Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta consejo

como coche es suficiente pero... como potencia justillo justillo de verdad yo tiro con 100cv de la del avatar y hecha las muelas y seguro que esa pesa bastante mas que la mia al coche se lo haras pasar realmente mal saludicos
 
Cote, te lo ha dicho.................y yo te diría justísimo.

Deberías comprobar los pesos................que máximo arrastre tiene tu vehículo, etc.............................y lo más importante..................aunque "puedas"...............la seguridad es lo más importante..........................no se trara de arrastrar.............sino de parar esa caja que llevas detrás.......................

Saludos.
 
nececito que alguien me acunseje sobre si mi coche peugeot 406 90cv puede arrastrar una caravana flipper 550 :)


Ante todo bienvenido al Foro, con ese coche y con esa potencia para esa caravana creo que no va a poder ser.

muy grande
2ugnfia.jpg
 
Hola mas de lo mismo que mis compañeros, si no tienes mas remedio llevar, la podras llevar pero tienes solo 90cv para esa caravana que por lo menos pesa 1300 o 1400 kilos al primer repecho el coche "hechara las tripas" se calentará demasiado y viaje se hara eterno, vigila el tema de los pesos creo que tambien vas muy muy justo
 
Por el bien de todos (tu familia, coche,resto del personal..) yo no lo haría
 
Ten en cuenta que la mia es algo más pequeña y tengo 110 cv y voy justillo. Una 500QDK con 90 cv me parece descompensado
 
de todos modos tampoco explicas si es diesel,gasolina,1900,1600c.c eso tanbien cuenta por no hablar del uso que hagas de la cv si es para rutear o para sacarla en vacaciones y tenerla 15 dias en el mismo sitio un saludo
 
Si es un 90 cv diesel no busques mas alla de una dos ambientes. Si es gasolina que no pese mas de 750 Kg. Con estas dos que has dicho lo vas a pasar realmente mal y una vez en carretera no puedes volver atras. Lo que puedes hacer es solo llanear sin puertos ni subidas, el problema esta en las maniobras o en arrancar en subida. Puede que alli no puedas.
 
Poco queda ya por decir, creo que te han aconsejado muy bien. Nosotros, hace dos coches, tirábamos de la primera CV con un 1.800cc gasolina de 90cv, era una 420 que decian pesaba menos de 750kg, y la verdad muy pero que muy justito en algunas ocaciones, despues con un diesel de 115cv nos compramos una 380, y nos fue bastante mejor, para que negarlo, y ahora vamos con un conjunto que se ve en la firma, y esto si que va realmente bien. Pues nada corto el rollo, y ahora tú a romperte el coco para ver lo que te conviene y además te guste. Saludos
 
Poco añadir a los compañeros, si quieres una 3 ambientes mira la Caravelair 426, es la más ligera en su segmento, claro, si lo que quieres es moverte con ella. Si es para dejarla fija o hacer temporadas....mira la 490 de Sterkeman.
Tanto Caravelair como Esterkeman son marcas más ligeras que las alemanas.
 
Yo no le enganchaba eso a mi coche ni loco.
Ni la 426 de Caravelair tampoco, de una 390 no pases y aun asi vaya que vaya.
 
Si la vas a dejar fija en un camping, te queda la posibilidad de harcetela llevar hasta el camping, y alli tenerla todo el tiempo que quieras, hasta que te cambies el coche o encontrar a un amigo que te la traslade a otro camping. Vaya es una solucion un poco espartana, pero alguno que otro lo ha hecho.
 
Fijo que es diesel, no había 406 de gasolina de sólo 90 cv. El mínimo si no me equivoco era un 1.8 de 117 cv. Tiene que ser o bien el 1.9 TD o el 2.0 HDi de 90.
 
Yo soy de la misma opinión, con ese coche una caravana pequeña y de poco peso, las alemanas son muy pesadas, tendrias que ir a una francesa. Serias un peligro para ti y para los que circulan por la carretera.
Saludos
 
Con ese mismo motor, el 2.0 HDI 90cv pero montado en su hermano menor, un 306 ranchera, he llevado algunas caravanas que se sorprenderian algunas personas.
Mi consejo: hasta 420-430-440 bien, más de eso no lo haría.
Pero desde luego, tampoco es tan tragico como algunas personas ponen, el coche pesa casi 1500 kg, lleva un eje trasero multibrazo que ya lo quisiesen muchos, y ese motor, aunque no lleva el turbo variable como el 110 cv, tiene mucha fuerza en bajos, lo mejor para caravana.
En cuanto a si alemana o francesa, precisamente he llevado alemanas, y el coche las llevaba mejor de lo que yo mismo pensé.

 
No es necesrio tener un Ferrari de 560cvpara mover una caravana, hace años teniamos motores de 85 cv y 2200cc como el laguna y moviamos cv de 430 o 450 y en baja tenian mas fuerza que muchos de ahora
 
Segun catalogo de peugeot:

Tara 1480 kg
PMA: 1980 Kg
MMR: 1500 kg.

Yo con ese coche llevaria si lo tuviese hasta la mía. De hecho, llevo con su hermano, el C5, sólo que en version 110Cv, la Knaus, que no nos engañemos, pesa los 1090kg que pone, pero en cada rueda. Y sinceramente, ni me considero un kamikace, ni tengo problemas cuando hay viento lateral fuerte, ni se me va cuando adelanto o me adelantan trailers...
 
Segun catalogo de peugeot:

Tara 1480 kg
PMA: 1980 Kg
MMR: 1500 kg.

Yo con ese coche llevaria si lo tuviese hasta la mía. De hecho, llevo con su hermano, el C5, sólo que en version 110Cv, la Knaus, que no nos engañemos, pesa los 1090kg que pone, pero en cada rueda. Y sinceramente, ni me considero un kamikace, ni tengo problemas cuando hay viento lateral fuerte, ni se me va cuando adelanto o me adelantan trailers...

Ya, pero no es lo mismo tener 90cv que 110. Eso primero. Segundo, que él no preguntaba por una 450 y sino en principio por una 550 y después por una 500.
 
bienvenido al foro, yo en eso no te puedo ayudar , de es no entiendo pero has venido a buen sitio a preguntar aqui te daran consejos,saludos desde sevilla
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com