Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Bienvenido al café, a los desayunos y hasta a los pinchos que aquí se ponen a casi a diario :D:D

y hablando de pinchos ,,, es la hora de un vinin dominguero con una tapita , que con este frio no entra la sidra.

tapas-y-vinos%202.jpg





Yo tambien espero ese tutorial para pasar videos de VHS y de 8 mm al PC

y en cuanto a las multicitas,, de momento me siguen saliendo en todas las respuestas hasta que cierro sesión y tardo en volver a iniciar .

los vininos de antes son pa brindar por los nuevos

MARIUKA pues brindemos , pero a tu salud.
 
Claro, Manu se lo lleva a la cavalgata....nos tendrías que ver, somos peor que Álvaro, nos tiramos por los suelos, nos lo pasamos pipa todos los años, por esto tambien me dá penita.....algun año hemos ido a la cavalgata de Marbella, pero últimamente vamos a la de Fuengirola, quizas es menos espectacular, pero lanzan un montón de cosas...¿a que sí Belén???

Hace años que no voy a la cabalgata..............En Fuengirola (o Mijas) llevo solo tres años, pero si que la he visto aquí otros años, con mis sobrinos pequeños y mis hijos. Poco tiempo después, con la tienda, ya no he podido ir más. El año pasado y este me indultan y no tengo que venir a la tienda, pero es porque al dia siguiente tengo comida familiar en casa, así que toca cmpra, comida, limpieza.......


Perec, como echaba de menos tu Perelatas, y que memoria¡¡ te acuerdas de todos los cambios, yo ya no sabia que se puede decir carné, pero no me gusta, para mi siempre será carnet.
Una cosa que me choca muchísimo oír es explosionó, eso está bien?? a mi me suena fatal.
 
Mariuka con esa autocaravanaca es mejor en vez de moto un porchs en el garaje
 
Monica eso es un regalo y lo demás cuento ¿ a que si Joaquin ?

por supuesto sin desmerecer la noche en el spa,,,, pa cuando se lleva la AC al servicio de limpieza...jejej
 
Ante todo, bienvenidos a JJJJ y a caravanista13. Pasad, sentaos y tomad un cafécito con nosotr@s...

Belén, Inés... de momento Javi no lo ha querido poner en el general. Por éso preguntaba yo por aquí, a ver si Angel o Manantial o Trota o Aunolose... se les ocurría algo... Y digo a ellos porque estas cosas son más los chicos los que lo controlan...
Mañana vamos a llamar al que nos la vendió, a ver si les ha ocurrido más veces y qué es, para que se lo digan a los de Madrid...

Y sino, contactaremos con la casa... porque lo curioso es que con la caravana de Thunder no da el fallo. Y en cambio sí que lo dió con una Fendt y con una wilk, casualmente todas alemanas...

En fin... no os mareo más con este tema...

Belén, me alegro que tengas algo de movimiento esta tarde.

Inés, qué rabia lo del día 5. Siempre he dicho que me parece increible abrir hasta tan tarde... no lo entiendo... Hay días suficientes para poder realizar las compras...
Nosotros tenemos casi todo comprado. Nos falta el regalo de reyes del sobrino-ahijado, que aún no lo tiene claro...

Valbi, aqui de toda la vida era tradición comprar los regalos el mismo dia 5, me acuerdo de pequeña de ver esa noche las tiendas abiertas, las confiterias con cola.....................esa noche y la perdono, los demás dmingos y festivos, no.
 
Anda que vaya regalazo te han hecho eh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Me alegro que te gustara y os lo pasarais bien ,yo lo dejare caer por aqui y a ver si a mi tambien me dan una sorpresa de esas jejejej

20 años Prado, 20 años llevo yo esperándola.............
 
PRADO pues ya sabes ponle nuestro ejemplo y haber si cae.
MARIUKA eso es una bicho de ac, yo me conformo con una de 6 plazas,con su calefaccion placas solares,etc ,etc,jejeje tampoco pido mucho se lo voy a pedir a los reyes magos ¿y si cae? jeejjjej.por cierto que buena pinta tiene el jamon ñam ñam,gracias.
CARAVANISTA lo mismo te digo,dejale caer a tu mujer el regalo que le echo al joaqui y asi ella le dara vueltas jejeje,
 
Pues nada y en elk siillon preparados para una peli que ha sido un dia intenso de mucha comilona nos hemos juntado 18 a comer en el meson que os dije y estamos empachados de aperitivos, morcilla, croquetasl, calamares, revuelto de ajetes, jamon, queso, migas despus fabada y de repente traen pollo y conejo al ajillos yo que pensaba que las fabes eran el plato principal y resulta que no que solo eran un aperitivo mas y de postre varias tartas combinadas para compartir uf que pasada.
asique hoy sin cenar.


Bienvenido a los nuevos, si no he entendido mal El Sardina es la media naranja de monica ¿verdad?

Aui la cabalgata de Madrid centro es espectacular, pero no sabremos si este año es demasido pronto para llevar a Eva lo mismo nos volvemos a quedar en la de mi barrio ya veremos.
 
Pues nada y en elk siillon preparados para una peli que ha sido un dia intenso de mucha comilona nos hemos juntado 18 a comer en el meson que os dije y estamos empachados de aperitivos, morcilla, croquetasl, calamares, revuelto de ajetes, jamon, queso, migas despus fabada y de repente traen pollo y conejo al ajillos yo que pensaba que las fabes eran el plato principal y resulta que no que solo eran un aperitivo mas y de postre varias tartas combinadas para compartir uf que pasada.
asique hoy sin cenar.



Bienvenido a los nuevos, si no he entendido mal El Sardina es la media naranja de monica ¿verdad?

Aui la cabalgata de Madrid centro es espectacular, pero no sabremos si este año es demasido pronto para llevar a Eva lo mismo nos volvemos a quedar en la de mi barrio ya veremos.
efectivamente es mi media naranja o media mondarina como lo quieras llamar jejeje
 
Dios... 4 páginas en un ratito de nada...!!

Hola Mariuka, la verdad, es que yo vivo en un ático con una terraza bastante grande, con dos ambientes en ella, y con las baldosas color albero..........me encanta mi casa.....pero.............tambien me da mucha envidia escucharte hablar de tu casa, todo tiene inconvenientes, mi ático es un poco caluroso en verano y en invierno, al tener las paredes a la calle, sin tapias vecinas pegadas en la mayor parte, es bastante frío, por lo que la chimenea la tengo que poner bastante, a parte de radiadores ó cuando pongo el aparato de aire.....en cuanto a la AC la tengo que guardar en Malaga, porque en mi urbanización, aun siendo privada, no me dejan tenerla mas de 72 horas; no hay nada perfecto.....

Pues te has ganado poner una foto de tu terraza.... para presentarla en sociedad...jejej

Hola Belén.....yo de mecánica ni mu....no sé Miramar, pero mi Centro hoy de nuevo reventado de gente, ahora el 80 por ciento de las ventas eran con tarjeta, y la mayoría venta a plazos, efectivo muy poco.....ya verás cuando les empiezen a llegar recibos.......la gente está loca....

Bueno...la paga extra está al caer... ya vendrán los efectivos...

Ñoras y ñores es la 1ª vez q escribo en este hilo , pero como dicen " nunca es tarde si la dicha es buena ". Varios amigos míos escriben en este hilo y yo me cuelo, también, para charlar con todos vosotros.

Hala..... queda dicho.

Pues bienvenido a este rincón... creo que nos conocimos en el didota en agosto, no?? cuando liasteis la quedada de Córdoba...

Eso mismo digo yo...............QUÉÉÉÉÉÉÉÉ!!!!!!!!!!!!!!!!!! A mí habladme en cristiano, por favor..........

JA!! pues espera que empiecen con electrónica.... o informática.... tampoco tiene desperdicio....

ayer llovio aqui mas q ewn la becampada.

ya se ve en las noticias... qué pasada!!

"Agora, en después" haré un mensaje con más tema lingüístico. Os pensabais que iba a dejar pasar la ocasión :glasses1::glasses1:

Te esperaremos....
 
Puñetas, puñetas, doy al "responder tema" y me siguen saliendo todas las citas. Ah! sigo entrando con el chrome, pues con el el mozilla-firefox no me salen ni los avatares , ni los iconillos-flechitas para ir al último mensaje, etc.


Aviso a navegantes: Por favor, si sentís la necesidad de comentar alguna "cosa" de "algún hilo" del foro general. Serían Vds. tan amables de utilizaD los privados. Si hacéis "comentarios" aquí, estaréis dando pábulo para que las discusiones que ocurren afuera, se trasladen al Café.
Vale acepto tu sugerencia de "navegante" y me doy por aludido, te prometo esforzarme para no volverlo a hacer pero se siente uno tan cómodo aqui que te crees que estas en familia y no piensas que la tormenta externa te afecte(hasta ahora no lo ha hecho), lo siento
 
Dios... 4 páginas en un ratito de nada...!!



Pues te has ganado poner una foto de tu terraza.... para presentarla en sociedad...jejej



Bueno...la paga extra está al caer... ya vendrán los efectivos...



Pues bienvenido a este rincón... creo que nos conocimos en el didota en agosto, no?? cuando liasteis la quedada de Córdoba...



JA!! pues espera que empiecen con electrónica.... o informática.... tampoco tiene desperdicio....



ya se ve en las noticias... qué pasada!!



Te esperaremos....

Marta si q es verdad q coincidimos en el didota , pero al final no nos conocimos, lastima por tenia ganas de conoceros , bueno en otra sera y como tu dices alli se cocio la de cordoba.
 
Hace años que no voy a la cabalgata..............En Fuengirola (o Mijas) llevo solo tres años, pero si que la he visto aquí otros años, con mis sobrinos pequeños y mis hijos. Poco tiempo después, con la tienda, ya no he podido ir más. El año pasado y este me indultan y no tengo que venir a la tienda, pero es porque al dia siguiente tengo comida familiar en casa, así que toca cmpra, comida, limpieza.......


Perec, como echaba de menos tu Perelatas, y que memoria¡¡ te acuerdas de todos los cambios, yo ya no sabia que se puede decir carné, pero no me gusta, para mi siempre será carnet.
Una cosa que me choca muchísimo oír es explosionó, eso está bien?? a mi me suena fatal.


Con permiso de Pere (al que aprovecho para saludar, no habíamos coincidido) a mí también me pasaba. Pero parece que está bien, un compañero de Lengua y Literatura me dijo: "Los negocios se explotan, las bombas explosionan" Y con eso me he quedado.
 
Perec, como echaba de menos tu Perelatas, y que memoria¡¡ te acuerdas de todos los cambios, yo ya no sabia que se puede decir carné, pero no me gusta, para mi siempre será carnet.
Una cosa que me choca muchísimo oír es explosionó, eso está bien?? a mi me suena fatal.


Acabo de pasarme por la web de la RAE y mira los que pone sobre explosionar. Personalmente opino que hay un uso y abuso del explosionar. Sólo debe usarse cuando se hace referencia a la explosión de un artefacto de artillería: obús, granada, bomba, etc., pero no cuando se refiere, por ejemplo, al estallido de una tubería de gas, de una conducción de agua, etc. Yo de todas formas digo: explotar y así no yerro/hierro

Belén, no solamente e es que pueda tener memoria o no, pero cuando cotidianamente se usan dos lenguas saltando de una a otra, a veces en una misma conversación, te acostumbras a "reposisionar" (JEJEJEJEJE) cada palabra en su correspondiente lengua o al nivel de habla (no es lo mismo hablar con un niño, con una persona con una cultura justa (yo puedo parecer de estos a ojos de otros mucho más cultos, vale?), pues eso que una misma lengua tiene distintos niveles de uso: entre familia, entre amigos, entre colegas del trabajo, ante un auditorio más o menos "distinguido". Todos hacemos esos saltos sin darnos cuenta. No usamos las mismas expresiones cuando estamos relajados en casa (que os lo cuenten a los andaluses, eh? ) que ante gente desconocida. Me acabo de liar con mi misma perelata, y no dónde quería llegar...

En casa por circunstancias de la vida, conocemos algunas lenguas, y somos puntillosos en su uso y en evitar que se mezclen (cosa inevitable en los bilingües) o se hagan calcos de expresiones, refranes o dichos. Yo desde que conozco mejor el valenciano/catalán, conozco y hablo mejor el castellano ( a veces patino). Tampoco me gustan esas expresiones calcadas del inglés y que los que lo hablan no hagan el esfuerzo de traducirlos. Siempre hay una palabra equivalente; y más en las lenguas latinas que tienen más palabras y más matices que la inglesa
 
Buenass...bienvenidos a todos los que se han incorporado al café, JJJJ, Sardina, Caravanista, creo que no me dejo ninguno, si no es así disculpadme...

Acabo de ver un clásico, Cuento de Navidad, la antigua, coloreada, que me gusta!!Esta versión hacía mucho que no la veía y al fin la encontré,je,je...

Voy a cenar algo...
 
Tenemos los 2 estremos , en verano mucha calo y en invierno mucho frio y mucha agua.

En marzo también llueve??? es que tenenmos pensado bajar...pero si aún hay tantas lluvias....no sé...


jajaja... y escuetos!

Tema de ortografía (por lo de las nuevas reglas)

Cuando me presenté y superé el examen de Ingreso a Bachillerato con sólo nueve años; no cometía ni una sola falta de ortografía, pues tan sólo una suponía el suspenso del examen. Como de ésto hace ya muchos años, a la Academia de Castellano le ha dado tiempo a hacer varias modificaciones. Os cuento. Yo aprendí que se escribía obscuro y obscuridad (si, si con be intercalada), en cuanto a su pronunciación (varias-dos o tres- consonates juntas por València no hay problema porque estamos aconstumbrados a pronunciarlas, por el valenciano/catalán, en medio o al final de palabra (cosa que a los castellanos os cuesta muchísimo, por no hablar de elle o doble ele final: "Sabadell"). Volviendo a OBSCURO y OBSCURIDAD, al poco tiempo salió la modificación en la que desaperecían esas Bes intercaladas, la pe de septiembre y algunas otras que ahora no recuerdo. Prácticamente ya nadie escribe Obscuro, yo tampoco, pero se me sigue escapando en Obscuridad.
La siguiente modificación fue la de eliminar la te final de algunas palabras chalet, parquet, carnet. Yo las sigo y seguiré escribiendo con te final. Razón: pues porque como hay gente (periodistas, principalmente) que no usa los acentos, pues la más de las veces se lee : parque, carne y chale, y no se sabe exactamente a qué se refieren. Con chale no hay problema pero con Parque (parquet o parque de jardín?) Carne (de carnet -DNI- o de carne de comer?)
Yo sigo sin decir casetes ni clubes, parece que estoy haciendo broma si las uso.

Ya sé que soy animal en extinción y que nado contracorriente. Ya expliqué hace tiempo la diferencia de uso que hago de freído (participio pasado) del frito (adjetivo) y es academicamente correcto.

Respecto a los acentos. todo es cuestión de acostumbrarse, pero para nosotros es un lío. Aún he leído libros del siglo pasado , bueno del anterior, en que la "a" llevaba acento, mujer se escribía con ge, La Havana con uve o be baja. Quien se acuerda que nohace mucho escribíamos en la península Méjico con jota, y por deferencia a los mejicanos y a como escribían ellos el nombre de su país, se propuso escribirla con X :México aunque ellos también la pronunciasen con jota.

Se repasáis en diccionarios de lenguas románicas os podéis encontrar que una misma palabra, idéntica, puede llevar acento o no, según el idioma. Comparad el portugués con el castellano o el catalán: "Antònia".
Y la uve o las bes: Taverna (catalán/valenciano, italiano, portugués, inglés, francés) castellano Taberna. La Havana/La Habana).

Todavía existe el bulo de que se permitió que las mayúsculas no llevaran tilde/acento: África, Ángel.

Personalmente creo que no existen, sobre todo en las televisiones en castellano correctores de lengua (sintaxis, expresiones). Así, a veces, los locutores sueltan cada burrada impresionante, o cuando hacen un calco de inglés y se quedan tan anchos.
Para que hablar de decir "visionar" en lugar de ver (acaso decimos : vengo de visionar una peli en el cine?) , y el de "posicionarse" por el poner o colocar (acaso decimos :me he posicionado en el sillón lo más comodamente que he podido?). En otros usos es correcto. Aquí es donde la Acedemia del Español/castellano debería intervenir rápidamente y "amonestar" por usos inadecuados. Y marcar los usos correctos o las soluciones apropiadas, verbigracia: " a nivel de..."



Recordáis el abuso del "de que", pues ahora estamos en el lado contrario. Por el miedo a caer en el dequismo, se elimina todo "de" delante de "que".

Ya no os mareo más, que si no aunolose u otros saldrán con lo de que ya estoy con mis peroratas/perelatas

Éste es mi Rafael!!! :cheers::cheers::cheers:

Ante todo, bienvenidos a JJJJ y a caravanista13. Pasad, sentaos y tomad un cafécito con nosotr@s...


Caravanista, también bienvenido.!

Pues aunque no te lo puedas creer, hasta el último momento de esa noche, hay gente comprando,muchos lo dejan a última hora, o aprovechan el ratito de los niños en la cavalgata con los abuelos, mientras los papis compran.....

Aqui también están hasta las 12 muchas de las tiendas de juguetes.

los vininos de antes son pa brindar por los nuevos

Siempre tan detallista!!:flower:

gracias a todos por las felicitaciones .
que entro poco pero alguien me tiene al loro

jejej... eso les pasa a muchos....
 
Marta si q es verdad q coincidimos en el didota , pero al final no nos conocimos, lastima por tenia ganas de conoceros , bueno en otra sera y como tu dices alli se cocio la de cordoba.

Pues nada, queda pendiente ese encuentro!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com