Webcampista.com

mucho más que un foro

Distancia bola de remolque.

juanjo46

Adria Altea 502 DT
Hola acabo de venir de que me instalen la bola remolque en el santa fe y me e quedado un poco extrañado de la separacion de esta bola con el parachoques del coche pues me parece que esta bastante cerca y no me gustaria que me estrobara al poner la caravana.llevo un estabilizadofr alko2000 ( como bien me indicaron los foreros en otro post ) y el enganche que me han puesto es de la marca split, la distancia que queda de la bola al coche es de unos 5 centimetros, tengo otro coche y esta distancia es mayorr.
Como no puedo ir donde esta la caravana hasta despues de navidad me gustaria que alguien me dijese como ve el tema y si hay una medida minima. Gracias.
 
Me parece que el minimo legal del centro de la bola al parachoques son 7 centimetros. Saludos.
 
65 mm o 6.5cm desde el centro de la bola al paragolpes
Con un calibre lo puedes medir.
 
Para el alko necesitas como minimo y desde el centro de la bola al paragolpes 68mm

400_1199876209alko300411.jpg
 
yo,,,tenia y digo tenia 65, ahora debido a los golpes tengo menos,,,esto ya lo slolucionare ya que tengo asegurada la bola tambien.
Jose,,he llevado una Cv con un Alko 3004 sin ningun problema., Exactamente este:
AL-KO
me sobraba espacio.
Lo de los los 68mm, pues si me parece muy bien, pero no en todos los coches es posible. A me vendria tambien muy bien esa distancia, ahora tengo problemas con la dichos bola,,,encima para mas mala leche ya sabes que tengo el MR3000, que sale el chirimbolillo de seguridad o de cerrado hacia delante,,,me roza en el paragolpes.
al año que viene tengo que dar varios partes, asi que aprovechare a ver si esta chungo el enganche o es debido a que se deformado el paragolpes por los rozones laterales que tiene.
En principio, no se aprecia deformacion,, asi que no se.
 
a mi me pasa que cuando giro mucho me pega el estabilizador con el paragolpes y le e tenido que hacer un refuerzo porque lo tengo todo arañado.
 
Como me podian los nervios y las ganas de comprobarlo me he escapado al parquin de la caravana y he enganchado el coche, el coche aliniado con la caravana queda unos 2,5 cm de separacion y cuando hacemos la tijera con el coche sobre la caravana es cuando queda la separacion de 1cm como mucho, tocar no toca pero queda justo justo, en fin se queda asi el lado positovo es que la bola sale poco, el coche mide menos y esteticamente queda mejor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com