Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

buenos dias ,, aunque frios ...3º pero al menos no llueve

y si , soy yo,,,levantada a estas horas un sábado ,,,, hasta a mi me parece raro

Mireim,,, !! quien tuviera esos buñuelos a mano pa desayunar !! ..!! vaya pinta más buena !!

Merce yo nunca escuché ni lei que se nombrase como ye la I griega ...y a estas alturas no creo que lo haga ya .
Lo que si entiendo es que siendo el castellano una lengua tan hablada haya que unificar algun criterio sobre todo con quienes la usan en américa .
Por ejemplo en Venezuela dicen doble b a la w ,, y a la v le dice be baja , pero vamos que yo lo entendía perfectamente .
 
Buenos días guapos y guapas, me sirvo café, gracias Mireim.

Me quede como Jale a noche leí todo y cuando termine era la 1 así que despues de un duro día me fui a la cama...no veas como se hablo, ¡que envidia que tenéis el ordenador a mano!

Maquina, tu si que eres una maquina pero no de regaña si no de hablar..je,je.

Mariuka me parece haber leido que habias terminado la obra enhorabuena ahora a disfrutar.

Saludos a todos, luego si puedo entro que voy a comer con mi suegra y no se cuando vendré.

Besos a Tarita pequeña, Laurita.
 
buenos dias ,, aunque frios ...3º pero al menos no llueve

Merce yo nunca escuché ni lei que se nombrase como ye la I griega ...y a estas alturas no creo que lo haga ya .
Lo que si entiendo es que siendo el castellano una lengua tan hablada haya que unificar algun criterio sobre todo con quienes la usan en américa .
Por ejemplo en Venezuela dicen doble b a la w ,, y a la v le dice be baja , pero vamos que yo lo entendía perfectamente .

Es curoso, este puente tuvimos la oportunidad de ver una exposición de pergaminos antiguos, de la edad media, donde el oficio de escribir era eso, un oficio, y me llamó la atención que había palabras que antes eran con V y ahora con B, o viceversa, no recuerdo excatamente las palabras... pero vamos, que la lengua ha ido haciendo cambiuos durante toda su existencia....
En catalán también se les denomina "b alta" y "b baja" y hay catalano parlantes que, al hablar en castellano lo dicen así.... por traducción natural.
 
Buenos dias de sabado aqui un frio que pela -3º y todo congelado ni el perro queria salir.

Ahora me voy a desayunar con mis excompis monitores de la piscina y luego comeremos en casa prontito para irnos a Goya que me han dicho que han puesto un cortilandia muy chulo
Mañana tenemos el cumple de mi abuelo 84 años en un restaurante-Mesos en Morata de Tajuña (un puebico a 20 km de Madrid cerca de Chinchon)

asique lo tengo completito

Mari enhorabuna por el fin de obra ahora a ponernos fotos de como te ha quedado
Prado que no me olviod espero la receta del lomo adobado y por cierto que bufandas mas originales peroooo ¿abrigan?

y digo ya ante de la webcampada de Navarra ¿no hay nada? Mariuka vais a hacer la de la matanza este año?? es que tengo ganas de veros. y tomar un cafe en real.
 
Buenos días

Ruth ,si que abrigan las bufandas,si que son calentitas
El adobo del lomo es
En un bol o cacerola ,donde lo vayas a tener ,echarle ,un chorro de aceite ,pimentón,ajo picado (yo le echo del molido que ya viene en mercadona) pimienta molida ,sal y perejíl
Echas el lomo en rodajitas ,yo lo echo todo ,y con las manos limpias se le da vueltas,lo dejas ahí y ya esta

Tambien lo hago con las costillas y con el magro de cerdo ,la comida esta mucho mas rica

Espero te sirvan mis explicaciones
 
Buenos dias cafeter@s, hoy le cuesta salir el sol esta entre las nubes finas escondido,estamos a -5 grds estan todas las mangueras congeladas.

Hoy tenemos invitadas a comer paella.

Mariuka felicidades por la finalizacion de la obra, por fa pon fotos.
 
buenos dias ,, aunque frios ...3º pero al menos no llueve

y si , soy yo,,,levantada a estas horas un sábado ,,,, hasta a mi me parece raro

Mireim,,, !! quien tuviera esos buñuelos a mano pa desayunar !! ..!! vaya pinta más buena !!

Merce yo nunca escuché ni lei que se nombrase como ye la I griega ...y a estas alturas no creo que lo haga ya .
Lo que si entiendo es que siendo el castellano una lengua tan hablada haya que unificar algun criterio sobre todo con quienes la usan en américa .
Por ejemplo en Venezuela dicen doble b a la w ,, y a la v le dice be baja , pero vamos que yo lo entendía perfectamente .

Mariuka, mi padre es mucho más mayor que tú!!! si tú podrías ser su hija perfectamente. El estudió en un internado de la marina y me recitó el abecedario con la "ye" de un tirón,ja,ja,ja...
 
buenos dias,no se los grados que hace no he salido a la calle yo los sabados me quedo en casa y joaquin trabaja,lo que se es que esta lloviendo desde anoche,no llueve fuerte pero es lluvia,asi que nada con vuestro permiso me voy a desallunar y despues vendre otro ratillo,pero no mucho que tengo que preparara las maletas
 
Merce cuando digo que yo no recuerdo decir ye a la I griega ,, me refiero a que a mis padres siempre les oí deir y a la griega , y rondan los 80 .

Layoli la obra está terminada por parte de los albañiles y el bolsillo, pero aún falta mucho que tenemos que hacer nosotros.

Ruht... vaya buen plan de finde .... aqui toca casa y familia.
En cuanto a La Matanza en Leon ,, andamos tan liaos , que no nos atrevemos a empezar con ello , y como van 6 o 7 webcampadas allí organizadas por nosotros , creo que es hora de que alguien tome el relevo o que el mismo camping sea quien lo proponga sin perjuicio de que algún voluntario les lleve la lista, que realmente es lo que hay que hacer,, que ya sabes que allí ellos se encargan de todo.
 
:clown:Buenos di@s :D cielito azul , nieve por doquier y temperaturas del polo norte :?

De verdad que me tiene intrigadas esas bufandas tanto que voy a ir a Phildar , una tienda de lanas donde siempre tienen las "novedades" a ver si las tienen ... esas lanas con bolas en medio del hilo , quedan muy bien , le hice una a la cria , pero ya hace dos años , ( Mercedes las nombra) , luego hubo otras mas antiguas con lana fina y unos pelos y la bufanda quedaba muy peluda y mona tambien .... pero esas que poneis en este momento no las he visto ... preguntarè y ya os contaré :clown:

Tampoco me hace gracia las nuevas leyes ortogràficas , si enseñasen las actuales "como es debido" ya seria suficiente !!! Cooincido con vuestros puntos de vista .
He visualizado ...como Tara esta de finde .... visualizo .... Sidra con la escopeta en la ventana disparando pa espantar las grullas pal sur :laughing6: Tambien ha visualizado enormes bandejas de lechal a la miel :laughing6: la comilona de empresa de Mireim , la cara del crio del relato de Aunolosé cuando le dicen la compro pero te la quedas :?, Mariuka cruzando a su hijo por los pasillos :D....hasta he visto a Marta viendo la tv con un kanguro :laughing6:

Que se mejoren los de las itis :) por aqui cuando parece que hemos salido , pues vuelta patràs tambien ...sera cosa del frio y del tiempo :?....
angel se puede saber que te ocurre ??? pretendràs desintoxicarte ??? :evil: :(

Para los que no lo conoceis os dejo el video del argentino ..... es que me siento identificad@ con èl cuando nieva mucho :clown:

 
Merce cuando digo que yo no recuerdo decir ye a la I griega ,, me refiero a que a mis padres siempre les oí deir y a la griega , y rondan los 80 .

Layoli la obra está terminada por parte de los albañiles y el bolsillo, pero aún falta mucho que tenemos que hacer nosotros.

Ruht... vaya buen plan de finde .... aqui toca casa y familia.
En cuanto a La Matanza en Leon ,, andamos tan liaos , que no nos atrevemos a empezar con ello , y como van 6 o 7 webcampadas allí organizadas por nosotros , creo que es hora de que alguien tome el relevo o que el mismo camping sea quien lo proponga sin perjuicio de que algún voluntario les lleve la lista, que realmente es lo que hay que hacer,, que ya sabes que allí ellos se encargan de todo.

Aaaahhh, ja,ja,ja... ya decía yo, si Mariuka es muy joven!!! Pues fíjate, mi padre tiene 74 y cuando me lo dijo me sorprendió, en cambio mi madre siempre aprendió la "i griega", tal vez estuviera en ese momento introduciendose el nuevo modo y a mi padre le pilló el cambio.
 
pues si ,,, mira ... igual va a ser que tu padre era un "adelantao" o probaron con él y sus compañeros un plan piloto que implantaron 70 años después .....jejeje
 
Chamonix.... pa partirse de risa lo del argentino en Toronto ,,,, que bonita la nieve al principio y que p,,a mi..a de nieve al final ,,,, lo tengo hace tiempo en el móvil ese y el de un cubano portero o encargao de una casa, que le llaman Manolo Cabeza de huevo....me parto de risa con ambos .

Aqui salió un sol espléndido pero sigue haciendo frio ,, 6º a las 12 de medio dia.

Voy a hacer las fotos a Ca Fran
 
Mañanita de compras... poco a poco voy tachando regalos.

Pongo fotos de un monasterio que visitamos de camino a casa, en la provincia de Valencia, en Simat de la Valldigna. Está en reconstrucción y restauración.

40039d1292673292-os-propongo-un-jueguecito-ii-resized_p1000699-jpg


40041d1292673402-os-propongo-un-jueguecito-ii-resized_p1000712-jpg


40042d1292673483-os-propongo-un-jueguecito-ii-resized_p1000743-jpg


40038d1292664274-os-propongo-un-jueguecito-ii-resized_p1000724-jpg

 
Buenas, entro un momento que he de hacer la comida.

Pues para mi lo importante es entenderse, en cualquier lengua, y a los que la están aprendiendo, con que se les pusiera un poco más al día, sería suficiente, no parece que se cuide mucho.

También recuerdo alguien de mi familia que decía "ye", pero ahora no caigo quien, y tampoco hay que asustarse, nosotros aprendimos el abecedario con la "ch" como "che" y ahora no es ni letra, la "ll" como "elle" y tampoco, incluso hay gente que aprendió la "r" como "ere" y no como "erre", esos si que se adelantaron, la de "ERE's" que hemos visto últimamente... :(

Un detalle "extraño", hoy he ido a comprar patatas al mercado y en la puerta los de Compromís (lo más a la izquierda que tenemos por aquí), tenían o vendían camisetas con una foto de Camps y el wanted, el caso es que me han dado un folleto sobre la escolarización de los niños de 0 a 3 años, resulta que estaba completamente en valenciano..., esto es muy coherente con mucho de lo que predican, pero pierden votos a punta de pala, porque los castellano parlantes no se enteran, eso es falta de comunicación, y creo que es uno de los problemas de esa izquierda por estos lares, no quiero hablar de política, ojo, me refiero a la comunicación, si no saben comunicar sus ideas (aunque te haces una idea al verlo casi todo en valenciano) no sabes lo que están diciendo.

No os equivoqueis, la mitad de ellos aprendieron a hablar valenciano después, y os hablaran en castellano si venís por aquí (siempre habrá algún maleducado) pero estas cosas las hacen en valenciano :dontknow:
 
Buenas...

Chamonix... :love5:

Pues resulta que he estado muy, pero que muy liado, de ir programando las horas del día para ir completando el encaje de bolillos, hasta esta misma mañana que he ido a los estudios, a llevar a la peque a su clase, a casa de mi hermano (a 16km) para llevarle una cosa, a casa de mis padres (a 35km) para otra, a recoger de nuevo a la peque, y había quedado a la vuelta aquí en casa para que una amiga se llevara una serie de trastos para su casa del pueblo y así desahogar el trastero... Ahora estamos para comer y tenemos también a pasar el fin de semana a mi sobrino... Vamos, que me siento como el conejito de esas pilas que duran y duran... A parte de todo eso que no os cuento por tedioso, la verdad es que creo en cuanto ha llegado el frío de verdad, me he venido abajo (vamos, pienso que es eso lo que me pasa... :?) y no tengo ganas de nada, necesito luz para vivir alegre... Total, que os he leído a la ligera, pero no tenía ganas, ni mucho tiempo para contestar... Raro, raro... :(

Y es cierto lo que dice Peter... Hace un día de perros, viniendo por la autovía, a veces se ponía tan oscuro que no parecía que fuera casi mediodía... Y lloviendo tanto que no daban a basto los limpiaparabrisas...
 
Aunolose y Angel, me encantan los hombres de este foro, que dicen: voy a hacer la comida....yo he venido de hacer tareitas con mi costillo y he hecho unas chuletitas de cordero que me habían regalado y un arroz con verduras. Nadie me releva....:sad2:

Mariuka, entonces os queda un poco todavía, pero ya menos ¡animo!
 
Ya LAYOLI, eso mismo digo yo cuando me dicen en casa que porque hago tanto... pues porque si no lo hago yo... no lo hace nadie. Hoy ha hecho el almuerzo ella, como hace un día así como muy del norte, hemos comido crepes, además a los niños les encanta y nosotros, con mucha imaginación y anulando el guirigay en nuestras mentes, nos hemos transportado unos segundos a Bretaña, jajaj, por soñar, que no quede.

Que fotos más chulas Marta...
 
Buenas tardes,,aqui un dia de sol finalmente estupendo , ahora mismo con el paratu al sol marca 16 º y nos hemos dado el lujo de tomar aquí en casa, en la terraza unos canapes y un vino al sol con un amigo antes de comer ; el pobre se ha ofrecido a ayudar a Fran con la electricidad de Ca Fran y empieza el lunes .
Y nada, que las fotos que hice de la obra no me gustan así que no os las pongo ; las paredes en cemento se ven en foto feísimas ,,, así que os esperaréis un poco a que queden mas monas. Estoy pensando pintar al fondo algo de fondo verde en la parte inferior hacía azul cielo en la superior, alrededor de una ventana que da a un prao,, pero no se como se puede ir difuminando el color de verde prao a azul cielo ......buscaré en San Google o preguntaremos en la tienda de pinturas.

Aaaahhh, ja,ja,ja... ya decía yo, si Mariuka es muy joven!!! Pues fíjate, mi padre tiene 74 y cuando me lo dijo me sorprendió, en cambio mi madre siempre aprendió la "i griega", tal vez estuviera en ese momento introduciendose el nuevo modo y a mi padre le pilló el cambio.

Merce pues yo te hacía con padres mucho más jovenes , precisamente porque tengo que en mente que tu eres un neña respecto a mi ; date cuenta que tengo un chaval de 30 y mis padres me tuvieron pasados los 30 ( problema para Aunolosé )

Mañanita de compras... poco a poco voy tachando regalos.
Pongo fotos de un monasterio que visitamos de camino a casa, en la provincia de Valencia, en Simat de la Valldigna. Está en reconstrucción y restauración.

Jolin Marta que acabas de transportame con esas fotos a 25 años atrás cuando viví un año en Gandia al sacar la opo,,, y como apenas conociamos a nadie en la zona,, pues hacíamos turismo y la comarca de Valldigna nos gustaba mucho por ser muy de pueblo valenciano recio .

Para Aunolosé : en esa época,,, allá por el 85 y 86 en Valencia yo me topé tras mi mesa con mucha gente de pueblo que no sabía castellano y no podía comunicarme con ellos en consecuencia , y como mi abuela paterna no llegó a aprender castellano y la materna lo aprendió a huevo sola con una radio , creo que entiendo lo que ocurre en otras comunidades con lengua propia ; otra cosa es lo que dices de quienes saben y hablan castellano perfectamente y hablan la lengua autoctona por chuleria, diferenciación etcccc

Aunolose y Angel, me encantan los hombres de este foro, que dicen: voy a hacer la comida....yo he venido de hacer tareitas con mi costillo y he hecho unas chuletitas de cordero que me habían regalado y un arroz con verduras. Nadie me releva....:sad2:
Mariuka, entonces os queda un poco todavía, pero ya menos ¡animo!

A mi también me encantan esos hombres que hacen de todo , y que conste que no me quejo porque Fran aunque no sabía fregar un plato cuando se jubiló, ha ido aprendido mucho de motu propio , y me resta mucho trabajo en casa y sobre todo en la finca . Ahora está el pobre echando una pasta verde al suelo del garaje que no cubre como él quiere y oigo desde aquí los juramentos .

Ale y sus dejo porque tengo la famili en un par de horas a merendar.
 
Buenas tardes a tod@s los cafetr@s...........uf!!!!! que manera de caer agua, he tardado mas de media hora en llegar a casita desde el trabajo,a 70-80 por la autovía, es una auténtica piscina, y de la forma que llovía no conseguía ver ni la carrtera.....bueno ya he comido, y con un cafelito, echada en el sofá y delante de la chimenea, que agustitoooo!!!!!!!!
 
bueno me despido de vosotros hasta mañana,voy a arreglarme que ya mismo nos vamos,que paseis un buen fin de semana

Hola Wapa, supongo que a estas horas ya estareis disfrutando del regalo de cumple de Joaqui, dale un besazo de parte de Manu, Álvaro y mío....Muchísimas Felicidades!!!!!! esperamos que estos 33 añitos te traigan un montón de cosas y sorpresas bonitas, porque eres un gran tipo y te mereces lo mejor:occasion4:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com