Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Buenas tarde chic@s, aquerido habrir un poquito el cielo y salir unos rayos de sol, pero en seguida vinieron las nubes de Toledo para seguir lloviendo.

Ines no te dije nada esta mañana pero menuda imagen me vino a la cabeza,ajjaja Que os mejoreis los 2.

Pepe desde que tengo un gran supermecado en el pueblo, ya no tengo tanta prisa para comprar el pan, lo comemos mas reciente. jajjjajaajajaj


Yo tambien tengo muy buenos amigos, y algunos que se quedaron por el camino.

Gardenia me has dejado de una piedra con lo sucedido al padre de tu amiga.Pobre hombre descanse en paz.

Belen al final te has ido a la piscina????
 
Buenas tarde chic@s, aquerido habrir un poquito el cielo y salir unos rayos de sol, pero en seguida vinieron las nubes de Toledo para seguir lloviendo.

Ines no te dije nada esta mañana pero menuda imagen me vino a la cabeza,ajjaja Que os mejoreis los 2.

Pepe desde que tengo un gran supermecado en el pueblo, ya no tengo tanta prisa para comprar el pan, lo comemos mas reciente. jajjjajaajajaj


Yo tambien tengo muy buenos amigos, y algunos que se quedaron por el camino.

Gardenia me has dejado de una piedra con lo sucedido al padre de tu amiga.Pobre hombre descanse en paz.

Belen al final te has ido a la piscina????

No, no he ido a la piscina, la piscina estaba en la calle. Se hizo de noche otra vez, a eso de las doce y media que es cuando voy, y la forma de llover era una exageración. Era una locura salir de la casa. Ahora también tendría que salir, pero está el dia muy feo, ya me llovió ayer que me atreví a irme. Hoy no me quiero mojar más.
 
A ver miss rizi en mi casa estando todos pueden caer hasta diez cafés y no te digo nada si viene alguna amiga-vecina, ni me parece rentable ni realmente la marca que le regalaron me convencía (el sabor) me gusta mucho más el café recién hecho de cafetera!!! En mi grupo de defectos o virtudes (vaya usted a saber) no entra el ser tacaña:cheers:

Por cierto he buscado tacañismo y tacañerismo y no aparecen!



Perecompteeeee!!!! ayuda con lo de tacañerismo!!!


Contestación del Oráculo "lingueril"

Vamos a ver, vamos a ver.

Orden, nos os alborotéis, que he oído la algarabía desde aquí, al otro extremo de ambas "disputantes".

En mi humilde opinión (parezco al Pancracio Celdràn de la radio- No es un día cualquiera-) queridas escuchantes y lectrices. En castejano de debe decir: Tacañería; aunque creo que también se usa roñería- de roñoso=tacaño). He encontrado esto en una página de sinónimos:'tacaño' :
agarrado - ahorrador - avaricioso - caritativo - cicatero - cutre - dadivoso - desinteresado - desprendido - estrecho - estreñido - largo - malgastador - mezquino - miserable - pesetero - usurero.
El roñoso no aparece, pero creo que por Aragón también se usa.

Nyas, coca! (Expresión de sorpresa). acabo de consultar la misma página sobre rosoño, y ahora dice lo mismo que para Tacaño. (cosas del internete)

'roñoso' también aparece en estas entradas
agarrado - apretado - avaricioso - avaro - cicatero - cutre - donante - económico - escabioso - escaso - estrecho - generoso - herrumbroso - mezquino - miserable - mohoso - mugriento - oxidado - pesetero - rácano - ruin - sórdido - tacaño - tiñoso.

(1) Nota del autor. Me quedan por leer cinco páginas para llegar a último mensaje. Igual alguien ha contestado ya sobre tacañería. Si sus aportaciones son diferente... pues "miel sobre hojuelas"
 
Contestación del Oráculo "lingueril"

Vamos a ver, vamos a ver.

Orden, nos os alborotéis, que he oído la algarabía desde aquí, al otro extremo de ambas "disputantes".

En mi humilde opinión (parezco al Pancracio Celdràn de la radio- No es un día cualquiera-) queridas escuchantes y lectrices. En castejano de debe decir: Tacañería; aunque creo que también se usa roñería- de roñoso=tacaño). He encontrado esto en una página de sinónimos:'tacaño' :
agarrado - ahorrador - avaricioso - caritativo - cicatero - cutre - dadivoso - desinteresado - desprendido - estrecho - estreñido - largo - malgastador - mezquino - miserable - pesetero - usurero.
El roñoso no aparece, pero creo que por Aragón también se usa.

Nyas, coca! (Expresión de sorpresa). acabo de consultar la misma página sobre rosoño, y ahora dice lo mismo que para Tacaño. (cosas del internete)

'roñoso' también aparece en estas entradas
agarrado - apretado - avaricioso - avaro - cicatero - cutre - donante - económico - escabioso - escaso - estrecho - generoso - herrumbroso - mezquino - miserable - mohoso - mugriento - oxidado - pesetero - rácano - ruin - sórdido - tacaño - tiñoso.

(1) Nota del autor. Me quedan por leer cinco páginas para llegar a último mensaje. Igual alguien ha contestado ya sobre tacañería. Si sus aportaciones son diferente... pues "miel sobre hojuelas"

Pues veo que no está la versión malagueña, que como dije es "encogío" y si lo es mucho, se acentúa muy fuerte en la í.
 
Contestación del Oráculo "lingueril"

Vamos a ver, vamos a ver.

Orden, nos os alborotéis, que he oído la algarabía desde aquí, al otro extremo de ambas "disputantes".

En mi humilde opinión (parezco al Pancracio Celdràn de la radio- No es un día cualquiera-) queridas escuchantes y lectrices. En castejano de debe decir: Tacañería; aunque creo que también se usa roñería- de roñoso=tacaño). He encontrado esto en una página de sinónimos:'tacaño' :
agarrado - ahorrador - avaricioso - caritativo - cicatero - cutre - dadivoso - desinteresado - desprendido - estrecho - estreñido - largo - malgastador - mezquino - miserable - pesetero - usurero.
El roñoso no aparece, pero creo que por Aragón también se usa.

Nyas, coca! (Expresión de sorpresa). acabo de consultar la misma página sobre rosoño, y ahora dice lo mismo que para Tacaño. (cosas del internete)

'roñoso' también aparece en estas entradas
agarrado - apretado - avaricioso - avaro - cicatero - cutre - donante - económico - escabioso - escaso - estrecho - generoso - herrumbroso - mezquino - miserable - mohoso - mugriento - oxidado - pesetero - rácano - ruin - sórdido - tacaño - tiñoso.

(1) Nota del autor. Me quedan por leer cinco páginas para llegar a último mensaje. Igual alguien ha contestado ya sobre tacañería. Si sus aportaciones son diferente... pues "miel sobre hojuelas"

Gracias , Oráculo lingüeril!!...pues lo dejamos en tacañería.

 
GARDENIA, disculpa que pasara directamente a contestar a IOGUI (de dos "patas"). Me imagino como estará la familia de tu amigo, por como ha fallecido, pero igual estarían ellos que hubiera elegido otra forma más "suave" (como apuntaba Cuevata-transvestida de Cuevato) . Se suele hblar con mucha alegría sobre estas personas cuando deciden "irse", tratándolos de cobardes, pero tienen que estar en un túnel o pozo muy profundo y obscuro para que se decidan a dar ese paso sabiendo que lo "pasarán" muy mal, antes de poder irse. Da igual que sea colgándose, que precipitándose desde una cierta altura, o haciendo lo que sea; para los demás resulta incompresible, pero para ellos es la única salida que ven posible para encontrar el sosiego, por más que se les intente convencer de los contrario. Únicamente consuela el pensar que ellos YA han encontrado la PAZ que buscaban. Nunca mejor dicho: Descanse en paz!
 
Gracias , Oráculo lingüeril!!...pues lo dejamos en tacañería.



Un palabro más para mi colección.

Encogío= encogido- La i suena igual de fuerte en una que en otra. Todo depende del énfasis que le quiera dar. Y si no te gusta la explicación, aquí va otra: es que "los andazules jablais muuu raro" cuando sus ponís.

abrazos
 
Secundo totalmente esos palabros, nosotros perdimos unos buenos amigos por malos entendidos y los echo de menos pero han aparecido otros que han mitigado una mihaja la perdida. Bueno el tiempo verbal no es han sino "habeis"

Con lo sensible que estoy.......:love8:

Pues veo que no está la versión malagueña, que como dije es "encogío" y si lo es mucho, se acentúa muy fuerte en la í.

:D:D:D Que gracia me ha hecho.

Buenas tardes, por cierto.
 
Un palabro más para mi colección.

Encogío= encogido- La i suena igual de fuerte en una que en otra. Todo depende del énfasis que le quiera dar. Y si no te gusta la explicación, aquí va otra: es que "los andazules jablais muuu raro" cuando sus ponís.

abrazos
¿Los andazules? eso son unos zulues andando? jejejejje


En cada zona de Andalucía, hay su vocabulario particular, y que decir de los acentos y entonaciones, son muy diferentes. Y eso, una misma palabra, segun el tono que se le de, pues cambia mucho.
 
No, no he ido a la piscina, la piscina estaba en la calle. Se hizo de noche otra vez, a eso de las doce y media que es cuando voy, y la forma de llover era una exageración. Era una locura salir de la casa. Ahora también tendría que salir, pero está el dia muy feo, ya me llovió ayer que me atreví a irme. Hoy no me quiero mojar más.

Belen has echo muy bien en no ir a la piscina, ya vendran mejores dia para ir ,lo malo que tu lo necesitas a diario.
 
Lo he oído en la tele , en las noticias.....se llegan a unos extremos... que dan miedo, la verdad.
 
Pues yo no había oído nada, alucinante la verdad.
 
Buenas!
Yo he visto también a la madre esta mañana un poquillo...madre mía, que ganas de llamar la atención...
Decía que habia sufrido mucha marginación y Ana Rosa le ha dicho, perdona, pero conozco muy bien esa zona y precisamente es uno de los sitios donde mejor integrados están.
 
Imagino que algo habréis oido, pero os pongo el enlace. Esta mañana todos pensábamos lo mismo, pero claro, siendo del gremio, uno ya no sabe si lo ve todo deformado o no.

Un alumno musulmn denuncia a un profesor por hablar de jamones en clase | Heraldo.es

Yo tambien lo he oido, mi sensacion es que con el tiempo saldremos los Asturianos todos corriendo para Asturias que es una provincia sin conquistar por los moros, gracias al Rey Pelayo.

En serio a mi me esta dando miedo hace ya muchos años.Y hasta hay puedo decir, que puedo dar sensacion de racista, pero no es asi, si soy realista.
 
Y veo que coinciden vuestros comentarios con lo que pensábamos esta mañana. No sabía que la madre ta estaba circulando por los platós de televisión. Un filón, vamos......
 
buenas tardes o buenas noches, es que ya es de noche jejeje ,gardenia siento mucho lo del padre de tu amiga,que palo mas grande y mas en estas fechas tan señaladas, sin palabras de lo que se le pasaria a ese señor por la cabeza,descance en paz.
belen mi peluquera es muy buenas, es mi hermana jejeje y no se porque sabia que me ivais a pedir que subiese una foto jejejeje, voy a seguir leyendo el foro
 
Buenos dias cafeteros, hoy de descanso en el trabajo, que para eso trabajo un finde al mes, ayer apenas entramos, Alvaro llevaba un par de dias tocado con la garganta y ayer al recogerlo del cole estaba con fiebre y unas placas en las anginas como una alpargata del 43, asi que al medico y antibioticos al canto.

Yo estoy frito por que acabe este año, creo que es el año de mi vida al que más velatorios he asistido, hace unas semanas me toco llevar las cenizas de un amigo motero, amigo de los buenos, en su ultima ruta. Esto y la ruptura de amistades que hemos sufrido ha provocado que nuestro ánimo ande un poco bajo, aún ni hemos puesto arbol de Navidad, lo mismo esta tarde cae.

Chamonix, vente para el café!!!!

Monica, espero que la peluquera se porte bien...... que se donde está .... por cierto os dejo una cancioncilla, de una irlandesa que parece prima de Monica, al menos yo, le encuentro parecido,


Manu lo bueno de esto, es que al contrario de la familia, los amigos se pueden elegir.

Y si recuerdo vagamente a Monica, del cumpleaños de 2009, pero si me recuerda esta cantante a ella, voy a decir que ella mas wapa.
 
Secundo totalmente esos palabros, nosotros perdimos unos buenos amigos por malos entendidos y los echo de menos pero han aparecido otros que han mitigado una mihaja la perdida. Bueno el tiempo verbal no es han sino "habeis"

Yo también te quiero.:love8: :love8: :love8: :tongue3:
 
Buenas tardes

Ines hija ,me estoy riendo imaginandome la situación ,aunque a ti no te haría nada de gracia ,cuidate y que se mejore el niño tambien

Gardenia hija siento lo del padre de tu amiga ,¿que se tiene que pasar por la cabeza para hacer algo así?


Andres ¿hoy estas de descanso?


Hasta las 23, :evil:, a partir de hay a velar el sueño de los valdepeñeros.
 
No, no he ido a la piscina, la piscina estaba en la calle. Se hizo de noche otra vez, a eso de las doce y media que es cuando voy, y la forma de llover era una exageración. Era una locura salir de la casa. Ahora también tendría que salir, pero está el dia muy feo, ya me llovió ayer que me atreví a irme. Hoy no me quiero mojar más.

Tienes miedo de encoger.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com