Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Otra novata que no sabe por donde empezar y que su coche da para lo que da.

Buenos consejos das, a la vuelta puse un poco de peso más en el arcón, bueno solo los cables, suficiente, todo perfecto, no he notado el efecto péndulo. ahora he visto lo que baja el amortiguador con la cv enganchada de atras y no se, pongo fotos para que compares.Ver el archivos adjunto 39791, con la familia dentro y cargado un poco el maletero, Ver el archivos adjunto 39792así vacio y desenganchado.
Respecto a tu coche, hombre mejor diesel por el par y el consumo, pero si en tu vida diaria te funciona bien, con la cv tranquilo.
Un Saludo
si el undimiento de la parte trasera es el correcto a mi me pasaba lo mismo piensa que de por si el coche es largo y al distancia entre eje es importante yo intale unos muelles de carga y cuando engancho la cv o cago en coche la suspension no sufra te pongo unaas fotos
 
!!!!!!!!!!!Donde las fotos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, es broma.
He preguntado por unos muelles reforzados para mi Fiat, me piden 56 leuris por cada uno más ponerlos, unos 150 porrazos, la verdad, no se si invertir tanto en un coche de 10 año y 160.000 Km., funciona bien pero no se, este año le puso el enganche, los amortiguadores, pastillas frenos y ruedas, una pasta. Si sigo metiéndole dinero me lo quedo hasta que se caiga a cachos.
Bueno que me despisto, seguro que funcionan? y cuando va sin carga no hace cosas raras?, que te parece el precio?
He visto un Croma por 9.000 € me tienta pero son muchas perras.
Un Saludo.
 
!!!!!!!!!!!Donde las fotos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, es broma.
He preguntado por unos muelles reforzados para mi Fiat, me piden 56 leuris por cada uno más ponerlos, unos 150 porrazos, la verdad, no se si invertir tanto en un coche de 10 año y 160.000 Km., funciona bien pero no se, este año le puso el enganche, los amortiguadores, pastillas frenos y ruedas, una pasta. Si sigo metiéndole dinero me lo quedo hasta que se caiga a cachos.
Bueno que me despisto, seguro que funcionan? y cuando va sin carga no hace cosas raras?, que te parece el precio?
He visto un Croma por 9.000 € me tienta pero son muchas perras.
Un Saludo.
no te puedo poner fotos porque no las encuentro pero son de la cas mid creo y van bien unos 180€ me costo la unica pega que le encuetro es que circulando sin carga la parte trasera es un poco rugida
 
mi caravana pesa 1040 en vacio y la furgo pesa 1480 en vacio y al engancharla casi no se hunde de atras , los amortiguadores y muelles son los de fabrica, supongo que sera porqe es un vehiculo para carga.

En cuanto a estabilidad bien porqe la caravana lleva el eje delta y la furgo tiene amortiguacion mas bien dura.

Antes tenia un zx break y tiraba de una caravana de 890 kg pero no era muy estable y la caravana alguna vez iba dando bandazos para los lados no fuertes pero los daba.

con muelles de carga cuando vas sin caravana la suspension sera bastante dura no?
 
101.jpgmira esta si te sirbe de orientacion en eta salida el coche iba asta los topes incluso en cofre
 
bannercaravana.jpg
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
¿PUEDE MI COCHE?
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]

Es la pregunta que todos no hacemos cuando queremos comprar una caravana, nuestro sentido común y un poco de ayuda por parte de lo que aquí voy a contar debería de ser mas que suficiente para saber si tu vehículo es adecuado o no para tirar de una caravana.
[/FONT]
familiar.jpg

todoterreno.jpg

monovolumen.jpg

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Has de tener en cuenta que como mínimo una caravana pesara 750 kg, o eso dicen los fabricantes y aunque llevan ruedas, su coeficiente aerodinámico no es el mejor que podamos encontrar, así que al peso extra que ya de por si tiene la caravana hay que sumarle el frenado que ocasionara su volumen, pero a demas de eso también tenemos que tener en cuenta que al llevar un remolque, necesitamos que nuestro conjunto valla equilibrado, de nada sirve tener un coche de 280 cv si luego no pesa lo suficiente como para poder absorber los movimientos oscilatorios de nuestra caravana, ya que nos sacaría fuera de la carretera.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Por todo ello, yo aconsejo siempre que el vehículo pese en vacío al menos un 20% mas que la caravana cargada. Encontraras a mucha gente que te diga que con 70 cv puedes remolcar perfectamente una caravana de 750kg de MMA, si, claro que la podrás mover e incluso viajar con ella, pero sera tan penoso el viaje que al final decidiras cambiar de vehículo, yo aconsejo un vehículo gas-oil de al menos 100 cv para tirar de una caravana de estas características.

De todas forma aquí os dejo una aplicación de una web Alemana, para que podáis comprobar si vuestro vehículo podrá llevar esa caravana que tanto os gusta, solo recordar que de un 80% hacia abajo todo va ir muy bien, del 80% hacia arriba, la conducción se volverá mas peligrosa.
[/FONT]What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans
supongo que con esto te se aclararan las ideas
DM4 no es a ti al que me refiero pe pido disculta si te e ofendido mi intencion era que pajarua leyera tu opinion y despues la pagina y entre las dos cosas sacara una cocrusion aparte te e de decir que despues de algunas preguntas fuera del foro te tengo que dar la razon la sterckeman 470 es demasiada caravana para el coche de pajarua espero que me aceptes las disculpas
 
Gracias a todos por responder a todas mis dudas, en serio, me habeis sido de una gran ayuda, Gracias "piratas" por avisar a "Gendou", gracias "Gendou" por contarme toda tu experiencia, lo mismo a "Aunose", de verdad me habeis hecho un gran favor, porque ya he decidido definitivamente que no me la juego, que no voy a coger la caravana acojonada, pensando en las cuestas, en el peso, en el viento, en el pobre motor de mi coche, que por cierto sólo tiene 5 años y 45.000 Km. o sea que está impecable, así que no quiero ni puedo cambiarlo, con lo que ya me he decidido definitivamente por una dos ambientes, empezaré a mirar, pero creo que buscaré Sterckeman o Caravelair por ser de las más ligeras.
De verdad, gracias por todos vuestros consejos, nunca había participado en ningún foro y estoy flipando con el resultado. MIL GRACIAS.
 
en ese caso te recomiendo una sterckeman 370 ce la tienen unos amigos mios que la arrastran con una scenic de las primera de hace 10 años y dicen estar muy contentos y en el foro por lo general el que la tiene dice dar vuen resultado
 
Gracias a todos por responder a todas mis dudas, en serio, me habeis sido de una gran ayuda, Gracias "piratas" por avisar a "Gendou", gracias "Gendou" por contarme toda tu experiencia, lo mismo a "Aunose", de verdad me habeis hecho un gran favor, porque ya he decidido definitivamente que no me la juego, que no voy a coger la caravana acojonada, pensando en las cuestas, en el peso, en el viento, en el pobre motor de mi coche, que por cierto sólo tiene 5 años y 45.000 Km. o sea que está impecable, así que no quiero ni puedo cambiarlo, con lo que ya me he decidido definitivamente por una dos ambientes, empezaré a mirar, pero creo que buscaré Sterckeman o Caravelair por ser de las más ligeras.
De verdad, gracias por todos vuestros consejos, nunca había participado en ningún foro y estoy flipando con el resultado. MIL GRACIAS.

Me alegra muchisimo que hayas tomado esa decisión... y ya veras como disfrutas con la cv que te compres.
 
Gracias Marta, "Piratas" casualidad ayer a la noche empecé a buscar anuncios de segunda mano de ésta caravana, tiene literas y en el salón parece que se hace una cama maja, además está en una esquina, no sé, mejor eso que no que quede en mitad del medio, y por peso ya son 200 Kg. menos que la que yo buscaba.
¿¿¿¿¿¿¿GIXA????????? no sabía que tú también andabas por aquí, el finde hablamos.
 
Esa cv lo bueno que tiene, es que el espacio central que tiene es amplio, puede estar alguien en la cocina, que no interrumpe el paso, cosa que pasa en muchas otras.
 
Buena decisión Pajarua, esta actividad, de la que aqui participamos, es para pasarlo bien, para disfrutar en familia de nuestros elementos de acampada, para problemas ya tenemos el dia a dia.

Espero que pronto encuentres vuestra caravana y que orgullosa, nos la enseñes.

Un saludo
 
Hola de nuevo!!! Ya estoy otra vez en canción buscando anuncios de caravanas y me he encontrado una de 2ª mano con algunos extras y lo que más me ha gustado: aunque es dos ambientes, tiene frigo grande, que con 2 enanos me parece que es importante, es una Caravelair de luxe 416, que según el catálogo de Internet tien un PMA de 950 Kg. y la página TowCar.er me da una relación de 64% (la de 3 ambientes era un 74%) ¿Qué os parece también iré justa o ya no?
Es que no sé donde estará mi límite. ¿Podeis darme vuestra opinión? Gracias de nuevo.
 
Hola de nuevo!!! Ya estoy otra vez en canción buscando anuncios de caravanas y me he encontrado una de 2ª mano con algunos extras y lo que más me ha gustado: aunque es dos ambientes, tiene frigo grande, que con 2 enanos me parece que es importante, es una Caravelair de luxe 416, que según el catálogo de Internet tien un PMA de 950 Kg. y la página TowCar.er me da una relación de 64% (la de 3 ambientes era un 74%) ¿Qué os parece también iré justa o ya no?
Es que no sé donde estará mi límite. ¿Podeis darme vuestra opinión? Gracias de nuevo.
pues a mi mi conjunto me da un 67% y tres esterllas y media
el tema de la nevera es muy buena opcion
 
Aupa piratas, ya estoy otra vez como una moto y con las pilas cargadas, buscando Caravana, mira lo que he descubierto:
En la página TowCar.eu, a mano izquierda, donde pone Menú, en la última fila, pone What Tow Car (English continental versión) y si pinchas, cambia y sale TowCar. eu
(lo sé porque he mirado ya tal cantidad de marcas, que a veces, dependiendo de si está en inglés o en .eu (supongo que será europeo) bueno pues me sale o no me sale una determinada marca de cv) y ahora he probado en meter los datos de coche-cv en los dos formas y en una me da un resultado del 64% y en la otra del 70%, para liarme más si se puede..... o sea que no sé......
Mete los datos en TowCar.eu y ya verás como el resultado es bastante más favorable.
 
La 416 de caravelair es una muy buena opcion: 2 ambientes amplia, frigo grande, bastante ligerita dentro de su tamaño, acabados muy correctos...
Yo personalmente no veo tanto problema de los pesos como del motor (gasolina), asi que esta caravana la veo una opcion muy recomendable. Ademas es de 2.10 metros de ancho, que la hace mas aerodinamica cuando uno anda justito de motor.
Que precio os piden si se puede saber? Si esta bien cuidada, y a precio razonable, lo veo una compra muy acertada.
 
Hola de nuevo!!! Ya estoy otra vez en canción buscando anuncios de caravanas y me he encontrado una de 2ª mano con algunos extras y lo que más me ha gustado: aunque es dos ambientes, tiene frigo grande, que con 2 enanos me parece que es importante, es una Caravelair de luxe 416, que según el catálogo de Internet tien un PMA de 950 Kg. y la página TowCar.er me da una relación de 64% (la de 3 ambientes era un 74%) ¿Qué os parece también iré justa o ya no?
Es que no sé donde estará mi límite. ¿Podeis darme vuestra opinión? Gracias de nuevo.


El problema es que esta tampoco pesará esos 950 kg, se irá a mil y pico kg. ¿alguien tiene esta caravana y la ha pesado?, así saldríamos de dudas.
 
Pongo todo el anuncio, a ver qué te parece Gendou:
OFERTA
Caravanas en Los corrales de buelna (CANTABRIA)
r18656905
26 días

CARAVELAIR ANTARES LUXE 416 AñO 2008
SERIE: Techo Antigranizo Frigorífico 150l dos puertas, Luz Exterior de avance, 6 ventanas abatibles con oscurecedor y mosquiteras, Casette WC Thetford eléctrico, Dos literas(75x190), Mesa convertible en cama de matrimonio(130x190), transformador 240/12v, Cofre delantero integrado. EXTRAS: Microondas, Estabilizador ALKO+antirrobo, Claraboya instalada de fabrica(700x500)con oscurecedor y mosquitera, Antena de TV con mástil y amplificador, agua caliente, llantas aluminio, rueda repuesto, avance+tienda cocina Ticamo. Poco uso
9.000€
 
La verdad es que no sé lo que vale de nueva, porque acabo de encontrar el anuncio hace un ratillo, pero es que es muy relativo el precio que dicen, porque suele ser sin nada, por lo menos en la Sterckeman, si le sumas el estabilizador ALKO más con antirrobo, el agua caliente, las llantas de aluminio, la claraboya instalada que es un poco más grande que la de serie (por lo menos eso parece que dice) pues no sé, el precio de las cosas opcionales va subiendo el precio.
NO sé !EH! no digo que esté bien de precio, habrá que mirarla con detenimiento, pero el otro día la Sterckeman 470 PE, en el concesionario me dieron el precio de 13.073 y casi todas las cosas eran opcionales a sumar a ésta cifra, como la calefacción, el agua caliente, el estabilizador, la antena, la conexión de gas..... al final subía hasta 14.600, pero bueno habrá que mirar bien lo que valen de nuevas.
 
Pues entonces por ahí irá, si la 470 vale 14 y pico, esta estará sobre los 12 y pico con los extras. Ten en cuenta que el estabilizador lo suelen regalar en la compra. Pero no se ¿eh?, que parece que te quiero matar la ilusión.
 
Me tendré que hacer otro viajecito, ésta vez a Sondika (Vizcaya) que es el concesionario más cercano de Caravelair, es que aquí en Gipuzkoa, como llueve más días de los que sale el sol, (digo yo que ese será el principal motivo) claro ésto no tiene nada que ver con el Mediterráneo, que veo es donde están todas las caravanas reunidas, lo mismo nuevas que de 2ª mano, aquí lo tenemos bastante más jodido para conseguir ver una pues hay muy pocos sitios de caravanas, pero bueno !otra vez de escursión!. Gracias DM4 y de quitar la ilusión nada, al revés, 4 ojos ven más que dos y si alguien ve algo que yo no veo, pues eso, prefiero saberlo, para eso abrí éste hilo. Gracias y un saludo.
 
Os mando más información para ver qué os parece:
Algunos de los extras son:

- Calefacción Truma.
- Estabilizador Alko.
- Agua caliente Truma.
- Baca decorativa.
- Llantas de aleación.
- Claraboya panorámica con mosquitera y oscurecedor montada en fábrica.
- Amortiguadores.
- Avance Ticamo.
- Tienda cocina Ticamo.
- Antena de TV con mástil elevable.
- Espejos para el cache.
- Microondas.
- Antirrobo Alko Safety + Safety Ball.
- Cubrelanzas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com