...la verdad es q no creo (pa q dire estas cosas si nunca he conducido así) que haya mucha mucha diferencia...
 
Riber, la mia es una Adria 542 PK, de punta a rabo 7,10 m. Antes tenia una 380 y la única diferencia en carretera entre ambas es el peso.

Ahora en los campin no hay color (somos 2 adultos y 3 niños) la grande es mucho mejor. Para el tema de los campin, hay que buscar como colocarla para que entre en la parcela, pero sin problemas con el Powrtouch que monta razpita.

Saludos
 
TEC

TEC

cpsv dijo:
joer juangijon no seas tan subceptible hombre! me referia solo al concepto de " rutear" con ella, quiero decir que opino que entre 4 ó 5 mts no hay practicamente diferencia en conducción, el resto está claro........
riber la mia es una t.e.c 640 tdf weltbummler, saludos.

Estas contento con la TEC?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com