Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Otra novata que no sabe por donde empezar y que su coche da para lo que da.

Yo trataría de que ajustase el precio un poco más, pero teniendo en cuenta los extras que lleva, si quieres te resumo un poco:
- Estabilizador, espejos, amortiguadores, antena tv y avance te lo regalan con la caravana.
- Calefaccion truma instalado ronda los 600€
- LLantas sobre 200€
- Claraboya panoramica otros 200€
- Agua caliente sobre 800€
- antirrobo mas cubrelanzas sobre otros 200 las 2 cosas.
En total lleva sobre unos 2000€ reales en extras, que esta muy bien, teniendo en cuenta que el precio de la caravana basica ronda los 11500€, te estarias ahorrando 13500 (con extras)-9000 € (precio de segunda mano) 4500€, que es una diferencia considerable.

Yo trataria que la rebajasen a 8500€, por lo menos por los gastos de la transferencia, que tienes que pagar un 4% del valor en hacienda.
Por lo demas me reafirmo en lo que decia, me parece una buena compra.
 
Gracias "Gendou" no sabes lo que me alegro de oírte decir ésto. !!!Por fin una caravana que parece bien maja y que no se le va a subir a la chepa a mi coche!!!! pero ya puestos, me gustaría hacerte otra pregunta: El tío de la caravana me ha dicho que tiene una tara de 780 Kg. y una MMA de 900 Kg., pero claro, con los extras que lleva ¿no pesará bastante más? o sea ¿pesa mucho el calentador de agua caliente y la calefacción, tienes idea? supongo que la diferencia de la claraboya no será significativa por el peso, pero las otras dos cosas no lo sé ¿qué opinas?
Gracias de nuevo y un saludo:scratch::scratch::scratch:
 
El calentador de agua pesa unos 10-12 kilos, y la calefaccion unos 25 kg, asi que no es mucho peso para el total de la caravana. Por otro lado, ganas tambien el peso de las llantas de aluminio, con lo que el sobrepeso total es aun menor.
 
El calentador de agua pesa unos 10-12 kilos, y la calefaccion unos 25 kg, asi que no es mucho peso para el total de la caravana. Por otro lado, ganas tambien el peso de las llantas de aluminio, con lo que el sobrepeso total es aun menor.
aprobechando el hilo dice Blanca que os esperamos para comer ok
 
pajarua parece que se te soluciona el tema estube mirando en la pagina caravelair i esta muy bien
el equipamiento en extras genial solo le falta uno
 
No hay que dar las gracias, aqui estamos todos para echarnos una mano. Si quieres algun dato del catalogo de caravelair del 2009 (que supongo es casi igual, solo tienes que pedirlo, lo tengo aqui en casa), procura eso si que le baje aunque sea un poquito, por lo menos ya digo para transferencia, y si no para los gastos del viaje a por ella. Importante que te de el recibo del seguro en vigor hasta que hayais hecho el cambio de nombre, ya que si vas a salir a carretera con ella es obligatorio que esté asegurada. Si no la tuviese asegurada, hablad con un agente de seguros que os hagan una propuesta de seguro para circular. El precio del seguro obligatorio es barato, sobre los 50€ mas o menos al año, pero nunca os arriesgueis a circular sin el, por pequeño que sea el trayecto, cuando menos lo esperas ocurre algo y podeis buscar un buen lio.
Los papeles que os tendria que dar el dueño es:
- Contrato de compra venta entre el y vosotros (si podeis poner un precio un poquito menor mejor para vosotros ya que pagaras menos impuesto de transmisiones)
- Ficha tecnica original
- permiso de circulacion a nombre de quien os la vende
- Fotocopia del DNI del vendedor (si puede ser compulsada mucho mejor)
- Recibo de no sujeccion al impuesto municipal del año 2010 (muy importante que vaya a su ayuntamiento con la documentacion y lo pida, en trafico os lo pediran).

Con todo eso, y fotocopia del DNI vuestro como comprador, primero a hacienda, pagais el 4%, y de ahi a trafico, pagais 50,50€ de tasas de transferencia y os dan el permiso de circulacion a vuestro nombre. A partir de ese instante, la caravana es vuestra de plena propiedad.

Consejo: antes de ir a llevarosla, pedidle la matricula al vendedor y solicitais un informe de trafico, se puede hacer en la propia delegacion de trafico o por internet, en ese informe viene todo el historial de la caravana: si tiene algun embargo, alguna reserva de dominio, si está realmente a nombre de quien dice ser el propietario, fecha REAL de matriculacion... etc

Si teneis alguna duda de como se hace eso, decidmelo y os doy mi numero de telefono para explicarlo mejor, he trabajado 9 años en tema de coches y conozco muy bien el papeleo.
 
¿Cómo no darte las gracias con toda la información que me envías? Un saludo.
Sois la bomba, josepjoan, veo que estais todos super puestos en el tema.
 
Hola Pajarua. Yo veo la caravana muy completita. Caravelair es una buena marca. Para ser de dos ambientes tiene un tamaño majo, no os asfixiará.
Intenta que el vendedor te pague la mitad de la transferencia al menos (en realidad tienes que pagarla tú). Pagaréis unos 50, 50 a tráfico y a Hacienda un 4% del precio que aparezca en el contrato de compra-venta que les presentéis. Que yo sepa, en caravanas no tienen un listado de valor, como en el coche.
Saludos
 
Igual os pregunto una burrada, pero es igual, la ignorancia es muy atrevida, así que ahí va: En verano, para quitarme los 25 kg. de la calefacción ¿se puede quitar y llevártela a casa y en invierno otra vez se coge y se pone en la caravana?:scratch::scratch::scratch:es que estoy bastante emparanoiada con el tema de los pesos, y si no es así, ¿por qué no 2 radiadores que pesan menos, es que no calientan lo mismo? Ala, otra vez os pongo a escribir..... Gracias majos/as.
 
La calefaccion supongo que se puede quitar , pero no creo que compense, tendrias el agujero abierto y daria mal rollo. yo no la quitari. La opcion de los radiadores también es buena ( con 1 solo también te vendria bien)(si la cv no la trae), es pequeña y se caldea enseguida. Pero si sales mucho en invierno, mejor la de gas, es más confortable.
Pero el peso de la calefacción no te va a ser determinante a la hora de conducir.
 
El motor del aire impulsado pesa alrededor de los 10 kilos y el calefactor unos 5 kilos como mucho. Son 15 kilos que quitarias mas todo el trabajo de desmontaje. Mira bien si te compensa ya que como funciona a gas, hay que desconectar la alimentacion del calefactor y despues volver a montarlo con el consiguiente peligro si no se hace bien y no lo hace personal autorizado (por aquello de si despues hay algun problema con el seguro). Mejor quita peso de otro sitio y olvidate de la calefaccion.
 
OK!! ni se me ocurre tocar lo de la calefacción, lo preguntaba pensando en que igual mejor buscaba una caravana sin calefacción, pensando en que pesaría menos, pero ya veo que es una chorrada. Gracias de nuevo. Es que el tío de la Caravelair 416 me ha dicho que éste fin de semana me envía más fotos, porque debe de tener un pequeño golpecito en el portón por donde se mete el avance y otro en una madera al lado de la cocina, así que igual tengo que seguir buscando...
 
OK!! ni se me ocurre tocar lo de la calefacción, lo preguntaba pensando en que igual mejor buscaba una caravana sin calefacción, pensando en que pesaría menos, pero ya veo que es una chorrada. Gracias de nuevo. Es que el tío de la Caravelair 416 me ha dicho que éste fin de semana me envía más fotos, porque debe de tener un pequeño golpecito en el portón por donde se mete el avance y otro en una madera al lado de la cocina, así que igual tengo que seguir buscando...
el tema de la calefaccion como ya te an comentado mejor no lo toque en tal caso compensalo circulando con los depositos de agua y wc vacios entre uno y otro le restas unos 35kg
referente a los pequeños desperfectos si el del exterio la chapa no esta perforada no tienes problema solo es cuestion de saver que tipo de golpe tiene el de la cocina si no es en las paredes de la cv que esta en algun muebre estos son remplazables mandanos las fotos de los desperfectos para que te las podamos comentas
un saludo
 
¿No la veis un poquillo cara?, esa nueva debe andar por los 12000 ¿no?

Sobre 12.500€ pelada. No sé como exactamente como/ en que se basan para tasar una caravana usada porque por caravanas de 1999 igual te piden 6,7 o 7400€(ojímetro) pero por lo que he leído por aquí pierden poco valor.3500€ es mucho dinero. ¿si fuera tuya cuanto pedirias?

Pajarua que nos tienes en ascuas, pa saber cual coges al final. Mira, mira y remira y si la compras nueva todo lo que quieras te sale más económico antes de salir del concesionario (el estabilizador en la mia lo llevaba puesto, la antena TDT también y no como extras), los amortiguadores ni me comentaron que no los llevaba y no cuestan mucho
Mira los enchufes que tiene (yo tenia uno solo encima del fregadero) y las cosillas que te han ido diciendo los compis.

Lo de la nevera grande me parece de lo mejor.

Suerte en tu elección!!!
 
Sobre 12.500€ pelada. No sé como exactamente como/ en que se basan para tasar una caravana usada porque por caravanas de 1999 igual te piden 6,7 o 7400€(ojímetro) pero por lo que he leído por aquí pierden poco valor.3500€ es mucho dinero. ¿si fuera tuya cuanto pedirias?

Pajarua que nos tienes en ascuas, pa saber cual coges al final. Mira, mira y remira y si la compras nueva todo lo que quieras te sale más económico antes de salir del concesionario (el estabilizador en la mia lo llevaba puesto, la antena TDT también y no como extras), los amortiguadores ni me comentaron que no los llevaba y no cuestan mucho
Mira los enchufes que tiene (yo tenia uno solo encima del fregadero) y las cosillas que te han ido diciendo los compis.

Lo de la nevera grande me parece de lo mejor.

Suerte en tu elección!!!

Por ahí arriba dicen que vale 11500, si vale 12500 pelada, va a valer casi como una Knauss 400 mucho más equipada.
Por el tema de la depreciación, esto es muy personal, si yo tuviera que comprar una y me costara 3000 euros más la nueva, sin dudarlo me compraba la nueva. Pero claro, "ca uno es ca uno"
esto no va con segundas pajarua, que ya te liamos bastante:drunken:
 
!!Qué me vais a liar, estoy encantada de oír de todo!!
A ver, os explico: la semana que viene voy a ir a Vizcaya a un concesionario que tienen Caravelair, porque aquí en Gipuzkoa no hay ninguno, entonces veré exactamente lo que vale nueva (porque no tengo ni puñetera idea). El tío que la vende, dice que pagó alrededor de 14.400 con todos los extras, y después dice que compró los antirrobos y el microondas (se ve en las fotos que no está empotrado) y que si quiero me manda la factura, lo que pasa es que no quiero liarle, hasta no saber seguro si me va a merecer la pena comprarla de segunda mano ( o sea que depende de lo que me digan en el concesionario), pero si es verdad lo de 14.400, ya es una diferencia de 5.400 más lo que consiga regatearle, o sea ¿¿¿5.900 euracos???, creo que ésta si que es ya una cifra como para comprarla de segunda mano ¿no os parece? Decidme, decidme, decidme ¿qué os parece?
 
pajarua, llega un momento que eres tu quien decide, yo creo que ya tienen suficiente información y alguna más que queda seguro, tema económico es tu decisión, si coges la de segunda mano, mirarla bien y si te gusta adelante.
Hay gente que le gusta estrenar las cosas. Yo primero miré de segunda mano, pero una diferencia que en mi caso lo cubría con la cv que tenía pues me decidí por una nueva pero cada uno es cada uno.
Un Saludo y decide ya por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

(Que no que es broma, piénsalo un poco y seguro que aciertas.)
 
Como te dice Tinin, la economía de cada uno solo la sabe uno m ismo... a veces tienes un presujpuesto x y, mirando de segunda mano, estiras hasta x+1...... aunque nueva sea x+2..... ya no llegas.... eso has de ser tu la que valore hasta donde puedes llegar.
Suerte.
 
Teneis razón, a ver que veo por Vizcaya, ya os contaré, por un sitio o por otro, por alguno saldré, es que encima mi pareja es de los cómodos, que desde el sofá me dice :no, no, lo que tú quieras, si a mí me dá igual, en serio, la que tú elijas, y claro....... Gracias de nuevo.


¿cómo coño se pone al pájaro loco en la parte izda. y no aquí abajo?
 
Pajaruca, mi opinion, para el coche que tienes debes de buscar si quieres una caravana que no sobre pase los 750km aunque con esos pesos no hay muchas con tres ambientes, y como te dice otro compañero no es solo el peso de la caravana sino todo lo que supone, los utiles necesario para pasar las vacaciones,mesas, sillas, tele, ropa, sombrilla, toldo o avance, etc. todo esto supone 200 kg mas por lo menos. Yo fuy uno de esos que compre coche despies de la caravana, ya que todos los venedores de caravana, te dicen si,si estas en los parametros aconsejables, pero yo creo que ellos piensan que vamos solos el conductor, el coche y la cv. Y no es asin. Un saludo desde Granada.
 
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Aupa Granaíno, es que nos ha costado ya 7 páginas llegar hasta éste punto en el que yo ya decido que me compro la Caravelair 416 Tara 780 y PMA 900, sólo nos faltaba decidir si de 1ª o 2ª mano y ahora dices tú lo de desechar la de 3 ambientes:?:?:?, pero si ya la habíamos desechado un par de páginas atrás, ya habíamos superado ampliamente esa fase, ahora ya casi estábamos llegando al final de éste novelón y de repente.... otra vez hacia atrás con el tema de los pesos.... a éste paso me voy a comprar un carro para llevar perros, dentro una tienda de campaña pero de las de Decatlon que las echas y se abren sólas (supongo que pesarán menos, aunque no creo que haya de 4):laughing3::laughing3::laughing3:.... es broma, bienvenido al culebrón, un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com