Webcampista.com

mucho más que un foro

Gato hidráulico ¿Cuál?

Tengo que comprar un gato para la caravana, y... ¿Qué me aconsejais para dicho menester? ¿Qué usais vosotros?
 
Pues uno tan simple como este............................

Gato-1.gif



Saludos.
 
Hola hidrorreumatico!
El próximo jueves, día 23 de diciembre, ponen nuevamente a la venta en LIDL un gato hidráulico muy bueno. Yo lo compré el año pasado y te lo recomiendo para la caravana. Yo, antes, usaba uno hidráulico de cilindro (como el de la foto del post anterior), pero son bastante inestables y a veces se tuercen y se caen.
Lidl Online

Saludos y Suerte.
 
Hola hidrorreumatico!
El próximo jueves, día 23 de diciembre, ponen nuevamente a la venta en LIDL un gato hidráulico muy bueno. Yo lo compré el año pasado y te lo recomiendo para la caravana. Yo, antes, usaba uno hidráulico de cilindro (como el de la foto del post anterior), pero son bastante inestables y a veces se tuercen y se caen.
Lidl Online

Saludos y Suerte.

La virgen, pero eso es enorme. ¿Y esos de botella van tan mal? ¿Que precio llevan? No, si ese del lidl no es caro, pero menudo trasto.
 
La virgen, pero eso es enorme. ¿Y esos de botella van tan mal? ¿Que precio llevan? No, si ese del lidl no es caro, pero menudo trasto.

No, no digo que vayan mal. Lo que quiero decir es que es fácil que la caravana se desplace mientras que la subes, y entonces el gato se inclina y se cae. Hay que calzar bien la caravana y asegurarse que no se mueve mientras la estás subiendo con el gato.
 
Vaya, casualidad que llevaba mas de 2 meses esperando para que los del ldl sacaran la oferta del gato y ayer compré este mismo gato en el norauto por 25€, no es mucha la diferencia pero escuece, con respecto a lo del gato os diré que yo llevo en la caravana uno de los de botella pero he comprado este para cuando voy a estar cierto tiempo sin usar la caravana como por ejemplo estos 2 meses, poder levantarla cómodamente y apoyarla en unas borriquetas que también he comprado en el norauto por 12€ la pareja, este gato lo dejaré en la bajera para estos menesteres, me parece un poco grande para estar llevándomelo con la caravana.
U saludo.
 
yo tengo los dos, el de botella de y el de carretilla.
En el coche llevo el de botella y el de carretilla lo tengo en casa, solo para las ´´grandes ocasiones´´.
Fallos de uno y de otro:
Botella:
--la zona de apoyo del cilindro elevador solo tiene 26.5mm , bastante estrecha, se puede solucionar pidiendole a algun soldador que te haga una T, con un tubo de 27 y un cuadradillo.
--Da poca altura por lo que conviene ponerle sobre un taco de madera, tambien se puede poner el taco en el cilindro elevador, alguien me dijo que asi no patinaba jamas.
--Como te pases girando la patillita de bajado,,,,sale disparado el tornillo y una bolita de acero brillante, que hace de reten del liquido hidraulico, solucion,,,se vuelve a montar( si lo encuentras) , se coge una jeringuilla y se le mete liquido hidraulico ( cuesta 5euros una botellita en cualquier gasolinera o hiper del automovil) por el rellenador que tiene. GAto listo para seguir funcionando.
virtudes___> pesa poco, viene en una maletita perfectamente encajado, levanta 2tn y hay otro que levanta 4tn, es barato, a mi me gusta. Si , es verdad, una vez me fallo y se me vino la cv encima,,,por mi culpa. Solo el susto, porque estaban las ruedas, si no me deja como un lacasito.
Gato de Carretilla:
Fallos:
---Es preciso poner una chapa bajo las ruedas delanteras si lo usamos en tierra, las ruedas se hunden con la presion con lo cual el gato se desestabiliza y tiende a doblar uno o los dos brazos elevadores.
Tiene unos simples retenes ,,,del tamaño de un clavo pqño,,,se puese arreglar, pero es una faena que te pase.
Tampoco es que eleve mucho,,,pero si mas que el otro.
la base del elevador es mas ancha, mas segura. Mucho mejor Gato sin dudar, pero,,,pesado y grande.
el problema del bajado, identico, hay que bajar girando despacio, y en este,,,cuesta mas hacerlo despacio si no se tiene cuidado,,,se tiende a hacer rápido y la Cv cae de golpe-
Si se sale el reten,,,adios liquido hidraulico.
Pesa, y es un engorro.
La diferencia de precio del de Lidl con el otro que venden en Norauto está en el Malertin de plastico rigido de almacenaje, bastante eficaz.
yo lo compre sin él por ahorrarme unos euros tambien y me he arrepentido siempre que lo cojo.
 
Pues no se que hacer, cuanta más información más dudas. En principio por tamaño veo adecuado el de botella, pero me da miedo por la poca seguridad que ofrece. No me gustaría que se me cayese encima la caravana.

Pero salir de viaje con el otro mastodonte en el coche (con lo que ocupa) tampoco me convence.
 
yo tengo el de carretilla pngo un taco debajo de las ruedas delanteras otro taco detras de las traseras ( del gato) y levato la caravana (la rueda) unos 10 cm sin ningun problema. para mayor seguridad voy bajando las patas de la caravana del lado que estoy elevando la rueda si el gato falla o se desplaza siempre sequedara apoyada en las patas.
 
Pues no se que hacer, cuanta más información más dudas. En principio por tamaño veo adecuado el de botella, pero me da miedo por la poca seguridad que ofrece. No me gustaría que se me cayese encima la caravana.

Pero salir de viaje con el otro mastodonte en el coche (con lo que ocupa) tampoco me convence.
yo tengo la sun roller 495 tango y el gato no es muy grande levanta 2000kgm.
 
Buenas,

Yo he mirado varios de botella y no he encontrado ninguno que entre debajo del chasis de mi Sunroller 495 Portofino con la rueda pinchada. Todos son demasiado altos, me compre uno pequeñito lo probé y levantaba la caravana de maravilla luego se me ocurrió desinflar la rueda del todo y entonces ya no cabía debajo del chasis. Pude cambiarlo por uno tipo el del Lidl, es un poco grande pero va perfecto por fuerza y por altura.
 
Pues también ando detrás del Gato, y he visto el de la oferta Lidl Online , me ofrecieron por 35 € uno en una tienda de repuestos, supongo mejor calidad, me comentaron que pesaría unos 5 kg y no es muy grande, luego vi el de la oferta, no se que hacer.
Los de botella los he descartado y los tengo de 3 toneladas por unos 16€, pero tanto la base como la cabeza no me parece nada seguro, en la cv ya encontraré un hueco.
 
... Pero salir de viaje con el otro mastodonte en el coche (con lo que ocupa) tampoco me convence.

Yo echo ese gato al maletero del coche solamente cuando se o sospecho que lo voy a necesitar, especialmente para nivelar la caravana cuando hay mucho desnivel. En el arcón de la cv llevo siempre uno de "botella" como emergencia en caso de pinchazo, pero para nivelar uso el del LIDL.
 
Es que yo lo quería en principio para pinchazos.... No sabía que se podían utilizar los gatos de "carretilla" para nivelar la caravana ¿¿Y es seguro eso??
 
Yo tengo uno de cilindro y lo he tenido que utilizar con la caravana y no va mal.
 
Yo compre el de carretilla en Norauto. Pesaba 9 kg, pero es que el otro no me entraba debajo de la caravana. Y el que me entraba, tenia que ponerle tantos tacos que al final habian mas tacos que gato, con el consiguiente peligro que se desplazara alguno de ellos. Ahora solo pongo un taco arriba para que no apoye solo el gato en el eje y me levanta la caravana. Eso si, como dice H420, mucho cuidado al bajarla, tanto en un gato como en el otro. Como te despistes se baja de golpe y encontrarle el punto justo es dificil.
 
Pues es muy parecido al mio y el que tengo me costo 16 € en junio de este año.
Gato hidráulico

De carretilla
Capacidad de carga: máxima de 2 toneladas y altura de elevación máx. de ± 345 mm
Especialmente estable y resistente.
Palanca elevadora con giro de 360.
Velocidad de descenso regulable.
Garantía de 3 años.
[*]Precio unidad.
 
ESE es, Josepjoan, el de la foto, ese es el de carretilla, por supuesto que es mas fiable que el otro, siempre que la superfice de apoyo sea solida,,,,en tierra se hunden las ruedas delanteras y una de dos o se doblan las palancas que lleva o no levanta nada porque se hunde.
Desde luego que vale para una emergencia, pero si hay que hacer algo por mas tiempo,,,mejor poner unas borriquetas asi si que no hay miedo.
Yo siempre llevo en el coche el de botella de 2Tn,,,para la cv si me vale, con algun taco de madera, para el coche no, entrar con la rueda desinflada , pero no da altura como para quitarla y poner la otra, ya me paso que revente la dcha habilmente aparcando ,,,un bordillazo justo donde no habia bordillo, que raja hizo en el flanco de la rueda, que risa me entro.
Al final tire del gato de Opel, el de Tornillo de toda la vida, tambien son muy buenos para la caravana.
 
Buenas, yo tengo los dos y los llevo siempre, ( unos 19 € ) tengo una roller jazz 490 como tu y te puedo asegurar que como pinches en carretera y no lleves el de carretilla ya puedes ir llamando a asistencia en carretera porque el de cilindro no te da la altura. Por peso seguramente que llevamos otras cosas menos necesarias que pesan mas y no de damos importancia. Desde que tengo el de carretilla es el único que uso, tanto en terreno firme como en tierra ( con ponerle unos tacos de madera debajo de las ruedas asunto arreglado.)

Un saludo
 
Yo llevo parecido a los que habéis puesto en la foto, aunque el mio es más grande, me parece que es, para levantar unos 3.500 Kg., son muy práctico y te sacan de mucho apuros y lo importantes es que no tienes que hace mucho esfuerzo al levantar la cv.

Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Hola: Si usais el gato de carretilla, es ql que yo uso en el garaje con la caravana, debeis de ponerlo sobre una superficie resistente y lisa pues el gato se desplaza según se va elevando, poco, pero "camina". Yo uso un tablero de aglomerado como base, 30x50 cm.. Además las ruedas "marcan"si lo usais en una superficie como la de la calle, por ejemplo.
Para utilizarlo en caso de pinchazo de rueda, supongo que se podría prepararle un útil para adaptarlo al chasis como hacen los de Alko que venden uno así
Saludos.
 
Aconsejo este gato hidraulico, 11€ en Andorra.
lo llevo siempre que salgo con la cv. pues le he tenido que utilizar y si no llega a seer por un tiipo de gato como este habria tenido que pedir ayuda.
salud
 

Archivos adjuntos

  • P3200135.jpg
    P3200135.jpg
    67,4 KB · Visitas: 1
Pues es muy parecido al mio y el que tengo me costo 16 € en junio de este año.
Gato hidráulico

De carretilla
Capacidad de carga: máxima de 2 toneladas y altura de elevación máx. de ± 345 mm
Especialmente estable y resistente.
Palanca elevadora con giro de 360.
Velocidad de descenso regulable.
Garantía de 3 años.
[*]Precio unidad.

YO tengo uno identico y es bastante cómodo y seguro , un saludo.
 
Buenas, yo tengo los dos y los llevo siempre, ( unos 19 € ) tengo una roller jazz 490 como tu y te puedo asegurar que como pinches en carretera y no lleves el de carretilla ya puedes ir llamando a asistencia en carretera porque el de cilindro no te da la altura. Por peso seguramente que llevamos otras cosas menos necesarias que pesan mas y no de damos importancia. Desde que tengo el de carretilla es el único que uso, tanto en terreno firme como en tierra ( con ponerle unos tacos de madera debajo de las ruedas asunto arreglado.)

Un saludo

Pues entonces asunto aclarado
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com