Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi experiencia con las K6 de butano

1274m

Participativ@
Hola a todos, hace algún tiempo compré una bombona de las de plástico de repsol, la K6, y estuve leyendo sobre su comportamiento con el frío, suelo hacer campismo también en invierno y me daba miedo que se me congelase el gas y quedarme tirado, encontré muchos comentarios sobre que el butano se congela con muy poco frío y demás pero no encontré a nadie que hubiera tenido este tipo de bombonas y se le hubieran congelado, así que por si puede servir de ayuda os diré que hemos estado este puente de diciembre en Andorra y hemos tenido temperaturas mínimas de -12ºC y no se nos ha congelado el gas, os pongo unas fotos para que veáis como llevo yo la botella:
index.php


index.php


como veréis he puesto manta aislante cubriendo la bombona y con lo que me sobraba lo he puesto en la tapa del arcón, la idea era cubrir la tapa entera pero cuesta una pasta y con lo que tengo me basta.
Espero que sirva de ayuda a alguien.
Un abrazo.
 
No se ven las fotos.
¿un segundo intento?
 
Me parece muy bien lo que has hecho.

Pero si hubieras puesto Propano te hubieras evitado todo eso, ademas de que contamina menos.


Por cierto las fotos no se ven
 
Yo tamibén llevo propano y me va de lujo.
 
compañero, me interesa mucho el tema porque tambien llevo una K6. A ver si puedes subir las fotos correctamente. Gracias.
 
Por definición, el gas no se congela....
El butano en estado líquido gasifica a partir de -1ºC aprox, el propano lo hace a partir de -42 ºC si la temperatura exterior era de -12ºC y el butano gasificaba, habrá que felicitarte primero a ti por aislar tan eficazmente la bombona y seguidamente, al fabricante de la bombona por proteger también eficazmente el contenido de la misma (butano en estado líquido)...
Tampoco veo las fotos..


La botella K6 elaborada a partir de materiales como lámina de acero, resina, fibra de vidrio y polipropileno.
 
Quizá el material con que está hecha la K6 aisle más el butano interior de la temperatura exterior que las antiguas de hierro.

digo yo por decir algo
 
Yo pregunto , para que tomarse tantas molestias si al llevar propano no hace falta hacer nada y como ya dije es mas limpio y da mas calorias.

Ojo cada uno es cada uno .
 
A mi también me interesa saber como lo has aislado, porque yo en la webacampada del cumpleaos en soto del Real, he tenido problemas de gasificación y la temperatura no era tan baja, unos -2
manufer55, el no usar propano, en mi caso es por reducir peso, no conozco que haya un envase de propano similar al K6 y dos botellas grandes suponen mucho peso
saludos
 
Hola a todos, el motivo de poner ese tipo de botellas es porque si hacemos unos cálculos mínimos nos salen que cada botella vacía de propano son 23Kg de bombona vacía mas 13Kg de gas en su interior multiplicado por 2 tenemos 72Kg de peso en la lanza solo con las bombonas, si a esto le sumas las cosas que habitualmente llevamos en el arcón vamos exageradamente cargados para el peso que soporta nuestro enganche por muy bueno que sea, con la bombona K6 de repsol llevamos un total de 12Kg con 2 bombonas completamente llenas, me parece un motivo mas que razonable para cambiar de envase.
Con respecto al poder calorífico del butano y el propano la diferencia no es tan grande, por ejemplo el poder calorífico inferior del butano es de 10938Kcal/Kg mientras que el del propano es de 11082 Kcal/kg osea 144Kcal/kg.
pero como ha dicho alguien anteriormente cada uno hace lo que cree conveniente.
voy a intentar subir las fotos de nuevo:
Webcampista - Galería - 3.jpg

Webcampista - Galería - 4.jpg
 
perdonar mi torpeza pero no consigo que se vean las fotos, solo he podido poneros el enlace de las imágenes, si alguien sabe como hacerlo que me lo haga saber por favor porque antes si que podía pero se conoce que con el frío me vuelto algo mas tonto.
un saludo.
 
Está muy bien lo que has hecho...............en verano también utilizo este tipo de botellas pero para el frio..........................
65724928.jpg


Pero como dice Manufer...............cada es cada uno.

Saludos.
 
Yo pregunto , para que tomarse tantas molestias si al llevar propano no hace falta hacer nada y como ya dije es mas limpio y da mas calorias.

Ojo cada uno es cada uno .

Pues tienes razón, yo uso una de Propano y la verdad que muy bien, pero supongo que los usuarios de la K6, principalmente lo harán por ligereza y manejabilidad y por su tamaño no hay que olvidar que una K6, con 6 kg de butano pesa 11,1 kg y una tradicional, con 12 kg aprox de propano unos 24 kg... tampoco es tanta la diferencia ...
 
Es genial!
Yo también las llevo con abrigo. En mi caso reutilicé mis antiguas esterillas (las que se ponen bajo el saco cuando se va de tienda) Aunque aun no he podido comprobar su eficacia.

La razón pricipal es:

que me ahorro un nuevo certificado para el propano que creo, cuesta algunos euros.
el peso, pues creo que seguiría llevando dos bombonas.
y sobre todo porque no me ha costado ningún esfuerzo, ni me complicado ni un poquito.
y si ahora 1274m confirma que es eficaz frente a las heladas, ya no necesito más.
 
Hola a todos, el motivo de poner ese tipo de botellas es porque si hacemos unos cálculos mínimos nos salen que cada botella vacía de propano son 23Kg de bombona vacía mas 13Kg de gas en su interior multiplicado por 2 tenemos 72Kg de peso en la lanza solo con las bombonas, si a esto le sumas las cosas que habitualmente llevamos en el arcón vamos exageradamente cargados para el peso que soporta nuestro enganche por muy bueno que sea, con la bombona K6 de repsol llevamos un total de 12Kg con 2 bombonas completamente llenas, me parece un motivo mas que razonable para cambiar de envase.
Con respecto al poder calorífico del butano y el propano la diferencia no es tan grande, por ejemplo el poder calorífico inferior del butano es de 10938Kcal/Kg mientras que el del propano es de 11082 Kcal/kg osea 144Kcal/kg.
pero como ha dicho alguien anteriormente cada uno hace lo que cree conveniente.
voy a intentar subir las fotos de nuevo:
Webcampista - Galería - 3.jpg

Webcampista - Galería - 4.jpg


No hombre las, botellas de propano ó butano pesan unos 24 ó 25 kilos cada una aproximadamente.
 
Karmen, el certificado es el mismo que el que tienes para el butano

ssalu2

Entonces. tal y como voy, con el certificado de fábrica me presento en Campsa y me dan una bombona de propano sin más?
es que tenia entendido que debía ir un técnico de Campsa o algo así, para darme el visto bueno de la instalación con su correspondiente tarifa.
No es así?
 
Entonces. tal y como voy, con el certificado de fábrica me presento en Campsa y me dan una bombona de propano sin más?
es que tenia entendido que debía ir un técnico de Campsa o algo así, para darme el visto bueno de la instalación con su correspondiente tarifa.
No es así?

O a Cepsa. Te vale el mismo certificado para ambos tipos de gas.
Por cierto, Cepsa no cobra la bombona, sólo te cobra el gas. Tienes que rellenar un documento/contrato y con 12 euros ya te llevas la bombona.
 
Eso. Quería decir Cepsa.
gracias owockadoy.
 
Hola a todos, el motivo de poner ese tipo de botellas es porque si hacemos unos cálculos mínimos nos salen que cada botella vacía de propano son 23Kg de bombona vacía mas 13Kg de gas en su interior multiplicado por 2 tenemos 72Kg de peso en la lanza solo con las bombonas, si a esto le sumas las cosas que habitualmente llevamos en el arcón vamos exageradamente cargados para el peso que soporta nuestro enganche por muy bueno que sea, con la bombona K6 de repsol llevamos un total de 12Kg con 2 bombonas completamente llenas, me parece un motivo mas que razonable para cambiar de envase.
Con respecto al poder calorífico del butano y el propano la diferencia no es tan grande, por ejemplo el poder calorífico inferior del butano es de 10938Kcal/Kg mientras que el del propano es de 11082 Kcal/kg osea 144Kcal/kg.
pero como ha dicho alguien anteriormente cada uno hace lo que cree conveniente.
voy a intentar subir las fotos de nuevo:
Webcampista - Galería - 3.jpg

Webcampista - Galería - 4.jpg


donde sacastes esos pesos de las bombonas de propano pesan 36 kilos cada una , por favor vaya barbaridad.
 
donde sacastes esos pesos de las bombonas de propano pesan 36 kilos cada una , por favor vaya barbaridad.

Se me fue el dedo , queria decir los pesos , la bombona vacía es de 7,5 kg y llena , Butano o Propano varia entre 19 y 20 kg. Hablo de Cepsa y ahora saca Cepsa la nueva que pesara vacía sobre los 3 kilos. Y como ya dije el propano no solo da mas calorias sino que gastas hasta la ultima gota , que no pasa con el butano y es Mucho mas limpio el propano que el butano.

Esta es mi experiencia con el Propano desde hace años

Todo esto es solo una aclaración, sin mas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com