Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Son obligatorios los espejos exteriores adicionales?

Buenas noches,

Nunca antes había tenido caravana, así que cuando me subí a Barcelona a por ella en previsión me compré una pareja de espejos para ponerlos en mi coche. El problema fue que a la hora de intentar colocarlos, las gomas de ajuste eran demasiado pequeñas para el tamaño de los espejos de mi coche así que no pude utilizarlos.

Los había adquirido en Caravanas Ortiz de Valencia y han tenido la amabilidad de devolverme el dinero de los espejos pero me han advertido que es obligatorio su uso.

Quisiera saber si los espejos adicionales exteriores son obligatorios o no. El que me vendió la caravana me dijo que no.

Gracias de antemano por vuestras respestas.

El Capitán Pirata
 
Son obligatorios siempre que la anchura del remolque (mirar fichas tecnicas de vehiculo y CV) sea mayor que la del vehiculo tractor, aunque sea un misero centimetro. Aunque no veas una mosca por ellos, aunque vibren.... llevalos puestos.

Respecto a las gomas, yo cambie las de unos espejos por las que venden en el Decarton como recambio de las gafas de bucear.
 
Pues ya está claro... Muchas gracias a los dos por vuestra rápida respuesta.
 
hola yo sobre el tema de los espejos llame a la guardia civil de trafico. Me dijeron que no son obligatorios . Lo que la ley obliga es que el conductor vea perfectamente si tu coche es grande y con espejos grandes y ves bien no es logico ponerselos . palabras del señor que me atendio. saludos
 
Ya, pero lo que a mi me puede parecer que veo bién, al G.C. puede que no. Veo más lógico lo que dicen los compis.
 
Ante la duda y en prevision de la opinion del o la agente de la autoridad que te pare, es mejor ponerlos. La verdad es que los mios enfocan al cielo, porque no valen nada pero los llevo puestos y asi me ahorro que me paren por no llevarlos. No vas a estar una hora discutiendo con la policia si hace un centimetro mas o menos el coche con la caravana. Es tiempo perdido.
 
Verse lo que se dice verse con ellos puestos no se ve mucha cosa, por lo menos con los míos,pero hay que llevarlos, en fin...
 
Perdonarme, pero yo debo de ser muy "cazurro"... ¿de verdad que no os hacen falta?... ¿de verdad no los usáis?... y yo que que llevo un montón de tiempo buscando el espejo auxiliar perfecto... para mi son imprescindibles... ya no solo para las maniobras, si no también para saber que tengo detrás, para ver la intenciones del que viene detrás sin llevarme una sorpresa, para mi son indispensables...

Yo llevo los del coche enfocados un poco hacia abajo... así en todo momento tengo controladas las ruedas de la caravana, por donde pasan, por donde pisan, lo que me acerco a los bordillos, posibles pinchazos o bajada de presión, control de boladizo, etc, etc... y los auxiliares, me enseñan el lateral, galibo y parte de lo que pasa detrás... así tengo controlados los laterales de la caravana, por arboles, farolas, señales verticales que siempre sobresalen un poco de la acera, etc, etc. ademas veo si tengo a alguien pegado detrás, aunque así, si están demasiado cerca no los veo... por eso sigo buscando unos buenos retrovisores auxiliares... incluso ahora llevo retrocámara en el coche, y estoy estudiando la posibilidad de ponérsela también a la caravana, ya que el monitor del equipo permite una segunda cámara, pero esta prohibido llevarla conectada cuando vamos en marcha. :(

Si me aseguraran que estos o unos como estos, no vibran, pagaría por ellos hasta 150€ por unidad.

41TolqF%2BefL._SL500_AA300_.jpg


Mirar los que venden para el Dodge caravan... son extensibles

Extendable_Front_Extended.jpg


dodge_mirrors.03.jpg



P.D. un volantazo, cuando llevamos el conjunto por no ver lo que tenemos detrás, puede ocasionar un accidente... con lo que me gusta a mi los retrovisores que llevan los camiones.... sobre todo los modernos.
 
Pues ahora que lo dices, usare los mios para enfocar las ruedas de la caravana. Los mios es que iban de regalo con la caravana y mas de 24€ no valen cada uno. Van con gomas y vibrar no vibran mucho pero es un incordio el regularlos. Habrian de inventar unos que fueran electricos como los del coche.
 
REAL DECRETO 2822/1998, DE 23 DE DICIEMBRE



Artículo 11. Generalidades. Condiciones técnicas.

Las condiciones técnicas que deben cumplir los vehículos de motor, sus partes y sus piezas, para que puedan ser matriculados o puestos en circulación, con las limitaciones, excepciones y especificaciones que se establecen en la reglamentación que se recoge en el Anexo I, son las que se indican en los puntos siguientes:

1. Deben estar construidos y mantenidos de forma que el campo de visión del conductor hacia delante, hacia la derecha y hacia la izquierda le permita una visibilidad diáfana sobre toda la vía por la que circule.

2. Deben estar provistos de uno o varios retrovisores, según la categoría del vehículo.

El número, las dimensiones y la disposición de los espejos retrovisores deberán reunir los requisitos que se establecen en el Anexo III y en la reglamentación que se recoge en el Anexo I y permitir al conductor ver la circulación por detrás del vehículo.
 
Holi, una vez más totalmente de acuerdo con Jose Luis , siempre estamos pensando en la estetica , en el que vibra , en la multa , y en otras tonterias , y nunca pensamos en lo más importante que nuestra SEGURIDAD .Totalmente de acuerdo con Jose Luis , yo con el izquierdo me dá un poco más de vison para ver lo que llevo detras , para hecer cualquier maniobra y el derecho lo llevo un poco bajo para ver donde pisa la rueda de la caravana , pues es la que no controlo , en Autopista no hay problema , pero carreteras de un solo carril es interesante por donde vá .El otro dia salian del camping unos señores con una caravana y yo puesto detras de ellos no veia ni un poquito sus retrovisores , por supuesto que no llevaba los suplementarios y pensaba yo ¿ que hara cuando tenga que incorporarse a una carretera o ver quien le adelanta?
 
Yo estoy con Jose Luis, cuando compre la moncayo 390 me dieron unos espejos que eran pequeños, y los ponía casi para por si viene el Policía de Tráfico un poco exigente y mal royo, con la nueva cv me dieron unos mucho mas grandes y ahora después del primer viaje por autovía y nacionales se nota la diferencia y se ve mucho mejor a los demás, y eso puede evitar otras movidas.
 
Creo que para todo el mundo es evidente que es una cuestión de seguridad, creo que eso está claro. Creo que la cuestión es si la gran mayoría de los espejos que hay en el mercado aportan seguridad o sólo sirven para quitar multas.
Los espejos que tengo actualmente no me salieron precisamente baratos y aunque mejoran respecto a los que teniamos antes, siguen, en algunas situaciones siendo de poca utilidad: A 80 kms/h vibran, cuando hace frio se empañan al 100% y no ves nada de nada. Además acercan un montón las cosas (ya me pasaba con los anteriores).

Hace un tiempo lei una prueba de crash test de coches con sillas para bebés. La grandísima mayoría de las sillas no servían de nada a la hora de proteger a los niños.

¿A dónde quiero ir con esto? A que me parece fantástico hablar de seguridad, pero para que los accesorios supongan seguridad y no un quitamultas, deberían de pasar una homologación como es debido que garantice que realmente suponen seguridad. Con los espejos opino que pasa esto, gran parte de ellos no cumplen bien su función.
 
Sobre esto de los espejos, madre mia la de veces que habre escrito que a lo mejor el Izqdo no es tan importante, pero el Drcho???. vamos es que es vital!! ,
Yo aunque no fueran obligatorios( que lo son) los llevaria igualmente.
Es mas cuando me siento en el coche lo primero que miro son los espejos, que este todo en orden de marcha, y en cuanto estoy en un tramo recto y puedo parar, los regulo de nuevo.
Yo el problema de que vibran, se sueltan etc, lo soluciono poniendoles unas bridas de plastico, como con una no llega,,empalmo dos.
Consigo dos cosas: una que no se muevan y dos que el caco tontito de la gasolinera en la que paras a tomar un cafe, no le de por cogerlos asi sin mas.
Las gomas: si teneis algun desguace cerca,,,,los VW golf llevan en el maletero dos gomas de put. ma.re,,,,se quitan con un destornillador. son fenomenales para muchas cosas, sujetar los espejos, sujetar cosas dentro de la Cv,,en fin,,,
Yo , sinceramente, como decia el chascarrillo ,,,,Tengo mas peligro que McGuiver en un desgüace!! todo me viene bien, mi chaval se poner enfermo conmigo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com